Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Cómo alisar el cabello con leche y plátano

0

¿Te gustaría saber cómo alisar el cabello con remedios caseros e ingredientes naturales que no dañen ni estropeen tu melena?

Cómo alisar el cabello con leche y plátanoLa respuesta está en las mascarillas caseras, en especial en aquellas elaboradas con leche y plátano, dos alimentos que solemos consumir a diario y que permiten lucir un pelo liso, suave, hidratado y lleno de brillo.

Así que, si te preguntas cómo alisar el cabello de una forma sencilla y natural, pon en práctica este truco de belleza casero y combínalo con el uso de un champú para pelo liso.

Ingredientes

Un plátano maduro

Un poco de leche entera (la leche entera contiene más grasas que la desnatada y por ello nutrirá tu pelo en profundidad)

Un gorro de ducha

Un champú para cabellos lisos (opcional)

Pasos a seguir

  1. Retira la piel del plátano y machaca la fruta con un tenedor.
  2. Cuando la hayas convertido en puré viértela en el interior de un bol y agrega la leche poco a poco hasta haber formado una pasta homogénea y compacta.
  3. Extiende esta mascarilla casera sobre el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas con un ligero masaje y cubre tu cabeza con un gorro de ducha para que penetre al máximo en el cabello.
  4. Si no tienes un gorro de ducha a mano puedes sustituirlo por una bolsa de plástico.
  5. Deja que el producto actúe durante unos 30 minutos.
  6. Transcurrida media hora acláralo con agua templada y lava tu pelo con un champú para cabellos lisos.
  7. El plátano te irá de fábula para alisar el pelo de una forma natural debido a su riqueza en azúcares y vitamina B, unas sustancias que lo mantendrán hidratado, acabarán con el encrespamiento y te permitirán lucir un cabello mucho más lacio.
  8. La leche, por su parte, contiene azúcares, grasas y proteínas que también se ocuparán de proporcionar hidratación, suavidad y brillo a la melena.
  9. Puedes recurrir a este truco natural que te explica cómo alisar el cabello con remedios caseros una o dos veces a la semana.

Entre las ventajas de este truco de belleza casero para lucir un cabello liso y suave podemos destacar las siguientes:

  • Es natural.
  • No recurre a planchas, secadores ni productos de belleza que puedan estropear y resecar el cabello.
  • Es muy económico.
  • Su preparación no es complicada.

No olvides que hallarás más tips de belleza caseros para presumir de un pelo suave, nutrido y sedoso en el post titulado Mascarilla para un pelo suave de huevo.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo alisar el cabello con leche y plátano?

Ecobelleza

Deja un comentario