Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Cómo eliminar estrías con azúcar

11

Si te preguntas a menudo cómo eliminar estrías pero aún no has encontrado una respuesta, te encantará saber que los tips de belleza caseros podrán ayudarte a conseguir tu objetivo.

Cómo eliminar estrías con azúcarEn cuanto a las causas de estas finas líneas que se instalan en el abdomen, los muslos, los glúteos y los pechos, cabe destacar que los principales factores de su aparición son los embarazos, el estrés y la ganancia o pérdida repentina de peso, principalmente.

Si no sabes cómo eliminar estrías, en este portal te animamos a recurrir a los ingredientes naturales, ya que son sanos, económicos e ideales para cuidar la piel y potenciar la belleza.

Ingredientes

2 cucharadas de azúcar blanco

Un limón

Una cucharada de aceite de almendras dulces

Unas gotas de aceite de coco

Pasos a seguir

  1. Corta el limón por la mitad y estruja una de sus partes con la mano para extraer unas cuantas gotitas de jugo.
  2. Vierte el zumo de limón en un recipiente y agrégale el azúcar blanco y el aceite de almendras dulces.
  3. Mezcla todos los productos con la ayuda de una cuchara.
  4. Extiende el compuesto sobre las zonas en las que hayan aparecido las estrías realizando un suave masaje ascendente, es decir, desde los tobillos hasta los hombros.
  5. Masajea el cuerpo con este combinado natural durante unos pocos minutos.
  6. Finalmente, acláralo con abundante agua tibia y dúchate utilizando los productos de higiene corporal que uses habitualmente.
  7. Al salir de la ducha, masajea las áreas en las que se hayan instalado estas finas y antiestéticas líneas con un poco de aceite de coco.
  8. Si te enseñamos cómo eliminar estrías usando azúcar es porque este ingrediente te ayudará a exfoliar la piel y a atenuar estas marcas en solo unas semanas.
  9. El aceite de coco, por su parte, hidratará el cuerpo y lo llenará de elasticidad, lo que contribuirá a la eliminación de las estrías y evitará la aparición de otras nuevas.
  10. Pon en práctica este remedio natural 3 veces a la semana hasta que las estrías se vuelvan muy poco visibles.

Más beneficios del azúcar para la piel

El azúcar es la gran protagonista de este remedio casero que te explica cómo eliminar estrías de una forma natural, aunque se trata de un ingrediente que también está indicado para:

  • Arrastrar las células muertas de la piel gracias a su textura granulosa, que permite exfoliar el cuerpo y proporcionarle una dosis extra de luminosidad.
  • Eliminar las impurezas que hayan podido aparecer en el rostro o el cuerpo al deshacerse de las pielecitas muertas y desobstruir los poros.
  • Dejar la piel tan suave como la seda.

Cómo eliminar estrías con azúcar - Trucos de belleza caseros

Más beneficios del aceite de coco y el aceite de almendras dulces

Los aceites suelen estar muy presentes en el universo de los tips de belleza caseros debido a sus múltiples propiedades. En la preparación de este remedio natural para combatir las estrías encontramos aceite de coco y aceite de almendras dulces, que están especialmente indicados para:

  • Hidratar la piel al ser ricos en ácidos grasos esenciales capaces de nutrir el rostro y el cuerpo sin engrasarlos ni aumentar la producción de sebo.
  • Retrasar el envejecimiento cutáneo, ya que se trata de dos productos naturales muy ricos en vitamina E, un potente antioxidante que combate los radicales libres. De hecho, el aceite de coco también es fantástico para rejuvenecer la mirada y dar vida a remedios caseros para las ojeras.
  • Sellar las puntas abiertas, acabar con el pelo seco y encrespado y potenciar al máximo el brillo del cabello. Solo hay que aplicar unas gotitas de aceite de coco o de almendras dulces en la melena al salir de la ducha para aprovechar sus beneficios capilares.
  • Acabar con las pielecitas muertas y las grietas y sequedades de los labios. ¿Cómo? Extendiendo una fina capa de cualquiera de los aceites sobre la boca varias veces al día y con un ligero masaje.

Las ventajas de este truco de belleza casero para eliminar las estrías son las que enumeramos a continuación:

  • Se prepara con ingredientes económicos y naturales que no ponen en riesgo la salud debido a que no contienen sustancias químicas.
  • Es fantástico para aquellas personas que quieren eliminar las estrías pero son alérgicas a determinados componentes artificiales presentes en ciertos cosméticos o productos de belleza.
  • Su elaboración no resulta compleja y, además, podrás tener listo el remedio en solo unos pocos minutos.
  • Atenúa las estrías, previene la aparición de otras nuevas, elimina las células muertas que se hayan ido acumulando en el cuerpo y deja la piel suave, hidratada y nutrida.

Además del azúcar, existen otros ingredientes naturales perfectos para dar vida a tips de belleza caseros para eliminar las estrías, como es el caso de la manteca de cacao.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza que te explican cómo eliminar estrías con azúcar, limón, aceite de coco y aceite de almendras dulces?

Cómo eliminar estrías con azúcar
5 (100%) 2 votes

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest70

11 comentarios

  1. Pingback: Retoque Estético | Medicina Estética, tips, salud y belleza

  2. Pingback: Cómo eliminar estrías con azúcar - in4mativo

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Paulina:

      Puedes usar aceite de ricino, ya que también es muy hidratante. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Luisana:

      El azúcar por sí sola exfolia la piel y favorece su regeneración, por lo que puede ayudarte a eliminar las estrías. Sin embargo, si la mezclas con aceites el remedio será más efectivo debido a que también hidratarás la piel y la mantendrás flexible y elástica, lo que evitará la aparición de nuevas estrías. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Alondra:

      Puedes usar aceite d oliva si lo deseas, ya que también es muy hidratante. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. HOla holaa me gusto este post, pues sin leerlo antes llevo unos dias aplicandome esta rutina, sin embargo me desespero porque mis estrias son blancas y son muy muy antiguas. Alguien da fe y testimonio de que se hicieron menos visibles sus estrias blancas con tratamientos caseros??? gracias

Deja un comentario