Cómo eliminar las estrías de las uñas con remedios caseros

0

Tener unas manos preciosas es el sueño de multitud de personas, lo que lleva a muchas de ellas a preguntarse cómo eliminar las estrías de las uñas con remedios caseros y naturales.

Cómo eliminar las estrías de las uñas con remedios caseros - Trucos de belleza caserosPero, ¿qué es lo que provoca que aparezcan estrías en las uñas? Entre los principales motivos de su aparición encontramos desde golpes hasta el propio envejecimiento de la uña debido al paso del tiempo pasando por una deficiencia en vitamina B.

Si quieres deshacerte de las estrías en las uñas será importante que dediques varios minutos al día al cuidado de esta sensible y delicada área del cuerpo.

¿Cómo? Poniendo en práctica algunos trucos de belleza caseros para eliminar las estrías de las uñas que recurran a ingredientes de procedencia natural.

Cómo eliminar las estrías de las uñas con remedios caseros y naturales

A pesar de que existen diversos ingredientes que te serán de ayuda si deseas saber cómo eliminar las estrías de las uñas con remedios caseros, en este caso vamos a recalcar los beneficios de la cola de caballo y el aceite de oliva.

Recuerda que este último está muy presente en el universo de la belleza natural y que también es perfecto para elaborar tips de belleza caseros centrados en eliminar las varices.

Cómo eliminar las estrías en las uñas con aceite de oliva

El aceite de oliva es un producto rico en ácidos grasos esenciales y en vitamina E, unos activos que se encargan de fortalecer las uñas y de ayudarlas a crecer sanas, fuertes y libres de estrías.

Ingredientes

Una cucharada de aceite de oliva virgen extra (si lo deseas puedes sustituirlo por aceite de coco o aceite de almendras dulces, ya que aportan los mismos beneficios)

Pasos a seguir

  1. Una de las grandes ventajas de los remedios caseros para las estrías en las uñas elaborados con aceite de oliva es su sencilla preparación.
  2. A la hora de poner en práctica este truco tan solo deberás aplicar una pequeña cantidad de aceite de oliva virgen extra en las uñas realizando un suave masaje.
  3. Masajea la zona hasta que la piel haya absorbido el producto para poder aprovechar sus múltiples beneficios.
  4. Si llevas a cabo este proceso antes de irte a dormir potenciarás su efectividad, ya que el aceite actuará durante toda la noche.
  5. Este truco de belleza natural no solo te ayudará a acabar con las estrías de las uñas, sino también a fortalecerlas y endurecerlas al máximo.
  6. Acuérdate de seguir estos pasos todas las noches si te has propuesto deshacerte de las estrías en las uñas en el menor tiempo posible.

Cómo eliminar las estrías de las uñas con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Cómo eliminar las estrías en las uñas con cola de caballo

La cola de caballo se ha convertido en una de las plantas favoritas de las personas que desean eliminar la celulitis de un modo sencillo y natural.

Sin embargo, no hay que olvidar que este ingrediente procedente de la naturaleza también es uno de los mejores aliados de quienes se preguntan cómo eliminar las estrías en las uñas con remedios caseros.

¿El motivo? Que estimula la regeneración celular y acelera la desaparición de las estrías. Además, la cola de caballo es rica en silicio, un mineral que se encarga de fortalecer las uñas débiles y quebradizas.

Ingredientes

Una bolsita de cola de caballo o una cucharada de cola de caballo seca (encontrarás ambos tipos en multitud de herbolarios y también en Amazon, una tienda on-linea través de la cual podrás adquirir la cola de caballo de Soria Natural)

Medio vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando rompa a hervir agrégale la cola de caballo y retírala del fuego.
  3. Deja que repose durante unos 10 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo retira la bolsita o filtra la infusión con un colador para poder eliminar los restos de cola de caballo.
  5. Sumerge las uñas en el líquido y deja que reposen en su interior alrededor de un cuarto de hora.
  6. Pasados 15 minutos saca las uñas del té de cola de caballo y sécalas muy buen con una toalla para impedir que la humedad pueda traer consigo la aparición de hongos en las uñas.
  7. Si, además, consumes una infusión de cola caballo todos los días obtendrás mejores resultados al potenciar la efectividad de esta planta plagada de beneficios para el cuerpo y la salud.

Cómo eliminar las estrías de las uñas con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Cómo prevenir la aparición de estrías en las uñas

Los trucos de belleza caseros que acabamos de describir te serán de utilidad si te preguntas cómo eliminar las estrías de las uñas de una forma natural.

No obstante, si quieres prevenir su aparición también será importante que incluyas algunos buenos hábitos en tu vida y que sigas los siguientes consejos:

  • Llevar una dieta sana y variada en la que no falten ingredientes ricos en vitaminas A, B y C, tales como frutas frescas, verduras de hoja verde, legumbres, huevos, pescados azules y frutos secos.
  • Beber alrededor de dos litros de agua al día para mantener las uñas hidratadas desde el interior.
  • Consumir alimentos ricos en calcio, ya que este mineral se ocupa de fortalecer la uña y de mejorar su estructura. Por eso es importante que tu dieta incluya productos lácteos, brócoli, semillas se sésamo, legumbres y mariscos.
  • Cortar y limar las uñas a menudo para mantenerlas sanas y en buen estado.
  • Emplear guantes siempre que se lleven a cabo tareas del hogar y evitar el agua muy caliente, ya que debilita y estropea las uñas.

Sigue estos consejos que explican cómo eliminar las estrías de las uñas y combínalos con la puesta en práctica de trucos de belleza caseros y naturales si deseas presumir de unas uñas perfectas y unas manos preciosas sin tener que someterte a carísimos tratamientos estéticos.

Los tips de belleza caseros elaborados con leche y limón también te ayudarán a mejorar el aspecto y la salud de tus uñas aprovechando los beneficios de ingredientes que proceden de la propia naturaleza.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo eliminar las estrías de las uñas usando ingredientes tan naturales como el aceite de oliva y la cola de caballo?


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.