Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Cómo combatir el acné con aceites esenciales

0

¿Te preguntas cómo combatir el acné con ingredientes naturales que prescindan de sustancias químicas y artificiales? ¿Sabías que son muchos los aceites esenciales que te pueden ayudar a deshacerte de los granos en la piel?

Cómo combatir el acné con aceites esenciales - Trucos de belleza caserosY es que estos productos naturales proceden de las plantas y tienen el poder no solo de eliminar el acné, sino también de acabar con otras muchas afecciones de la piel.

¿Quieres saber cómo combatir el acné con aceites esenciales y estar al corriente de cuáles son los más apropiados para acabar con los granitos y los puntos negros de una vez por todas? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Cómo combatir el acné con aceites esenciales

A pesar de que son muchos los tipos de aceites esenciales que se pueden adquirir en herbolarios y en tiendas de productos naturales, a continuación te decimos cuáles son los más indicados para eliminar el acné y acabar con los granos de la cara en poco tiempo.

Y no olvides que este post publicado en Trucos de belleza caseros participa en el Reto de Aceites Esenciales KarminaSpa de facilisimo.com.

Aceite esencial de tomillo

El tomillo es un arbusto aromático cuyas hojas permiten elaborar un aceite esencial rico en timol, una sustancia que destruye las bacterias causantes del acné.

Además, el aceite de tomillo también es fantástico para regular los niveles de grasa de la piel, acabar con los brillos y acelerar la cicatrización de las heridas.

Si te preguntas cómo combatir el acné con aceite esencial de tomillo recuerda que deberás mezclar dos gotas de producto con dos gotas de agua y aplicar la solución casera resultante en los granitos con la ayuda de un disco de algodón.

Cómo combatir el acné con aceites esenciales - Trucos de belleza caseros

 

Aceite esencial de limón

El limón es una fruta rica en vitamina C y antioxidantes muy usada en el universo de la belleza natural debido a sus propiedades limpiadoras y astringentes.

Es por ello que aceite esencial de limón te dará la oportunidad de reducir el exceso de sebo del cutis y de eliminar los granos en poco tiempo.

Recuerda que también deberás diluirlo en agua para impedir que irrite tu piel y que lo mejor será que lo apliques durante la noche, ya que el limón puede provocar la aparición de manchas cuando entra en contacto con los rayos del sol.

Cómo combatir el acné con aceites esenciales - Trucos de belleza caseros

Aceite esencial de orégano

Si deseas saber cómo combatir el acné con aceites esenciales, recuerda que el orégano también deberá estar muy presente en tu rutina de belleza.

¿El motivo? Que se trata de una planta rica en sustancias antisépticas y antibacterianas que acaban con los granos y las espinillas de una forma sencilla y natural.

No te olvides de mezclarlo con agua a partes iguales si quieres obtener excelentes resultados y deshacerte del acné mientras presumes de una piel preciosa.

Cómo combatir el acné con aceites esenciales - Trucos de belleza caseros

Aceite esencial de árbol de té

El aceite esencial de árbol de té es uno de los más efectivos para eliminar los granos y los puntos negros. Aunque no se caracteriza por su agradable aroma, merece la pena probarlo debido a que se trata de un ingrediente que actúa como un antiséptico natural y a que es capaz de acabar con granos, heridas y herpes.

Nos encontramos, además, ante un aceite esencial que no necesita ser diluido en agua. Solo tienes que aplicar una gota de aceite de árbol de té en cada grano después de haberte lavado la cara.

Si llevas a cabo esta sencilla acción todos los días podrás olvidarte del acné en un tiempo récord sin necesidad de emplear productos químicos ni de recurrir a carísimos tratamientos de belleza.

Cómo combatir el acné con aceites esenciales - Trucos de belleza caseros

Aceite esencial de manzanilla

La manzanilla es una planta fabulosa para preparar infusiones relajantes destinadas a poner fin a los nervios, el estrés y la ansiedad de un modo natural gracias a sus propiedades calmantes.

Sin embargo, también resulta de gran utilidad para los hombres y mujeres que quieren deshacerse del acné a causa de su riqueza en sustancias antiinflamatorias y de su poder para regenerar la piel.

Puedes aplicarlo del mismo modo que el aceite de árbol de té, es decir, extendiendo una gotita de producto sobre cada grano tras haber limpiado tu rostro.

Ahora que ya sabes cómo combatir el acné con aceites esenciales, recuerda que, desde Trucos de belleza caseros, te recomendamos que elijas siempre aceites ecológicos que sean 100 % naturales y conserven todas sus propiedades.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo combatir el acné con aceites esenciales?

Cómo combatir el acné con aceites esenciales
5 (100%) 1 vote

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest100

Deja un comentario