Cómo eliminar las manchas en la cara con patata y miel

0

Son muchas las personas que se preguntan cómo eliminar las manchas en la cara mediante tratamientos sencillos y económicos que prescindan de las sustancias químicas.

Cómo eliminar las manchas en la cara con patata y miel - Trucos de belleza caserosLos remedios caseros y los ingredientes naturales se convierten en la mejor opción para atenuar las manchas faciales de un modo sencillo y sin necesidad de emplear productos artificiales ni de someter la piel a carísimos tratamientos de estética.

No obstante, los activos procedentes de la naturaleza no son suficientes a la hora de acabar con las manchas cutáneas; también resulta fundamental evitar las exposiciones prolongas a los rayos del sol y aplicar una crema facial con un elevado factor de protección solar todos los días antes de salir de casa.

Si proteges la piel del sol y pones en práctica este remedio que te explica cómo eliminar las manchas en la cara, atenuar este tipo de marcas será muy sencillo.

Para elaborarlo tan solo necesitarás una patata y un poco de mieldeflores, es decir, dos productos 100 % naturales que multitud de personas guardan en su despensa.

No olvides que la miel juega un papel muy importante en el mundo de los trucos de belleza caseros y que también es fabulosa para poner en práctica un remedio destinado a dar vida a una mascarilla de yogur, fresa y miel para una piel luminosa.

Ingredientes

Una patata (desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que apuestes por las patatas ecológicas para asegurarte de que no contienen abonos químicos ni pesticidas)

Una cucharada de miel de flores

Pasos a seguir

  1. Retira la piel de la patata y lávala con agua para poder eliminar restos de tierra y suciedad.
  2. Ralla el tubérculo con la ayuda de un rallador.
  3. Vierte la patata rallada en el interior de un bol y agrega la miel de flores.
  4. Mezcla los dos ingredientes empleando una cuchara hasta que se hayan transformado en una pasta homogénea.
  5. Extiende la mascarilla casera obtenida sobre el rostro limpio y seco sin cubrir el contorno de los ojos y de los labios.
  6. Deja que actúe durante 15 minutos.
  7. Transcurrido un cuarto de hora retira el producto con abundante agua tibia, seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante de uso habitual.
  8. Si quieres acabar con las manchas de la piel en poco tiempo puedes combinar este truco de belleza casero con el uso de un producto de belleza como la crema anti-manchas doble fuerza de Bella Aurora, especialmente indicada para aclarar el tono del cutis y favorecer la regeneración celular.
  9. Pon en práctica este remedio natural que te explica cómo eliminar las manchas en la cara tres o cuatro veces por semana hasta que las marcas hayan desaparecido.
  10. Te recomendamos que recurras a este remedio durante la noche, ya que tanto la patata como la miel ejercen una ligera acción exfoliante que puede dejar el rostro un poco desprotegido.

¿Cuáles son los beneficios de la patata para la piel?

La patata es un tubérculo rico en vitaminas, nutrientes y minerales que, además de cuidar la salud, potencian la belleza de la piel y se complementan con:

  • Azúcares que se ocupan de arrastrar las células muertas y de favorecer la regeneración de la piel, lo que permite atenuar las manchas y marcas de acné.
  • Vitaminas B y C que tienen el poder de potenciar la luminosidad de la tez, homogeneizar el tono del cutis y retrasar la aparición de arrugas al tratarse de antioxidantes capaces de neutralizar los radicales libres.
  • Minerales que se ocupan de mantener la piel hidratada y nutrida sin incrementar la producción de sebo, por lo que se trata de un producto apto para cuidar todo tipo de cutis.
  • Si quieres probar más remedios naturales elaborados con patata puedes poner en práctica este truco para unas axilas más claras.

Cómo eliminar las manchas en la cara con patata y miel - Trucos de belleza caseros

¿Cuáles son los beneficios de la miel para la piel?

En la elaboración de este truco de belleza casero que te enseña cómo eliminar las manchas de la cara también encontramos miel de flores, un pequeño tesoro natural fantástico para:

  • Limpiar la piel y eliminar la suciedad acumulada en el cutis de un modo natural.
  • Acabar con los granos y los puntos negros al tratarse de un ingrediente rico en propiedades antisépticas y antibacterianas.
  • Eliminar las células muertas del rostro gracias a su riqueza en azúcares, que ejercen una ligera acción exfoliante y permiten aclarar las manchas oscuras.
  • Prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de líneas de expresión debido a su elevado contenido en sustancias antioxidantes.

Ten muy en cuenta que, si te has propuesto eliminar las manchas de la piel en un tiempo récord, será fundamental que dejes a un lado las exposiciones prolongadas a los rayos ultravioleta y que, además, protejas tu piel a diario con una crema que contenga un Factor de Protección Solar (SPF) superior a 30.

Las ventajas de este truco de belleza casero que te explica cómo eliminar las manchas en la cara son las que enumeramos a continuación:

  • Se compone de miel de flores y patata, dos ingredientes naturales que se encuentran libres de sustancias tóxicas.
  • No solo tiene el poder de atenuar las manchas faciales, sino también de hidratar la piel sin engrasarla, eliminar el acné y retrasar la aparición de arrugas y otros signos de la edad.
  • Es muy fácil de preparar porque tan solo hay que preparar una mascarilla natural mezclando la patata rallada con la miel de flores.
  • Se trata de un remedio económico debido a que, a la hora de ponerlo en práctica, únicamente hay que adquirir una patata y emplear una cucharada de miel.
  • También se encarga de ejercer una ligera acción exfoliante y de arrastrar las células muertas de la piel debido al elevado contenido en azúcares de la patata y la miel.

Los ingredientes naturales son magníficos para elaborar una amplia variedad de tips de belleza caseros para el cuidado de la piel. ¿No te lo crees? Entonces echa un vistazo a este remedio para aclarar la piel de los codos con azúcar.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo eliminar las manchas en la cara elaborados con patata y miel de flores?


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.