Cómo nutrir los labios con aguacate

0

En Trucos de belleza caseros te explicamos cómo nutrir los labios secos y agrietados con un ingrediente que juega un papel importante dentro del universo de la gastronomía y que, además, tiene muchos beneficios para la piel y el cabello.

Cómo nutrir los labios con aguacate - Trucos de belleza caserosSe trata del aguacate, un fruto rico en vitamina E y ácidos grasos que aporta una dosis extra de hidratación y suavidad a los labios y permite presumir de una boca más jugosa y bonita.

Sus beneficiosas propiedades te serán de gran ayuda si te preguntas cómo nutrir los labios, un área del cuerpo que se reseca con mucha facilidad al estar desprovista de glándulas sebáceas, lo que hace que sea necesario recurrir a tips de belleza caseros para poder mantenerla suave e hidratada.

No olvides que el aguacate te irá de fábula tanto si quieres potenciar la belleza de los labios como si te has propuesto elaborar una mascarilla de aguacate para el cabello dañado destinada a nutrir el pelo en profundidad.

Ingredientes

Medio aguacate pequeño y maduro

Unas gotitas de aceite de oliva virgen extra o un poco de miel de flores

Pasos a seguir

  1. Extrae la pulpa del aguacate usando una cuchara.
  2. Colócala sobre un plato y machácala con la ayuda de un tenedor.
  3. Es importante que el aguacate esté maduro para poder llevar a cabo el paso número dos de un modo práctico y sencillo.
  4. Cuando hayas transformado la pulpa del aguacate en una especie de puré lo único que tendrás que hacer será aplicar el producto sobre los labios limpios y secos.
  5. Deja que la mascarilla de aguacate actúe durante unos 15 minutos.
  6. Pasado un cuarto de hora retírala con agua fría, seca los labios con un pañuelo de papel y aplica una capa de aceite de oliva o de miel para mantener la boca aún más suave e hidratada.
  7. Puedes poner en práctica este truco de belleza casero que te explica cómo nutrir los labios secos dos o tres veces a la semana.

Más beneficios del aguacate

El aguacate te ayudará a deshacerte de las grietas y pielecitas de los labios, aunque se trata de una fruta rica en vitamina E y ácidos grasos que también es fabulosa para:

  • Combatir la sequedad de la piel y mantenerla sedosa, firme, tras y elástica. Puedes comprobarlo aplicando esta mascarilla de aguacate para pieles secas.
  • Retrasar el envejecimiento y la aparición de arrugas a causa de su riqueza en vitamina E, un antioxidante que neutraliza los radicales libres.
  • Hidratar el cabello al máximo y sellar las puntas abiertas.
  • Proteger la piel de los rayos solares, aunque eso no significa que debas prescindir de las cremas destinadas a prevenir la aparición de quemaduras, manchas y enfermedades cutáneas.

Descubre más beneficios del aguacate para la piel y anímate a incluirlo en tu dieta si quieres potenciar sus múltiples ventajas para la piel, el cabello y la salud.

Cómo nutrir los labios con aguacate - Trucos de belleza caseros

Las principales ventajas de este truco de belleza casero para hidratar los labios secos y agrietados son las siguientes:

  • Se prepara con aguacate, un ingrediente natural que no contiene sustancias químicas que puedan irritar la piel.
  • Se ocupa de nutrir los labios, de eliminar las grietas y pielecitas muertas y de proporcionarles una dosis adicional de suavidad.
  • Es un remedio económico debido a que tan solo necesitarás la pulpa de medio aguacate y un poquito de aceite de oliva o de miel cuando decidas ponerlo en práctica.
  • Cuenta con una práctica y sencilla elaboración que solo te quitará unos pocos minutos de tu tiempo.

Si quieres tener unos labios preciosos usando tips de belleza caseros y naturales también puedes probar estos remedios caseros para los labios secos.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo nutrir los labios con aguacate?


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.