Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Cómo hacer que el pelo crezca más rápido con remedios caseros

0

Los trucos de belleza caseros se convierten en los mejores aliados de los hombres y mujeres que se preguntan cómo hacer que el pelo crezca más rápido de una forma sencilla y natural.

Cómo hacer que el pelo crezca más rápido con remedios caserosY es que son muchos los productos que la propia naturaleza pone a nuestra disposición y que nos pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello y a prevenir su caída sin necesidad de emplear sustancias químicas.

Aunque existen multitud de ingredientes que te serán de ayuda si te preguntas cómo hacer que el pelo crezca más rápido, en esta ocasión te vamos a dar las claves para elaborar remedios caseros con romero, leche de coco y aceite de ricino.

Unos productos que se pueden adquirir en supermercados y herbolarios por un módico precio y que te darán la oportunidad de fortalecer el cabello mientras aceleras su crecimiento.

Cómo hacer que el pelo crezca más rápido con trucos de belleza caseros

Acelerar el crecimiento del pelo con ingredientes sanos y naturales será muy fácil si pones en práctica los trucos de belleza caseros que hallarás a continuación.

Cómo acelerar el crecimiento del cabello con romero

El romero es una planta de agradable y relajante aroma que te irá de fábula si quieres saber cómo acelerar el crecimiento del cabello debido a su riqueza en azufre, sílice y antioxidantes.

Y es que estas sustancias se ocupan de aportar fuerza a las raíces del pelo, estimular su crecimiento, frenar su caída e, incluso, combatir la caspa.

Ingredientes

3 ramitas de romero

Medio litro de agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. En el momento en que rompa a hervir agrégale las ramitas de romero y deja que se cuezan durante unos 5 minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo retira la infusión del fuego y espera a que se haya enfriado un poco.
  4. Cuando esté templada fíltrala con la ayuda de un colador para retirar el romero.
  5. Usa esta solución casera para realizar el último aclarado después de haberte lavado el pelo con tu champú de uso habitual.
  6. Acuérdate de masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos durante unos segundos tras haberla extendido en el cabello.
  7. De este modo conseguirás que penetre mejor en la melena y, además, activarás la circulación de la sangre y fortalecerás los folículos pilosos.
  8. Recuerda que no será necesario que vuelvas a enjuagar el pelo con agua después de utilizar el agua de romero.
  9. Puedes poner en práctica este sencillo truco de belleza casero dos o tres veces a la semana.

Cómo hacer que el pelo crezca más rápido con remedios caseros

Cómo acelerar el crecimiento del cabello con leche de coco

La leche de coco está a la venta en una amplia variedad de supermercados y tiendas naturales por un módico precio. Pero, ¿qué es lo que la convierte en uno de los ingredientes favoritos de las personas que desean saber cómo hacer que el pelo más rápido con remedios caseros?

Se trata de las vitaminas B, C y E y de minerales como el magnesio, el selenio, el calcio y el fósforo; muy presentes en la leche de coco y fantásticos para nutrir el pelo, prevenir la alopecia y promover el crecimiento del cabello.

Ingredientes

Medio vaso de leche de coco (si deseas obtener excelentes resultados con este remedio casero te recomendamos que utilices una leche de coco ecológica como, por ejemplo, la de la marca América Import, disponible en Amazon)

Un gorro de ducha

Pasos a seguir

  1. Aplica la leche de coco sobre el cuero cabelludo seco con un ligero masaje.
  2. Deja que actúe durante unos 30 minutos.
  3. Cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico para conseguir que este truco de belleza casero sea 100 % efectivo.
  4. Pasada media hora quítate el gorrito, retira la leche de coco con agua tibia y lava tu pelo con tu champú preferido.
  5. Si recurres a este remedio natural una vez a la semana tendrás la oportunidad de fortalecer la melena de una forma natural.

Cómo hacer que el pelo crezca más rápido con remedios caseros

Cómo acelerar el crecimiento del cabello con aceite de ricino

El aceite de ricino también deberá estar presente en tu rutina de belleza si te preguntas cómo hacer que el pelo crezca más rápido usando ingredientes naturales.

¿El motivo? Que nos encontramos ante un producto rico en ácidos grasos, ideal para combatir la sequedad y eliminar el encrespamiento, y en vitamina E, un antioxidante que fortalece el cabello, evita su caída y estimula su crecimiento.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de ricino

2 cucharadas de aceite de oliva, de coco, de romero, de almendras dulces o de argán (puedes elegir el que más te guste)

Un gorro de ducha

Pasos a seguir

  1. Mezcla el aceite de ricino con el aceite que hayas elegido.
  2. Frota el compuesto sobre el cuero cabelludo con suavidad y durante unos segundos con las yemas de los dedos y después cubre tu cabeza con un gorro de ducha.
  3. Deja que esta mascarilla casera elaborada con aceites haga efecto durante media hora.
  4. Transcurridos 30 minutos retira la mezcla con abundante agua templada y lava tu cabello con el champú que más te guste.
  5. Puedes recurrir a este truco de belleza casero destinado a acelerar el crecimiento del pelo dos veces al mes.

Cómo hacer que el pelo crezca más rápido con remedios caseros

Más consejos para acelerar el crecimiento del cabello

Si quieres que los remedios caseros presentes en este post sean efectivos y te ayuden a conseguir que el cabello crezca más rápido, será fundamental que los combines con:

  • Una dieta muy sana y equilibrada que incluya frutas frescas, verduras de hoja verde, productos lácteos, huevos, carne de ternera, pechuga de pollo y pescado azul.
  • El uso de productos para el cabello que sean lo más naturales posible y que prescindan de siliconas que puedan obstruir los folículos pilosos.
  • Cepillados en seco, ya que peinar el cabello cuando todavía está húmedo puede provocar que se rompa y se caiga con una mayor facilidad.

Recuerda seguir estos sencillos consejos y combinarlos con los trucos de belleza caseros descritos en este post si deseas hacer que el pelo crezca más rápido y presumir de una melena más fuerte, sana y brillante en poco tiempo.

Si te has propuesto tener un pelo precioso aprovechando los beneficios de los tips de belleza caseros también puedes probar este remedio para rizar el cabello elaborado con aceite de hueso de mamey.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo hacer que el pelo crezca más rápido con remedios caseros?

Cómo hacer que el pelo crezca más rápido con remedios caseros
5 (100%) 2 votes

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest5

Deja un comentario