Cómo hidratar el pelo muy seco con ingredientes naturales

1

¿Te preguntas a menudo cómo hidratar el pelo muy seco debido a que tu cabello tiene un aspecto pajizo y apagado y necesita un aporte extra de brillo y suavidad?

Cómo hidratar el pelo muy seco con ingredientes naturales - Trucos de belleza caserosSi has respondido de manera afirmativa a esta cuestión te gustarán los trucos de belleza caseros que te proponemos en esta ocasión.

Se trata de remedios caseros elaborados a base de miel, aceite de oliva y otros componentes que se encargan de combatir la sequedad del cabello y de devolverle su brillo y sedosidad.

No obstante, si quieres saber cómo hidratar el pelo muy seco será importante que tengas en cuenta que, para lucir un cabello precioso, también resulta vital llevar una dieta sana, prescindir de las planchas y secadores, evitar las exposiciones prolongadas al sol y al agua de las piscinas, no lavar el pelo a diario y apostar por los tintes ecológicos.

Si, además, usas un acondicionador después del champú podrás mantener la melena aún más hidratada y facilitar el peinado. Hoy en día el mercado ofrece una amplísima variedad de suavizantes para el pelo, por lo que decidirse por uno en concreto puede ser complicado.

Desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que, si estás buscando un tratamiento para el pelo seco que te ayude a nutrirlo al máximo, apuestes por productos naturales como, por ejemplo, el acondicionador capilar para un cabello brillante de Sante, que está elaborado con activos de procedencia natural, es vegano y no contiene conservantes, colorantes i derivados del petróleo.

Cómo hidratar el pelo muy seco con remedios caseros y naturales

Aunque no lo creas, seguro que en tu despensa guardas una amplísima variedad de productos naturales que te irán de fábula a la hora de elaborar una mascarilla para el pelo que, además de estar libre de químicos, llene tu cabello de brillo y suavidad.

Cómo hidratar el pelo con miel de flores y aceite de oliva

Tanto la miel de flores como el aceite de oliva son ricos en ácidos grasos esenciales que hidratan el cabello en profundidad y acaban con la sequedad y el encrespamiento, lo que hace que ambos sean perfectos para dar vida a mascarillas caseras para el pelo seco.

Ingredientes

4 cucharadas de miel de flores

2 cucharadas de aceite de oliva (también te será de gran ayuda si te preguntas cómo quitar las uñas postizas de un modo sencillo y natural)

Un gorro de ducha

Pasos a seguir

  1. Mezcla la miel con el aceite de oliva.
  2. Extiende la mascarilla casera resultante sobre los medios y puntas de tu cabellera con un suave masaje. Si también tienes el cuero cabelludo seco puedes aplicar el producto en toda la melena.
  3. Cubre tu cabeza con un gorro de ducha para que la miel y el aceite de oliva penetren en profundidad en el pelo y lo hidraten al máximo.
  4. Si no tienes este accesorio de belleza en casa puedes sustituirlo por una bolsa de plástico.
  5. Deja que el compuesto haga efecto durante 30 minutos.
  6. Finalmente acláralo con agua templada y lava tu pelo con tus productos favoritos.
  7. Si usas esta mascarilla natural una vez a la semana podrás acabar con la sequedad en muy poco tiempo.
  8. La miel es rica en sustancias capaces de retener la humedad y de combatir la sequedad y el encrespamiento, así como de llenar el cabello de brillo.
  9. El aceite de oliva, por su parte, contiene ácidos grasos que también son fantásticos para hidratar el pelo seco y proporcionarle una dosis extra de suavidad.

Cómo hidratar el pelo muy seco con ingredientes naturales - Trucos de belleza caseros

Cómo hidratar el pelo con huevo

Si te preguntas cómo hidratar el pelo muy seco recuerda que el huevo también es fantástico para preparar una mascarilla para hidratar el cabello.

Esto es debido a su riqueza en proteínas, las cuales actúan como un humectante natural y se ocupan de poner fin a la sequedad y de devolver a la melena todo su brillo, así como de llenarla de suavidad.

Recuerda, no obstante, que el huevo no solo está indicado para hidratar el pelo reseco, sino también para poner en práctica una mascarilla para piel grasa, entre otros muchos remedios naturales.

Ingredientes

Un huevo

Un gorro de baño

Pasos a seguir

  1. Bate el huevo durante un par de minutos.
  2. A continuación extiéndelo sobre el cuero cabelludo realizando un suave masaje con las yemas de los dedos.
  3. Cubre tu cabeza con el gorro de baño y deja que el huevo actúe durante unos 20 minutos.
  4. Finalmente retíralo con agua fría hasta haber eliminado los restos de huevo por completo y lava tu pelo con un champú apto para cuidar tu tipo de cabello.
  5. Recuerda que bastará que pongas en práctica este remedio casero para el pelo seco una vez al mes.

Cómo hidratar el pelo muy seco con ingredientes naturales - Trucos de belleza caseros

Si quieres que estos remedios caseros que explican cómo hidratar el pelo muy seco con ingredientes naturales sean efectivos, será fundamental que los combines con una alimentación muy sana y variada.

Algunos ingredientes que deben estar muy presentes en tu dieta si quieres presumir de un pelo más suave, brillante y nutrido son el pescado azul, las frutas frescas, las verduras de hoja verde, los frutos secos, el huevo, el yogur natural y los cereales integrales.

Ten en cuenta, asimismo, que beber alrededor de dos litros de agua al día también te dará la oportunidad de nutrir el cabello seco desde el interior.

Los beneficios de estos trucos de belleza caseros que explican cómo hidratar el pelo muy seco con ingredientes procedentes de la naturaleza son los siguientes:

  • Son totalmente naturales porque se componen de ingredientes que se obtienen de la propia naturaleza.
  • No contienen sustancias químicas que puedan irritar el cuero cabelludo.
  • Su elaboración no resulta compleja y, además, se preparan con productos que se pueden adquirir por un módico precio en los supermercados.

Recuerda que podrás hallar más tips de belleza caseros y naturales para cuidar el cabello seco en el post titulado Mascarilla de plátano y limón para el cabello seco.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo hidratar el pelo muy seco con miel y aceite de oliva?

Cómo hidratar el pelo muy seco con ingredientes naturales
4.8 (96%) 5 votes


Publicidad

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.