Cómo eliminar las espinillas con bicarbonato de sodio

0

Son muchas las personas que desean saber cómo eliminar las espinillas del rostro, y no solo las chicas y chicos adolescentes, sino también los hombres y mujeres que ya han alcanzado la edad adulta.

Cómo eliminar las espinillas con bicarbonato de sodio - Trucos de belleza caserosY es que las espinillas y puntos negros pueden hacer acto de presencia en cualquier momento de la vida debido a que su aparición se debe, sobre todo, a una obstrucción de los poros provocada por el exceso de grasa, la suciedad y la contaminación.

A pesar de que las espinillas suelen aparecer con más fuerza durante la pubertad y la adolescencia a causa del incremento de la producción de sebo de la piel que tiene lugar durante esta etapa de la vida, todas las personas pueden ver cómo los puntos negros se instalan en el cutis en cualquier momento de su vida.

Por esto en Trucos de belleza caseros te vamos a explicar cómo eliminar las espinillas con bicarbonato de sodio, un producto muy económico que se vende en multitud de supermercados y que también te irá de fábula si te preguntas cómo aclarar la piel y eliminar las manchas oscuras.

Cómo eliminar las espinillas con bicarbonato sódico

El bicarbonato de sodio se convertirá en un gran aliado si quieres saber cómo eliminar las espinillas con remedios caseros. Recuerda, no obstante, que solo será efectivo si limpias tu piel dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, ya que solo así podrás eliminar restos de maquillaje y suciedad e impedir que los poros se acaben obstruyendo.

Ingredientes

Una cucharada de bicarbonato de sodio

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Coloca el bicarbonato de sodio dentro de un cuenco o un bol.
  2. Agrega el agua muy poco a poco mientras remueves el compuesto con la ayuda de una cuchara.
  3. El objetivo es mezclar el bicarbonato y el agua con el fin de dar vida a una pasta homogénea.
  4. Si te excedes con el agua y te queda muy líquida bastará que agregues un poco más de bicarbonato sódico.
  5. Cuando el remedio esté listo lo único que tendrás que hacer será aplicarlo sobre las espinillas después de haberte lavado la cara con tus productos de belleza de uso habitual.
  6. Si quieres acabar con los puntos negros y deshacerte también del acné puedes cuidar tu piel usando un jabón de árbol de té como el de Drasanvi, ya que es antiséptico y permite eliminar granos, espinillas e impurezas.
  7. Deja que esta pasta de bicarbonato y agua repose sobre las espinillas durante alrededor de 5 minutos.
  8. Pasado ese tiempo retira el producto con agua fría, seca la cara con una toalla suave y aplica una crema hidratante acorde a tu tipo de piel.
  9. Puedes poner en práctica este truco de belleza casero que te explica cómo eliminar las espinillas con bicarbonato de sodio todos los días hasta que los puntos negros hayan desaparecido.
  10. Una vez que tu piel esté libre de espinillas bastará que recurras a este remedio una vez a la semana para poder prevenir la aparición de otras nuevas.
  11. Recuerda que, si no tienes la piel muy sensible, puedes sustituir el agua por limón, ya que este fruto es rico en vitamina C y en sustancias antisépticas que potenciarán la efectividad de este remedio casero y que te ayudarán a deshacerte de las espinillas en menos tiempo.

¿Qué es lo que hace que el bicarbonato de sodio sea perfecto para acabar con las espinillas?

El bicarbonato de sodio tiene un gran protagonismo en el mundo de los trucos de belleza caseros al tratarse de un producto que, además de contar con un bajo precio, contiene sustancias antisépticas y antiinflamatorias.

Es por ello que nos encontramos ante un ingrediente magnífico para eliminar las espinillas, combatir gérmenes y bacterias y reducir el tamaño de los granos.

Cabe destacar, asimismo, que el bicarbonato sódico también está indicado para regular el pH de la piel, lo que permite reducir los brillos de la “Zona T” (frente, nariz y barbilla) y prevenir los brotes de acné.

Cómo eliminar las espinillas con bicarbonato de sodio - Trucos de belleza caseros

Las ventajas más destacadas de este remedio casero para eliminar espinillas son las que describimos aquí:

  • Tan solo incluye bicarbonato y agua en su composición, por lo que se trata de un truco de lo más práctico y sencillo.
  • Únicamente hay que invertir unos segundos en su preparación.
  • Permite eliminar espinillas, acabar con el acné, reducir el tamaño de los granos y equilibrar el pH de la piel.
  • Es económico porque encontrarás bicarbonato de sodio en tu supermercado más cercano por un módico precio.

¿Te encantaría deshacerte de los puntos negros usando tips de belleza caseros pero no tienes bicarbonato en casa? Si es así anímate a poner en práctica este remedio para eliminar las espinillas elaborado con canela y miel.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo eliminar las espinillas con bicarbonato de sodio y agua?

Cómo eliminar las espinillas con bicarbonato de sodio
5 (100%) 2 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.