Cómo definir los rizos con remedios caseros

0

Si los bucles son los protagonistas de tu cabello será importante que sepas cómo definir los rizos de una forma sencilla y natural que no ponga en riesgo la salud de tu pelo.

Cómo definir los rizos con remedios caseros - Trucos de belleza caserosUno de los primeros aspectos que deberás tener en cuenta será la hidratación, ya que para marcar los tirabuzones es fundamental mantener la melena nutrida con el fin de prevenir la sequedad y el encrespamiento.

Es por ello que, a través de este post de Trucos de belleza caseros, te vamos a explicar cómo definir los rizos con remedios caseros compuestos por ingredientes de origen natural.

No obstante, si quieres potenciar al máximo la belleza del cabello rizado, será muy importante que cuides tu alimentación y que en tu dieta no falten productos destinados a mejorar la salud del pelo.

Algunos de los más indicados para conseguirlo son el huevo, las verduras de hoja verde, el salmón, los frutos secos, los cítricos y los cereales integrales.

No solo te darán la oportunidad de cuidar el cabello desde el interior, sino también de gozar de una salud de hierro a causa de su riqueza en vitaminas y minerales.

Acuérdate de combinar el consumo de este tipo de ingredientes con la puesta en práctica de los remedios caseros que hallarás a continuación y que explican cómo definir los rizos paso a paso.

Cómo definir los rizos con remedios caseros y naturales

El aguacate, el huevo y la miel de flores deberán estar muy presentes en tu vida si estás buscando trucos de belleza que te ayuden definir los rizos de un modo natural.

Remedio casero para definir los rizos elaborado con aguacate y yogur

El aguacate, también conocido con el nombre de palta, es fabuloso para cuidar el cabello rizado debido a su riqueza en nutrientes y vitamina E, que se ocupan de mantener la integridad de las membranas que conforman los folículos pilosos y de aportar fuerza, brillo, hidratación y suavidad al cabello.

El yogur, por su parte, está especialmente indicado para facilitar el peinado y para fortalecer la melena y frenar su caída gracias a su elevado contenido proteico.

No olvides que el yogur también te será de ayuda si deseas aportar una dosis extra de luminosidad a la tez a través de una mascarilla de yogur, fresa y miel para una piel luminosa.

Ingredientes

Un aguacate maduro

2 cucharadas de yogur natural

Un gorro de baño (si no dispones de este accesorio puedes sustituirlo por una bolsa de plástico)

Pasos a seguir

  1. Parte el aguacate por la mitad y extrae la pulpa empleando una cuchara.
  2. Si está maduro podrás llevar a cabo el primer paso con gran facilidad.
  3. Mezcla la pulpa del aguacate con el yogur natural hasta haber formado una pasta homogénea.
  4. Extiende la mascarilla casera obtenida sobre el cabello seco y cubre tu cabeza con un gorro de baño para potenciar su efectividad.
  5. Deja que actúe durante una hora.
  6. Pasados 60 minutos quítate el gorro, retira la mezcla con agua templada y lava tu pelo con el champú que más te guste. Emplear un producto que también contenga aguacate puede ser una fantástica idea. Uno de nuestros preferidos es el champú de aguacate y aceite de oliva de Giovanni, rico en vitaminas y ácidos grasos.
  7. Pon en práctica este truco de belleza casero centrado en definir y marcar los bucles una o dos veces a la semana.

Cómo definir los rizos con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para definir los rizos elaborado con huevo y aceite de oliva

El huevo contiene proteínas capaces de aportar fuerza y brillo a todo tipo de cabellos, mientras que el aceite es fantástico para nutrir la melena en profundidad y marcar los rizos a causa de su alto contenido en ácidos grasos y en vitamina E.

Recuerda que el huevo está presente en la elaboración de infinidad de remedios caseros y que te será útil tanto si te preguntas cómo definir los rizos como si deseas elaborar trucos centrados en eliminar las arrugas, por ejemplo.

Ingredientes

Un huevo

Una cucharada de aceite de oliva virgen extra (también puedes emplear aceite de almendras, de coco o de argán, ya que aportan los mismos beneficios)

Un gorro de baño

Pasos a seguir

  1. Bate el huevo.
  2. Cuando esté batido mézclalo con el aceite de oliva.
  3. Aplica la solución casera obtenida sobre el pelo seco prestando una especial atención a los medios y puntas, ya que son las zonas que tienden a presentar unos mayores niveles de sequedad.
  4. Cubre tu pelo con un gorro de baño y deja que este remedio casero haga efecto durante media hora.
  5. Transcurridos 30 minutos retíralo con agua tibia y lava tu melena con el champú que uses de manera habitual.
  6. Si tienes el pelo rizado y quieres llenarlo de belleza, acuérdate de recurrir a este truco casero una vez por semana.

Cómo definir los rizos con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para definir los rizos elaborado con miel de flores y aceite de coco

El aceite de coco está presente en la composición de algunos de los mejores tips de belleza para la piel debido a su contenido en vitamina E y ácidos grasos esenciales, dos activos que nutrirán tu cabello rizado en profundidad, definirán los bucles y mantendrán la melena joven, brillante y bonita durante mucho tiempo.

La miel de flores también tiene un hueco en la elaboración del truco de belleza que hallarás a continuación, ya que se trata de un humectante natural que hidrata el pelo y combate la sequedad y el encrespamiento.

Ingredientes

Una cucharada de miel de flores

Una cucharada de aceite de coco

Un gorro de baño

Pasos a seguir

  1. Calienta la miel de flores durante unos pocos segundos para que se vuelva líquida y sea más fácil de manejar.
  2. Mézclala con el aceite de coco, extiende el compuesto sobre el cabello seco y cúbrelo con el gorro de ducha.
  3. Recuerda que será importante que este remedio casero que te explica cómo definir los rizos con aceite de coco y miel actúe durante 30 minutos.
  4. Finalmente, quítate el gorro, elimina los restos de producto con agua templada y recurre a tu champú favorito.
  5. Puedes utilizar este truco de belleza casero una vez a la semana si quieres mantener tu pelo rizado en perfecto estado.
  6. Como ves, combinar los ingredientes que la naturaleza pone a tu disposición con el consumo de alimentos saludables puede ser suficiente para cuidar el cabello rizado y devolverle toda su belleza.

No olvides que a través de este blog encontrarás más tips de belleza caseros para el pelo rizado, como es el caso de este remedio para unos rizos perfectos con cerveza.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza que explican cómo definir los rizos con remedios caseros y naturales?

Imágenes: Freepik

Cómo definir los rizos con remedios caseros
4 (80%) 2 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.