Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Cómo decolorar el cabello con limón

0

Son muchas las personas que se preguntan cómo decolorar el cabello con ingredientes naturales, ya que la gran mayoría de los productos destinados a tal fin contienen sustancias químicas que resecan y estropean el pelo.

Cómo decolorar el cabello con limón - Trucos de belleza caserosPor fortuna existen productos que proceden de la naturaleza, que no contienen agentes artificiales y que permiten decolorar el pelo en casa y sin poner en riesgo la salud de la melena.

Uno de ellos es el limón, un cítrico que se convierte en el gran aliado de los hombres y mujeres que quieren saber cómo decolorar el cabello de una forma natural.

Además, el limón es perfecto para dar vida a muchos otros trucos de belleza caseros a causa de su riqueza en vitamina C, un antioxidante que retrasa el envejecimiento, proporciona luminosidad y aumenta el brillo del cabello.

¿Quieres saber cuáles son los pasos a seguir para aclarar el pelo en tu propio hogar aprovechando los beneficios del limón? Sigue leyendo y descúbrelo.

Ingredientes

3 limones (puedes sustituirlos por lima si lo deseas, ya que te permitirá obtener los mismos resultados)

Un vaso de agua

Una cucharadita de miel de flores o de miel de romero (te recomendamos que elijas una miel ecológica que sea 100 % natural y de la máxima calidad como, por ejemplo, la miel orgánica de Club Green, a la venta en Amazon)

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Exprime los tres limones para extraer su jugo.
  2. Vierte el zumo de limón y el agua en el interior del frasco con pulverizador.
  3. Agrega la miel de flores. Este ingrediente natural mantendrá el pelo nutrido, hidratado, suave y brillante y combatirá la sequedad.
  4. Cierra el bote y agítalo durante unos segundos para poder mezclar los ingredientes.
  5. Rocía esta solución casera de jugo de limón, agua y miel sobre el cabello hasta haberlo cubierto por completo.
  6. Puedes llevar a cabo esta acción después de haberte lavado el pelo con tu champú de uso habitual.
  7. Recuerda que no será necesario que la aclares con agua tras su aplicación.
  8. Si expones tu melena al sol una vez extendida esta mezcla de miel y limón en el pelo podrás decolorar el cabello en muy poco tiempo, ya que los rayos solares aclararán la melena con gran rapidez.
  9. Pero no olvides que, si decides exponer la cabellera al sol, antes deberás aplicar una crema con un elevado factor de protección solar en la piel para poder prevenir la aparición de manchas, quemaduras y enfermedades cutáneas.
  10. Si pones en práctica este truco de belleza casero que te explica cómo decolorar el cabello con limón dos veces a la semana podrás aclarar el tono de tu melena en poco tiempo.
  11. A pesar de que este tratamiento de belleza casero no ofrece resultados tan rápidos como los decolorantes químicos, debes tener en cuenta que prescinde por completo de las sustancias artificiales y que permite aclarar el pelo aprovechando el poder de los ingredientes naturales.

Cómo decolorar el cabello con limón - Trucos de belleza caseros

Más beneficios del limón para la piel y el cabello

El limón es una fruta perfecta para elaborar deliciosos zumos y aderezar multitud de platos, aunque también tiene un gran protagonismo en el mundo de la belleza natural al tratarse de un cítrico magnífico para:

  • Aclarar las manchas de la piel a causa de su gran riqueza en vitamina C, una sustancia que se ocupa de atenuar las manchas oscuras, de aportar luminosidad al cutis y de retrasar la aparición de arrugas al tratarse de un potente antioxidante.
  • Eliminar los granos de la cara debido a que los reseca en un tiempo récord. Puedes usarlo para acabar con los granitos poniendo en práctica este remedio casero de bicarbonato y limón.
  • Reducir el exceso de sebo de las pieles grasas y poner fin a los brillos en la piel, en especial a los de la “Zona T” (frente, nariz y barbilla).
  • Potenciar el brillo del cabello.
  • Deshacerse de las estrías, sobre todo cuando se combina con un aceite (de oliva, de almendras, de coco, de argán…) que hidrate la piel y le aporte firmeza, tersura y elasticidad.

Cabe destacar, asimismo, que el limón también aporta grandes beneficios a la salud. Si consumes un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón todas las mañanas antes de desayunar podrás expulsar las toxinas de la piel, combatir el estreñimiento, fortalecer el sistema inmunológico y prevenir la aparición de muchas enfermedades.

Cómo decolorar el cabello con limón - Trucos de belleza caseros

Las ventajas a destacar de este remedio casero para decolorar el cabello con limón y miel son las siguientes:

  • En su composición tan solo encontramos ingredientes procedentes de la naturaleza, ya que este remedio no contiene ningún tipo de sustancia química.
  • Se trata de un truco de belleza casero que no resentirá tu bolsillo debido a que podrás comprar limones en cualquier supermercado por muy poco dinero y a que tan solo necesitarás una pequeña cantidad de miel de flores para ponerlo en práctica.
  • Cuenta con una preparación sencilla que no te quitará mucho tiempo.
  • Evitará que tengas que recurrir a decolorantes químicos o que debas acudir a un centro de estética para aclarar la tonalidad de tu cabello.
  • Se encargará de darle un aporte adicional de brillo y suavidad a tu melena.

Si te ha gustado este remedio que ayuda a saber cómo decolorar el cabello, no puedes marcharte sin echar un vistazo a estos tips de belleza para aclarar el cabello de una forma natural.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo decolorar el cabello con jugo de limón y miel de flores?

Cómo decolorar el cabello con limón
5 (100%) 1 vote

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest6

Deja un comentario