Cómo eliminar líquidos retenidos con perejil y limón

0

Saber cómo eliminar líquidos retenidos resulta de gran utilidad para muchas personas, en especial para los hombres y mujeres que desean reducir la hinchazón de ciertas partes del cuerpo.

Cómo eliminar líquidos retenidos con perejil y limón - Trucos de belleza caserosCabe destacar que la retención de líquidos también puede traer consigo un incremento de la presión arterial, rigidez en las articulaciones y aparición de celulitis en las piernas y los glúteos, entre otros síntomas y molestias.

Si te preguntas cómo eliminar líquidos retenidos será importante que conozcas sus causas, entre las que destacan el consumo de sal, el estrés, los cambios hormonales, la falta de ejercicio físico, la ingesta de ciertos medicamentos y la mala circulación de la sangre, principalmente.

Los trucos de belleza caseros te pueden ayudar a combatir la retención de líquidos y a atenuar la antiestética piel de naranja, sobre todo si recurres a remedios naturales elaborados con perejil.

Se trata de un activo natural que, además de ayudar a quienes desean eliminar líquidos debido a sus propiedades diuréticas, se convierte en el ingrediente ideal para elaborar remedios caseros centrados en eliminar las ojeras.

En la elaboración de este truco de belleza que te explica cómo eliminar líquidos retenidos también encontramos limón, un fruto plagado de beneficiosas propiedades que también favorece la expulsión de toxinas del organismo.

Cómo eliminar líquidos retenidos con un remedio casero de perejil y limón

Tanto el perejil como el limón, ideales para combatir la retención de líquidos y potenciar la belleza de la piel al mismo tiempo, se pueden adquirir en cualquier supermercado por un módico precio.

Ingredientes

Una cucharada de perejil fresco

Medio limón

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón para extraer su jugo y vierte el zumo en el interior de un vaso.
  2. Calienta el agua mineral hasta que rompa a hervir.
  3. Mientras tanto lava el perejil con agua para eliminar restos de suciedad.
  4. Una vez que el agua entre en ebullición agrégale el perejil y retírala del fuego.
  5. Deja que la infusión repose durante unos 10 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo filtra el agua de perejil con un colador y mézclala con el jugo de limón.
  7. Consume esta bebida natural de perejil y limón dos veces al día para poder combatir la retención de líquidos en poco tiempo.

No olvides que, si te preguntas cómo eliminar líquidos retenidos, será vital que combines los remedios caseros con algunos buenos hábitos, tales como reducir el consumo de sal, aumentar el consumo de alimentos ricos en magnesio (verduras de hoja verde, frutos secos, legumbres y chocolate negro), prescindir de las grasas saturadas y las harinas refinadas y practicar ejercicio físico con frecuencia.

Cómo eliminar líquidos retenidos con perejil y limón - Trucos de belleza caseros

Más beneficios del perejil

El perejil es un ingrediente de procedencia natural que ofrece una amplia variedad de beneficios para la piel y la salud, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Potencia la luminosidad de la piel y retrasa el envejecimiento y la aparición de arrugas debido a su riqueza en vitaminas A y C, dos potentes antioxidantes.
  • Las sustancias antisépticas presentes en el perejil se ocupan de mantener la piel limpia y sana y de reducir el exceso de sebo, así como de acabar con los brillos y los granitos.
  • Estimula la producción de colágeno, lo que se traduce en un cutis más terso, joven, suave, elástico y flexible.
  • Refuerza el sistema inmunitario, incrementa el número de defensas del organismo y previene la aparición de multitud de enfermedades gracias a sus elevadas dosis de vitamina C.

Si quieres poner en práctica más trucos de belleza caseros que aprovechen los beneficios del perejil solo tienes que echar un vistazo al post donde te explicamos cómo eliminar varices con perejil.

Más beneficios del limón

El limón es, al igual que el perejil, un producto rico en vitamina C e ideal para:

  • Mantener la piel joven y libre de arrugas y líneas de expresión durante mucho tiempo.
  • Atenuar las manchas oscuras y homogeneizar el tono de la tez, algo que también podrás conseguir si echas un vistazo al post donde hablamos sobre cómo eliminar las manchas marrones de la piel con remedios caseros.
  • Estimular la expulsión de toxinas del organismo y ayudar a quienes lo consumen a presumir de una piel más limpia, bonita, sana y luminosa.
  • Disminuir la cantidad de sebo de las pieles grasas y eliminar los brillos de la “Zona T”, que engloba la frente, la nariz y la barbilla.

Cómo eliminar líquidos retenidos con perejil y limón - Trucos de belleza caseros

Las ventajas de este truco de belleza casero que explica cómo eliminar los líquidos retenidos con las siguientes:

  • Se elabora con perejil y jugo de limón, dos ingredientes totalmente naturales que permiten cuidar la salud y potenciar la belleza de la piel sin emplear sustancias químicas.
  • Es un remedio económico que se compone de activos de bajo coste.
  • Te ayudará tanto a poner fin a la retención de líquidos como a atenuar la celulitis, disfrutar de una piel más bonita y mejorar tu estado de salud.
  • Cuenta con una sencilla elaboración.

¿Te gustaría poner en práctica más tips de belleza caseros que incluyan limón en su composición? Entonces prueba este remedio de aceite de argán y limón para combatir el acné.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que explican cómo eliminar líquidos retenidos usando limón y perejil?

Cómo eliminar líquidos retenidos con perejil y limón
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.