Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Cómo hacer crecer el cabello con aceite de ricino

16

Si te estás preguntando cómo hacer crecer el cabello de una forma natural, ¡estás en el lugar adecuado!

Cómo hacer crecer el cabello con aceite de ricino - Trucos de belleza caserosAunque existen muchos tipos de extensiones de cabello que pueden ayudarte a alargar tu melena en minutos, los tips de belleza caseros también son ideales para conseguir este propósito cuidando el pelo y empleando ingredientes procedentes de la propia naturaleza.

Si quieres saber cómo hacer crecer el cabello de una forma muy práctica y sencilla, continúa leyendo este post, toma nota de los productos que necesitas para elaborarlo y sigue los pasos que hallarás a continuación.

Ingredientes

Una cucharada de aceite de ricino (a la venta en herbolarios)

Una cucharada de aceite de almendras o de romero (puedes elegir el que más te guste)

Pasos a seguir

  1. Si no sabes cómo hacer crecer el cabello, te encantará descubrir que lucir una melena larga es muy sencillo
  2. Para elaborar este truco de belleza natural solo tendrás que verter el aceite de ricino y el aceite de almendras o de romero en un recipiente.
  3. Hecho esto, mezcla los dos ingredientes.
  4. Aplica el compuesto sobre el cuero cabelludo realizando un suave masaje.
  5. Es importante que lleves a cabo esta acción usando las yemas de los dedos y evitando que las uñas rocen el cuero cabelludo, ya que podrían dañarlo.
  6. Deja que los aceites actúen durante 30 minutos.
  7. Transcurrido ese tiempo, aclara el producto con mucha agua para retirar todos los restos de aceites y evitar que tu melena se engrase.
  8. Finalmente, lávate la cabeza con los productos que uses de forma habitual.
  9. El aceite de ricino en combinación con el masaje capilar fomentará el crecimiento de tu melena al ser rico en vitamina E.
  10. El aceite de romero o de almendras, por su parte, reducirá la densidad del aceite de ricino, que puede resultar algo pegajoso. Además, el romero también es fantástico para acelerar el crecimiento del cabello, fortalecerlo al máximo y prevenir su caída.
  11. Pon en práctica este truco casero una vez cada 15 días y cepíllate el pelo con suavidad a diario para acelerar aún más su crecimiento.

Más beneficios del aceite de ricino para la piel, el cabello y la salud

El aceite de ricino se convertirá en uno de tus mejores aliados si te preguntas cómo hacer crecer el cabello en poco tiempo y de una forma sencilla y natural. Además, este ingrediente oleoso también es magnífico para:

  • Eliminar el acné. A pesar de que el uso de aceites suele asociarse a las pieles secas, el aceite de ricino contiene una sustancia llamada ácido ricinoleico que se ocupa de combatir las bacterias causantes del acné y de reducir la inflamación de los granitos.
  • Alargar las pestañas y aumentar su espesor sin necesidad de emplear carísimos tratamientos de belleza. Si no sabes cómo aplicarlo sigue los pasos de este truco para unas pestañas más largas con aceite de ricino.
  • Hidratar la piel seca y nutrirla en profundidad a causa de su gran riqueza en ácidos grasos esenciales.
  • Retrasar la aparición de arrugas, ya que nos encontramos ante un producto que contiene elevadas dosis de vitamina E, un antioxidante que lucha contra los radicales libres y que previene el envejecimiento prematuro.
  • Atenuar las estrías y prevenir la aparición de otras nuevas a causa de su poder para hidratar la piel al máximo y mantenerla tersa, suave, elástica y firme.
  • Nutrir el cabello y sellar las puntas abiertas.
  • Acelerar la desaparición de los eccemas gracias a sus propiedades hidratantes, antiinflamatorias y nutritivas.
  • Combatir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal al tratarse de un laxante natural.

No olvides que, aunque son muchos los beneficios del aceite de ricino, los expertos en salud recomiendan prescindir de él a las mujeres que están embarazadas o se encuentran en época de lactancia.

Cómo hacer crecer el cabello con aceite de ricino - Trucos de belleza caseros

Las ventajas de este truco de belleza casero para acelerar el crecimiento del cabello usando aceites son las que describimos a continuación:

  • Es natural y no contiene ningún tipo de sustancia química que pueda estropear el pelo.
  • Es económico debido a que tan solo tendrás que aplicar una cucharada de cada aceite en la melena cuando te animes a ponerlo en práctica.
  • Es fácil de preparar.
  • Fortalece el pelo y lo mantiene suave, hidratado, nutrido y muy brillante.

Descubre más tips de belleza caseros para hacer crecer el pelo que recurran a ingredientes procedentes de la naturaleza en el post titulado Potencia el crecimiento del cabello con romero.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo hacer crecer el cabello usando aceite de ricino y aceite de almendras dulces?


Publicidad

16 comentarios

  1. Lo.natural es lo.mejor usen el aceite de ricino y si desean le agregan dos huevos y se lo aplican, también el.agua de arroz fermentada se lavan con ella el cabello y lo pone lindo y crece súper rápido y lo más importante es la.nutricion comer vegetales frutas vitaminas y mucha agua

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Cata:

      Es mejor que el remedio haga efecto durante 30 minutos. Si lo dejas actuar durante toda la noche puede engrasar tu pelo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Sara:

      ¡Gracias a ti por seguirnos! El tiempo depende de cada persona y de su tipo de cabello, aunque lo habitual es notar los efectos en unas pocas semanas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. hola la mezcla de aceite de ricino y romero podia poner una capsula de vitamina e y dejarmelo toda la noche

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Cristina:

      Puedes agregar la cápsula, pero te recomendamos que no dejes que el compuesto haga efecto durante toda la noche, ya que podría engrasar el cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. holii, tengo una pregunta, pasa algo si lo aplico mas de una vez en 15 dias?
    crecería mas rápido el cabello o lo dañaría?
    Gracias!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Elisa:

      Recomendamos usarlo así debido a que, si lo aplicas más a menudo, podrías engrasar un poco el cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  4. Hola yo tengo el pelo como un varon todo corto quiero que me cresca en unas semanas se que es dificil… me dijeron que el aceite de coco y dos huevos era muy bueno lo he usado aunque no he visto cambios que puedo hacer.. sera que el aceite de ricino sea mejor?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Cinthya:

      El aceite de ricino te será de más ayuda que el de coco, aunque es difícil que el pelo crezca mucho en solo unas semanas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario