Cómo combatir el encrespamiento con leche de coco

0

En Trucos de belleza caseros queremos explicarte cómo combatir el encrespamiento con activos naturales, ya que son muchos los ingredientes que guardas en tu cocina que te pueden ayudar a presumir de un cabello precioso y libre de frizz.

Cómo combatir el encrespamiento con leche de coco - Trucos de belleza caserosUno de ellos es la leche de coco, una bebida rica en múltiples propiedades y en sustancias capaces de eliminar el encrespamiento, potenciar el brillo de la melena y aportarle una dosis adicional de suavidad.

Cabe destacar, no obstante, que si quieres que los remedios que te enseñan cómo combatir el encrespamiento sean efectivos, deberás combinarlos con el uso de champús y acondicionadores hidratantes.

¿El motivo? Que la sequedad y la falta de humedad son las principales causas del encrespamiento, por lo que mantener el pelo nutrido también te ayudará a acabar con el frizz.

Otras buenas prácticas que te serán útiles si te has propuesto poner fin al encrespamiento serán prescindir de las planchas y secadores, sustituir los productos químicos por artículos de higiene capilar naturales y emplear champús, acondicionadores y mascarillas acordes a tu tipo de melena.

Recuerda también que la leche de coco será una buena aliada para ti tanto si te preguntas cómo combatir el encrespamiento como si deseas elaborar un remedio casero para la caída del cabello efectivo.

Ingredientes

Medio vaso de leche de coco (te aconsejamos que elijas un producto biológico con el fin de que sea lo más natural posible, como es el caso de la leche de coco orgánica de América Import, presente en Amazon)

Un gorro de baño

Pasos a seguir

  1. Calienta la leche de coco hasta que esté templada.
  2. En ese momento retírala del fuego y aplícala sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas.
  3. Cubre la cabeza con un gorro de baño o una bolsa de plástico para potenciar la efectividad de este truco de belleza casero y natural.
  4. Deja que la leche de coco actúe durante una hora.
  5. Pasados 60 minutos lo único que tendrás que hacer será retirar el producto con agua tibia y lavar tu pelo con un champú acorde a tu tipo de melena.
  6. Puedes poner en práctica este remedio casero para acabar con el pelo encrespado dos veces a la semana.

Beneficios de la leche de coco para el cabello

La leche de coco es un ingrediente rico en minerales, proteínas y vitaminas B, C y E; unas sustancias que te darán la oportunidad de mantener el cabello hidratado, de combatir el frizz y de llenar tu pelo de brillo y suavidad.

Cabe destacar, asimismo, que los nutrientes presentes en la leche de coco también tienen el poder de estimular el crecimiento del cabello, de frenar su caída y de prevenir la alopecia.

Recuerda también que la leche de coco actúa como un acondicionador natural al potenciar la suavidad del cabello y facilitar el peinado y la eliminación de enredos, por lo que nos encontramos ante un ingrediente fantástico para disfrutar de un pelo mucho más sano y bonito.

Cómo combatir el encrespamiento con leche de coco - Trucos de belleza caseros

Las ventajas de este truco de belleza casero que te explica cómo combatir el encrespamiento de una forma natural son las siguientes:

  • Se compone de leche de coco, un producto natural que no contiene sustancias químicas que puedan resecar o estropear el cabello.
  • Tiene el poder de eliminar el frizz o encrespamiento, facilitar el peinado, frenar la caída del pelo y llenar la melena de brillo.
  • Es un remedio económico, ya que son muchos los herbolarios y tiendas de comestibles que venden leche de coco por poco dinero.
  • Su preparación es práctica y sencilla.

Si quieres poner en práctica más tips de belleza caseros centrados en el cuidado del pelo puedes preparar esta mascarilla de huevo y aguacate para el cabello seco.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo combatir el encrespamiento con leche de coco?


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.