Cómo eliminar el acné con ingredientes naturales

0

¿Te encantaría saber cómo eliminar el acné con ingredientes naturales que guardes en tu propia cocina y que te permitan elaborar remedios caseros en tu hogar?

Cómo eliminar el acné con ingredientes naturales - Trucos de belleza caserosSi es así tan solo tendrás que poner en práctica los trucos de belleza que te proponemos en este post y que permiten acabar con los granos en la cara en poco tiempo.

Además, los remedios caseros para eliminar el acné no incluyen agentes químicos en su composición y permiten arrastrar las impurezas de la piel sin que para ello sea necesario someterse a carísimos tratamientos de belleza o adquirir cosméticos con un elevado precio.

En cuanto a las causas del acné podemos destacar el hecho de tener una piel grasa cuyo sebo obstruya los poros, una dieta poco equilibrada, el estrés, las infecciones y los cambios hormonales, principalmente.

De ahí la importancia de combinar los tips de belleza caseros que te explican cómo eliminar el acné con ingredientes naturales con una alimentación sana y variada y con terapias que contribuyan a relajar el cuerpo y la mente.

Cómo eliminar el acné con ingredientes naturales y trucos de belleza caseros

Si te has propuesto poner fin al acné de una vez por todas te recomendamos que, además de poner en práctica los remedios naturales que hallarás a continuación y de llevar una dieta saludable, practiques ejercicio físico con regularidad.

Y es que el deporte se ocupa de favorecer la expulsión de toxinas de la piel a través del sudor, así como de activar la circulación de la sangre y de nutrir las células de la epidermis, lo que permite prevenir la aparición de acné.

Así que anímate a correr, caminar a paso ligero, hacer aeróbic o bailar tres o cuatro veces a la semana durante al menos media hora y eliminar las impurezas de la piel será aún más sencillo.

Ten en cuenta, asimismo, que lavar tu rostro dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, también será fundamental si deseas tener una piel limpia, sana y libre de impurezas.

Remedio casero para eliminar el acné elaborado con canela y miel

La canela y la miel son dos ingredientes naturales que contienen antioxidantes capaces de combatir los radicales libres responsables de la aparición de signos de la edad, así como de eliminar los granos y los puntos negros.

Además, son ricas en propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por lo que también te darán la oportunidad de combatir las bacterias causantes del acné y de reducir la hinchazón de los granos en poco tiempo.

Recuerda que la canela también te será de gran utilidad si deseas poner en práctica un remedio casero para evitar la caída del cabello, por ejemplo.

Ingredientes

Una cucharada de miel de flores

Una cucharadita de canela en polvo

Pasos a seguir

  1. Mezcla la miel de flores y la canela en polvo para elaborar una pasta homogénea.
  2. Extiende la mascarilla obtenida sobre la piel limpia y seca mientras realizas un suave masaje circular con las yemas de los dedos.
  3. Recuerda que no deberás aplicar el producto sobre el contorno de los ojos y los labios, ya que ambos son muy sensibles y delicados.
  4. Pasados un par de minutos retira esta mezcla de miel y canela con agua fría o templada, seca la cara con una toalla y haz uso de tu crema hidratante de uso habitual.
  5. Puedes recurrir a este remedio que te explica cómo eliminar el acné con ingredientes naturales una o dos veces a la semana.

Cómo eliminar el acné con ingredientes naturales - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para eliminar el acné elaborado con té verde

El té verde es, al igual que la canela y la miel, un activo natural muy rico en antioxidantes que reducen la inflamación, combaten las bacterias y retrasan el envejecimiento.

Además, es fantástico para disminuir la producción de sebo de las pieles grasas y ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud al mantener el organismo joven y combatir la retención de líquidos.

Es por ello que, si combinas el remedio casero que hallarás a continuación con el consumo de dos tazas de té verde al día, tener una piel preciosa será aún más fácil.

¿Quieres elaborar más trucos de belleza caseros con té verde? Si es así también puedes tomar nota de este remedio casero para le piel sensible.

Ingredientes

Una bolsita de té verde (si quieres asegurarte de que has elegido un producto 100 % sano y natural decántate por un té verde biológico como el de la marca Yogi Tea, a la venta en Amazon)

Medio vaso de agua mineral

Un trocito de algodón

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Cuando empiece a hervir añádele la bolsita de té verde y quítala del fuego.
  3. Deja que repose hasta que se haya enfriado.
  4. En ese momento empapa el pedacito de algodón en la infusión y extiéndelo sobre el rostro limpio y seco con suaves toques como si se tratara de un tónico convencional.
  5. Hecho esto no será necesario que aclares el producto con agua.
  6. Cuando el té verde se haya secado podrás aplicar tu crema hidratante preferida.
  7. Puedes recurrir a este truco de belleza casero para combatir el acné y presumir de una piel joven todos los días.

Cómo eliminar el acné con ingredientes naturales - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para eliminar el acné elaborado con aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es también una sustancia natural que se extrae de un árbol autóctono de Australia y que, a día de hoy, está presente en infinidad de productos de belleza a causa de sus propiedades antibacterianas, antisépticas y antinflamatorias.

¿Te preguntas cómo eliminar el acné con ingredientes naturales? Entonces no te pierdas este truco de belleza casero elaborado con aceite de árbol de té.

Ingredientes

Media cucharadita de aceite de árbol de té

2 cucharadas de agua mineral

Un bastoncillo de algodón (igual a los que usas para limpiar la cara externa de los oídos)

Pasos a seguir

  1. Mezcla el agua y el aceite de árbol de té.
  2. Empapa el bastoncillo de algodón en el líquido para poder extender el producto sobre cada uno de los granitos tras haberte lavado la cara.
  3. Una vez que la piel haya absorbido el producto ya podrás aplicar la crema hidratante que más te guste, siempre y cuando sea apta para cuidar tu tipo de piel.
  4. Si quieres que este remedio casero sea más efectivo y te ayude a eliminar el acné con una mayor rapidez puedes combinarlo con el uso de un jabón natural como el de Drasanvi, que también está elaborado con aceite de árbol de té. Recuerda que lo encontrarás en herbolarios y en tiendas como Amazon.

Combinar estos tips de belleza caseros con una exfoliación semanal también te ayudará a combatir el acné en un tiempo récord. Puedes llevar a cabo el proceso usando este exfoliante de azúcar y limón.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo eliminar el acné con ingredientes naturales?


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.