Cómo eliminar la caspa con remedios caseros

0

¿Quieres saber cómo eliminar la caspa con remedios caseros? ¿Te gustaría descubrir cuáles son los mejores activos naturales para deshacerte de ella?

Cómo eliminar la caspa con remedios caseros - Trucos de belleza caserosSi has respondido de manera afirmativa a estas preguntas no hay duda de que los trucos de belleza que hallarás a continuación te serán de gran ayuda, ya que te darán la oportunidad de combatir la caspa de una forma sencilla y natural.

Y es que la caspa, conocida también con el nombre de dermatitis seborreica, afecta a un gran número de personas debido a que puede aparecer a causa del crecimiento de hongos y bacterias, de un cuero cabelludo seco, de estrés o de una irritación de la piel, principalmente.

La caspa puede traer consigo un intenso picor en el cuero cabelludo y también provoca que el pelo se llene de unas pequeñas escamas blanquecinas que pueden ser muy antiestéticas.

Si te has propuesto deshacerte de la caspa en poco tiempo anímate a poner en práctica estos sencillos, efectivos, prácticos y económicos remedios caseros.

Cómo eliminar la caspa con trucos de belleza caseros y naturales

A pesar de que son muchos los ingredientes que pueden ser de ayuda a la hora de acabar con la caspa, entre nuestros favoritos se encuentran el aceite de coco, el bicarbonato de sodio, el aceite de árbol de té y el vinagre de manzana.

Cómo combatir la caspa con vinagre de manzana

El vinagre de manzana se elabora a partir de la fermentación de manzanas frescas y maduras y es fantástico para eliminar la caspa porque se ocupa de equilibrar el pH del cuero cabelludo y de frenar el crecimiento de hongos y bacterias.

Cabe destacar, asimismo, que el vinagre de manzana también es fantástico para prevenir las puntas abiertas y mantener el cabello suave y brillante.

Ingredientes

Medio vaso de vinagre de manzana (desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que elijas un producto ecológico como, por ejemplo, el vinagre de manzana bio de Granero Integral, a la venta en Amazon)

Medio vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Mezcla el vinagre de manzana con el agua.
  2. Aplica el líquido sobre el cuero cabelludo y masajéalo durante unos segundos.
  3. Deja que este remedio casero para eliminar la caspa haga efecto durante unos 20 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo retíralo con agua templada y lava tu pelo con los productos que uses de forma habitual.
  5. Puedes poner en práctica este truco de belleza casero dos o tres veces a la semana.

Cómo combatir la caspa con aceite de coco

Cómo eliminar la caspa con remedios caseros - Trucos de belleza caserosEl aceite de coco desprende un aroma súper dulce y agradable que dejará un maravilloso olor en tu melena.

Además, es perfecto para quienes se preguntan cómo eliminar la caspa con remedios caseros al tratarse de un ingrediente rico en propiedades antifúngicas que acaban los hongos.

Además, el aceite de coco también contiene ácidos grasos esenciales que se encargan de combatir la sequedad y de reducir los picores propios de la caspa.

Ingredientes

3 o 4 cucharadas de aceite de coco (si estás buscando un producto natural y ecológico te encantará el aceite de coco capilar de Logona)

Pasos a seguir

  1. Masajea el cuero cabelludo durante un par de minutos con el aceite de coco.
  2. Deja que el producto actúe durante unos 15 minutos.
  3. Pasado un cuarto de hora enjuaga el cabello con agua tibia y lava tu pelo con un champú suave que, a ser posible, esté elaborado con ingredientes naturales.
  4. Repite esta misma operación dos o tres veces por semana.

Cómo combatir la caspa con aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es rico en sustancias antifúngicas que eliminan los hongos y bacterias responsables de la aparición de caspa.

Ingredientes

Media cucharadita de aceite esencial de árbol de té (lo podrás comprar en multitud de herbolarios y en tiendas centradas en la venta de productos naturales)

El champú que uses de forma habitual (te recomendamos que utilices un champú anti-caspa si deseas obtener excelentes resultados)

Pasos a seguir

  1. Vierte el aceite de árbol de té en el interior del bote de champú.
  2. Cierra el frasco y agítalo para mezclarlo bien.
  3. Si lavas tu cabello con este champú tres o cuatro veces a la semana podrás deshacerte de la antiestética y molesta caspa en poco tiempo.

Cómo combatir la caspa con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio posee una textura rugosa que ejerce una ligera acción exfoliante y permite arrastrar las células muertas del cuero cabelludo, así como mantener sanos los folículos pilosos y reducir los picores.

También es rico en sustancias capaces de combatir los hongos y de equilibrar el pH del cuero cabelludo, por lo que se convertirá en uno de tus mejores aliados si quieres saber cómo eliminar la caspa con tips de belleza caseros.

Ingredientes

2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Pasos a seguir

  1. Humedece la cabeza con agua y frota el bicarbonato sobre el cuero cabelludo realizando un suave masaje en círculos con las yemas de los dedos.
  2. Transcurridos un par de minutos enjuaga el bicarbonato con abundante agua templada hasta haberlo eliminado por completo.
  3. Recuerda que no será necesario que te laves el pelo con champú después de haber puesto en práctica este truco de belleza casero.
  4. Puedes recurrir a este remedio casero para acabar con la caspa una o dos veces a la semana.

Cómo eliminar la caspa con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Cómo prevenir la aparición de caspa

Si quieres tener un cabello bonito, suave, brillante y libre de caspa será muy importante que combines los trucos de belleza caseros que acabamos de describir con los siguientes consejos:

  • Emplea un champú anti-caspa que esté elaborado con ingredientes naturales y que se ocupe tanto de combatir los hongos y las bacterias como de arrastrar las células muertas de la piel.
  • Incluye en tu dieta alimentos que te ayuden a prevenir la aparición de caspa, tales como carne, huevo, cereales integrales, cebolla, ajo, miel y frutas y verduras frescas.
  • Cepilla tu pelo todas las noches antes de irte a dormir para retirar la suciedad que se haya ido acumulando a lo largo del día, activar la circulación de la sangre que llega hasta los folículos pilosos y arrastrar las células muertas con facilidad.

Si quieres tener un pelo precioso usando tips de belleza caseros y naturales también te interesará saber cuáles son los mejores aceites para cuidar el cabello rizado.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo eliminar la caspa con remedios caseros?


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.