Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Cómo dar volumen al cabello con aloe vera

0

Son muchas las mujeres que quieren saber cómo dar volumen al cabello debido a que desean presumir de una melena más gruesa, bonita y llamativa.

Cómo dar volumen al cabello con aloe veraPor suerte, cada vez son más los productos de belleza que permiten lucir un pelo con más volumen. Sin embargo, muchos de ellos contienen sustancias químicas que pueden resecar el cuero cabelludo y traer consigo la aparición de reacciones alérgicas.

Por eso en Trucos de belleza caseros te vamos a enseñar cómo dar volumen al cabello con aloe vera, una planta también conocida con el nombre de sábila que es perfecta para cuidar la melena.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera

Una cucharada de leche de coco (la puedes comprar en supermercados y en tiendas de productos naturales)

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Pasos a seguir

  1. Lava la hoja de sábila para eliminar restos de polvo, tierra y suciedad.
  2. Cuando esté limpia haz un corte en uno de sus extremos con la ayuda de un cuchillo.
  3. Este sencillo gesto te dará la oportunidad de extraer el gel transparente que las hojas de aloe vera guardan en su interior.
  4. Coloca el gel de sábila dentro de un vaso o un bol y agrégale la leche de coco.
  5. Remueve los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara para poder mezclarlos.
  6. Extiende la mascarilla casera obtenida sobre el cuero cabelludo seco con un suave masaje.
  7. Cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico y deja que este remedio casero que te explica cómo dar volumen al cabello con aloe vera actúe durante 30 minutos.
  8. Pasada media hora aclara la mezcla con agua tibia y lava tu pelo usando el champú que más te guste. Si quieres seguir aprovechando los beneficios de la sábila para el cabello puedes emplear un champú de aloe vera ecológico y natural como el de Logona.
  9. Pon en práctica este truco de belleza casero una o dos veces a la semana si quieres tener un cabello con más volumen.
  10. Recuerda, no obstante, que el aloe vera no solo es perfecta para dar volumen al pelo, sino también para potenciar el brillo, la suavidad y la hidratación de la melena.

Más consejos para un cabello con volumen

Si combinas este remedio casero para dar volumen al cabello con los siguientes consejos podrás presumir de una melena preciosa:

  • Utiliza productos de belleza capilares que estén especialmente indicados para llenar el cabello de volumen y que, a ser posible, incluyan ingredientes naturales en su composición.
  • No cepilles tu pelo mientras esté mojado, ya que provocarás que se rompa y que se caiga con facilidad.
  • Apuesta por una melena corta o media cortada a capas si quieres que tu pelo tenga mucho volumen.
  • Aunque es recomendable que uses el secador tan solo en ocasiones puntuales para impedir que el cabello se estropee, cuando recurras a este utensilio de belleza acuérdate de secarte el pelo con la cabeza hacia abajo para darle un mayor volumen.

No te olvides de combinar el truco de belleza para dar volumen al cabello que te hemos propuesto en esta ocasión con los sencillos consejos que acabamos de describir.

Cómo dar volumen al cabello con aloe vera

Los beneficios de este remedio natural que te explica cómo dar volumen al cabello son los que enumeramos a continuación:

  • Se prepara mezclando gel de aloe vera y leche de coco, dos ingredientes naturales que no contienen productos químicos.
  • Es fantástico para potenciar el volumen de la melena y, al mismo tiempo, llenarla de brillo y suavidad.
  • Se trata de un remedio natural y económico que no provocará que tu bolsillo se resienta.
  • Cuenta con una sencilla y práctica elaboración y tan solo necesitarás disponer de unos pocos minutos libres para prepararlo.

¿Te gusta cuidar el cabello con tips de belleza caseros y naturales? En ese caso también puedes recurrir a este remedio casero de guayaba para la caída del cabello.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo dar volumen al cabello con aloe vera y leche de coco?

Cómo dar volumen al cabello con aloe vera
5 (100%) 1 vote

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest6

Deja un comentario