Cómo aclarar la piel de los codos con azúcar

0

¿Te gustaría saber cómo aclarar la piel de los codos con ingredientes naturales que guardes en tu cocina y que se puedan adquirir en cualquier supermercado por un módico precio?

Cómo aclarar la piel de los codos con azúcar - Trucos de belleza caserosSi es así te recomendamos que en tu hogar no falten ni el azúcar ni el plátano; dos productos que te darán la oportunidad de elaborar un exfoliante casero que se ocupará de blanquear los codos.

Y es que la piel de esta zona suele tener una tonalidad más oscura que la del resto del cuerpo debido a la exposición solar, a la fricción con la ropa o a la aparición de pelitos enquistados, principalmente.

Si te preguntas cómo aclarar la piel de los codos te recomendamos que, además de poner en práctica el truco de belleza casero que describimos a continuación, mantengas el área hidratada.

De este modo evitarás que la zona se reseque y se vuelva áspera y oscura y podrás mantener la piel suave y bonita. ¿Un consejo? Elige una crema corporal elaborada con ingredientes naturales o, si lo prefieres, un aceite como el de argán, por ejemplo, ya que es perfecto para combatir la sequedad de la piel sin emplear químicos.

Cómo aclarar la piel de los codos con azúcar y plátano

El azúcar y el plátano son dos ingredientes naturales con los que podrás elaborar un exfoliante perfecto para arrastrar las células muertas, hidratar la piel, atenuar las manchas oscuras y aportar una suavidad extrema a los codos.

Y es que ambos poseen una textura rugosa ideal para exfoliar el cuerpo, favorecer la regeneración de la piel y blanquear tanto los codos como el rostro o cualquier otra parte del cuerpo de un modo sencillo, económico, sano y natural.

Ingredientes

Un plátano maduro

2 cucharadas de azúcar (puedes emplear azúcar blanco o moreno)

Pasos a seguir

  1. Retira la piel del plátano y machácalo con la ayuda de un tenedor.
  2. Mezcla el puré de plátano con el azúcar para formar una pasta homogénea.
  3. Extiende esta solución casera destinada a aclarar los codos sobre la piel limpia y seca realizando un suave masaje en círculos durante un par de minutos.
  4. Finalmente retira el producto con agua fría, seca la piel con una toalla y aplica una crema hidratante.
  5. Puedes poner en práctica este remedio casero que te explica cómo aclarar la piel de los codos una o dos veces a la semana.

Más beneficios del plátano para la piel

El plátano es una fruta que ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud debido a su riqueza en potasio. Además, es perfecta para cuidar la piel debido a que:

  • Retrasa el envejecimiento y la aparición de líneas de expresión a causa de su contenido en potasio, un mineral que combate los radicales libres.
  • Es rico en vitaminas B y C, por lo que se trata de una fruta magnífica para prevenir la aparición de flacidez y mantener la piel tersa, elástica y flexible.
  • También contiene vitamina A, que se encarga de nutrir e hidratar la piel y de prevenir la aparición de sequedad y descamación.
  • Ejerce una ligera acción exfoliante capaz de eliminar las células muertas, de atenuar las manchas y de favorecer la regeneración de la piel.

Recuerda que, si combinas este remedio casero para aclarar los codos con el consumo de un plátano al día, también tendrás la oportunidad de cuidar la piel desde el interior y de mejorar tu estado de salud.

Cómo aclarar la piel de los codos con azúcar - Trucos de belleza caseros

Las ventajas de este remedio natural destinado a aclarar la piel de los codos recurriendo a productos naturales son estas:

  • Para elaborarlo tan solo necesitarás un plátano maduro y un poco de azúcar blanco o moreno, dos ingredientes naturales y económicos que podrás comprar en tu supermercado más cercano.
  • Es fácil de preparar.
  • Se ocupa de exfoliar la piel, arrastrar las células muertas, eliminar las manchas oscuras y mantener los codos suaves, hidratados y nutridos.

No olvides que en este blog encontrarás muchos otros tips de belleza caseros para el cuidado del rostro y el cuerpo como, por ejemplo, este remedio que explica cómo blanquear la piel con ingredientes naturales.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo aclarar la piel de los codos usando plátano y azúcar blanco o moreno?


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.