Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Cómo aclarar la piel con bicarbonato y miel

96

¿Te gustaría saber cómo aclarar la piel haciendo uso de ingredientes económicos y naturales? ¡En Trucos de belleza caseros te damos la respuesta!

Cómo aclarar la piel con bicarbonato y mielY es que son muchas las mujeres que desean tener una tez clara y bonita digna de las muñecas de porcelana más hermosas.

Pero, antes de descubrir cómo aclarar la piel de un modo natural, será importante que también incluyas hábitos saludables en tu vida, tales como dormir bien, huir del estrés y de los rayos UVA y disfrutar de una alimentación sana, nutritiva y libre de frituras y grasas saturadas.

¡Ya estás lista para poner en práctica este remedio casero!

Ingredientes

Una cucharadita de bicarbonato de sodio

Una cucharadita de agua

Un poco de miel

Pasos a seguir

  1. Mezcla el bicarbonato de sodio con el agua para formar una pasta homogénea.
  2. Extiende el compuesto sobre el rostro limpio.
  3. Es importante que lo apliques realizando un suave masaje circular desde el mentón hasta la frente, siempre evitando cubrir el contorno de los ojos y de los labios, ya que la piel de estas dos áreas es muy sensible y delicada.
  4. Transcurridos unos 2 o 3 minutos, retira el producto aclarándolo con abundante agua tibia.
  5. Sécate la cara con una toalla limpia, sin restregar.
  6. Finalmente, aplica una fina capa de miel sobre el rostro y deja que actúe durante unos 15 minutos.
  7. Retírala con agua y sécate la cara de nuevo con delicadeza.
  8. El bicarbonato de sodio exfoliará tu piel y eliminará las células muertas. Además, regulará los niveles de pH del cutis y mantendrá una tonalidad clara y hermosa mientras elimina espinillas, combate el acné y atenúa las manchas debido a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.
  9. La miel, por su parte, también forma parte de los remedios caseros que nos enseñan cómo aclarar la piel debido a su efecto aclarador y a su capacidad para hidratar y suavizar la tez.
  10. Es por ello que, si quieres blanquear la piel con más rapidez, puedes complementar este truco de belleza casero con el jabón de miel y naranja de Naturavia, que te ayudará a eliminar la suciedad del rostro y a potenciar los beneficios de este ingrediente natural fabricado por las abejas.
  11. Pon en práctica este truco de belleza casero una vez a la semana si te has propuesto aclarar la piel.
  12. Aunque el tiempo necesario para obtener buenos resultados depende de cada cutis y del tipo de manchas que hayan aparecido, es importante que seas paciente y constante y que tengas en cuenta que suele ser necesario que pasen varias semanas para empezar a ver resultados.

Descubre aquí el jabón de miel y naranja de Naturavia, 100 % natural

Más beneficios del bicarbonato para la piel

Además de estar indicado para aclarar el tono de la piel, el bicarbonato de sodio también es magnífico para:

  • Arrastrar las células muertas y eliminar las impurezas del rostro.
  • Acelerar la desaparición del acné debido a su riqueza en propiedades antibacterianas.
  • Neutralizar los malos olores, algo que lo convierte en el producto perfecto para elaborar un desodorante casero.
  • Reducir el exceso de grasa del cabello. Solo tienes que agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio a tu champú de uso habitual para disminuir la cantidad de sebo de tu cuero cabelludo.

Consejos para prevenir la aparición de manchas en la piel

Si te preguntas cómo aclarar la piel del rostro es muy probable que hayan aparecido algunas manchas oscuras en tu piel. ¿Sabías que puedes prevenirlas? Puedes conseguirlo siguiendo estos prácticos y sencillos consejos de belleza:

  • Aplicar crema solar en el rostro todos los días antes de salir de casa. Solo así podrás evitar la aparición de las manchas causadas por la exposición a los rayos solares. Aunque un producto con un factor de protección solar (SPF) de 30 te irá de fábula para mantener el cutis libre de manchas y líneas de expresión, desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que apuestes por cremas con un SPF superior a 50. ¡Recuerda que el sol puede hacer estragos en tu piel!
  • Beber dos litros de agua al día para hidratar tu cuerpo desde el interior. De este modo podrás tener una piel muy sana y más resistente a la aparición de manchas, arrugas e impurezas.
  • Consumir alimentos ricos en vitamina C, ya que esta sustancia es capaz de mantener la piel joven, radiante y luminosa. Encontrarás vitamina C en la naranja, el limón, las fresas, el kiwi, la papaya, el perejil y el pimiento rojo, principalmente.
  • Combinar este remedio casero de bicarbonato de sodio especialmente indicado para quienes se preguntan cómo aclarar la piel con otros tips de belleza caseros como, por ejemplo, esta mascarilla de aloe vera para eliminar las manchas.
  • Leer muy bien los prospectos de los medicamentos antes de consumirlos, ya que algunos de ellos pueden incluir la aparición de manchas en la piel entre sus efectos secundarios.
  • Evitar el uso de cosméticos faciales que contengan alcohol, ya que esta sustancia puede traer consigo la aparición de manchas al entrar en contacto con los rayos del sol.
  • No exponer la piel al sol después de la depilación o de técnicas faciales como limpiezas de cutis o peelings químicos. Ten en cuenta que este tipo de tratamientos dejan el cutis un poco desprotegido y más propenso a la aparición de manchas oscuras.

Cómo aclarar la piel con bicarbonato y miel

Los beneficios de este truco de belleza casero para blanquear el rostro y homogeneizar el tono de la piel son los siguientes:

  • Es económico y fácil de preparar y está compuesto por ingredientes que se pueden adquirir por poco dinero.
  • Elimina las células muertas de la piel, lo que permite atenuar las manchas y acabar con las impurezas, así como llenar el rostro de luminosidad y homogeneizar el tono del cutis.
  • Recurre al bicarbonato de sodio y a la miel, dos ingredientes que, además de aclarar la piel, poseen propiedades antisépticas y antibacterianas que mantienen el cutis libre de granos e impurezas.

Recuerda que podrás conocer más tips de belleza caseros para aclarar la piel y atenuar las manchas a través del post Mascarilla de aloe vera para eliminar las manchas.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo aclarar la piel con bicarbonato de sodio y miel?

Cómo aclarar la piel con bicarbonato y miel
4 (80%) 4 votes

Ecobelleza

96 comentarios

    • Yo ya lo he probado y me está resultando genial!! lo recomiendo para tener una piel limpia y saludable!!! superbuena idea y barata

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Montserrat:

      Es mejor que la apliques por la noche. Quieras o no, los productos que exfolian el cutis, aunque sean suaves y naturales, dejan la piel algo vulnerable y desprotegida, lo que puede provocar que aparezcan manchas si los rayos ultravioleta del sol inciden sobre ella. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola yo tengo una mancha obscura en la parte del bigote, pues me quemaron con la cerá y no se qué hacer?? Que me recomiendas.

  1. Heey! Hola c:

    Tengo una duda, después de colocarnos este exfoliante, nos debemos colocar algo más? una crema humectante? o algo así?
    Muchas gracias. <3

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Panda:

      Después de este truco de belleza puedes aplicar un tónico y una crema hidratante o nutritiva. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Suludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Stefani:

      Efectivamente, puedes usarla en cualquier parte del cuerpo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Jack:

      Puedes usar agua fresca, pero recuerda que el agua demasiado fría puede romper las venitas más pequeñas del rostro, por lo que es importante que no esté helada. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Alex:

      El bicarbonato de sodio ejerce una ligera acción exfoliante. Es por ello que, si usas este remedio a diario, dejarás la piel algo desprotegida, lo que podrá traer consigo la aparición de rojeces e irritaciones. ¡A veces menos es más! ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. Hola, La verdad este truco del bicarbonato es impresionante…
    Mira yo andaba con granos feos en la cara y use algunos cosméticos pero no daban resultados después empece a usar productos naturales como el limón la Sabila y bueno el bicarbonato aunque sigo usando el jabón Asepxia y ha sido la combinación perfecta en mi caso, mi tratamiento es el siguiente siempre que me voy a ir a dormir lavo mi cara con jabón Asepxia, antes de irme a dormir me aplico Sabila en toda la cara (áloe de vera) por toda la noche todos los días, al levantarme vuelvo a lavar la cara con el jabon y listo. solo una vez a la semana hago lo del limón con bicarbonato por toda la cara y me ha dado unos resultados muy buenos se los recomiendo aunque a mi la verdad los resultados no fueron de repente los empece a notar a la semana.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Brenda:

      La miel es fantástica para aclarar, hidratar y suavizar la piel, por lo que es muy interesante que la incluyas en la elaboración de este remedio. No obstante, el bicarbonato mezclado con agua también puede ayudarte a aclarar el cutis debido a sus propiedades exfoliantes. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. Muy buena información! No sabía que el bicarbonato de sodio tuviera tantas propiedades de belleza; sirve como tratamiento para el cabello y también se utiliza para hidratar rodillas y codos, simplemente mezclamos un poco de bicarbonato a nuestra crema hidratante diaria y masajeamos estas zonas .

  4. Una consulta yo me aplique la mascarilla con bicarbonato tal cual dice arriba y se me irrito todo el rostro , mme quedo la piel roja y m re asuste, solola tuve 2min, pirque?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Gladys:

      El bicarbonato puede irritar y enrojecer un poco las pieles sensibles, por lo que lo que te ha ocurrido es normal. Si esto te pasa lo que puedes hacer es rebajar el bicarbonato mezclándolo con un poco más de agua. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  5. Hola!! Me hice esta mascarilla y se me irrito la cara horrible! Cuánto tiempo dura la irritación? Que me puedo colocar para que se alivie?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Andrea:

      Es cierto que el bicarbonato puede irritar las pieles sensibles, aunque las rojeces suelen desaparecer en unos minutos. Si deseas acelerar su desaparición puedes aplicar un poco de gel de aloe vera sobre el rostro, ya que tiene propiedades calmantes.

      También puedes utilizar más agua y menos bicarbonato a la hora de volver a emplear esta mascarilla casera para prevenir la aparición de irritaciones, así como probar otros tips de belleza caseros como los que aparecen en el siguiente enlace:

      http://trucosdebellezacaseros.com/remedios-caseros-para-el-rostro/manchas/

      ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  6. Maria Antonia Pauluno Bencosme en

    Hola, quiero saver si se puede usar para los pies y como sería,gracias y que tenga buen día y feliz navidad te espero bay

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, María Antonia:

      ¡Feliz Navidad para ti también! :). Puedes usar este remedio también en los pies. La elaboración sería la misma, solo que lo aplicarías en los pies en lugar de en el rostro. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  7. hice esta mascarilla, y me quedararon manchas blancas en la cara, ahora parece que padezco vitiligio ya que el bicarbonato quitó el color de mi piel. NO LO RECOMIENDO.

  8. Aleida Pérez en

    Hola quisiera preguntarle que si es cierto que el bicarbonato de soda pone la piel como si tuviera vitiligio. Mi problema es que me expuse al sol sin protección solar y se me mancho la cara con marcas obscuras,Esta mascarilla me ayudara? Gracias.

  9. ximesaxperez en

    Hola, quisiera saber si en vez de agua puedo hacer la pasta de bicarbonato con una cucharada de zumo de limón? y tambien si puedo dejar la mascarilla por más tiempo en mi rostro?
    Grcias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ximesaxperez:

      Puedes usar limón, ya que también posee propiedades aclarantes. En cuanto al tiempo, lo mejor es no alargarlo, ya que el bicarbonato puede resecar un poco el cutis si permanece demasiado tiempo sobre la piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  10. Bueniaimo post!!
    Yo lo que estoy empezando a ponerme como exfoliante es bicarbonato de sodio junto con aloe vera (en vez de agua) y unas gotitas de limón. Acabo de ponermelo y tengo la cara un poco roja, pero es mi primera exfoliación. Np estoy cometiendo ningun error, no?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Paula:

      Es normal que la piel se enrojezca un poco tras la exfoliación, ya que estás eliminando las células muertas. Recuerda masajear la piel con mucha suavidad y aclarar el producto con agua templada o fría para obtener excelentes resultados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  11. Hola una pregunta cuanto tiempo dura en aclarar las manchas de la piel ?
    Yo ago eso todos los días esta corresto ?
    Y uso cremas de Marykay para el sol esta bien eso oh me puede afectar ? Espero que me pueda ayudar gracias .?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Jessi:

      El tiempo depende de cada piel y del tipo de manchas, aunque suelen ser necesarias varias semanas para aclararlas. Te recomendamos, no obstante, que no uses el remedio cada día, sino una vez a la semana, ya que el bicarbonato arrastra las células muertas de la piel y la deja un poquito desprotegida.

      En cuanto a las cremas, haces muy bien en proteger tu piel del sol, ya que los rayos solares son los principales responsables de la aparición de manchas en la piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  12. Laura Marquez en

    Hola, tengo manchas oscuras en la cara desde hace tiempo me he hecho muchos tratamientos pero no me han resultado el último es una crema con hidroquinona pero desde q la estoy usando se me acentuaron más las manchas tengo la cara como quemada que puedo Hacer?

  13. Si aplico solo aloe de vera para eliminar las manchas tendria el mismo resultado que aplicandole limon, o es necesario aplicar limon.
    Podria dejar la.mascarilla.toda la.noche.
    Muchas gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Erika:

      El aloe vera es magnífica para eliminar las manchas, aunque el limón posee propiedades aclarantes que acelerarán su desaparición, por lo que puede ser muy interesante incluirlo en la mascarilla. Si usas aloe vera puedes dejar que haga efecto durante toda una noche, como si fuera una crema hidratante. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Yesenia:

      Puedes usar agua corriente, no se necesita ningún tipo de agua especial. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  14. Disculpen el bicarbonato sirve para atenuar cicatrices del acné he sufrido de acné y me ab quedado algunos oyitos en la cara y se ven horribles algún consejo muchas gracias por su tiempo

  15. hola .. bueno yo tengo manchas por el acne y me salen barritos … me comentaron q la sabila es bueno para borrar esas manchas .. quisiera saber como aplicarlo .. cada cuant tiempo hacerlo…. y una estimacion promedio de ver reales resultados y pues si al hacer esto quizas debo cambiar mi alimentacion :3

      • Trucos de belleza caseros en

        Hola, Brandon:

        Puedes usar esta mascarilla si tienes 15 años, no hay problema. El bicarbonato con miel no mancha la piel, aunque sí es cierto que el bicarbonato puede irritar un poco las pieles sensibles. ¡Esperamos haberte ayudado!

        Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Adriana:

      Si las quemaduras son recientes te recomendamos que uses otros ingredientes como, por ejemplo, el aloe vera, ya que el bicarbonato podría irritar tu piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Rossana:

      Puedes usar esta receta en esas áreas del cuerpo, aunque si tu piel es muy sensible el bicarbonato pues irritarla un poquito. Puedes probar el remedio en una zona pequeñita para ver cómo reacciona tu piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  16. Hola,quisiera saber si lá mascarilla de bicarbonato de sódio con limon podria dejarla desde la noche, en cuanto me acuesto, hasta el dia seguiente que me levante, muchas gracias.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, David:

      No es recomendable dejar que actúe durante toda una noche, ya que podría irritar tu piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Yenny:

      No es necesario que la dejes en el rostro, basta que masajees la piel con ella durante 2 minutos y luego la retires con agua. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Angélica:

      No es necesario que esté recién preparada. Puedes hacer una mayor cantidad y guardarla en la nevera para que se conserve unos días en buen estado. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Jhosely:

      Así es, puedes agregarle limón debido a que te ayudará a atenuar las manchas y a eliminar las impurezas de la piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  17. hola buenos dias tengo machas oscura de acne queria saber si puedo usar bicarbonato con limon para las mancha…soy norbely fuenmayor

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Norbely:

      Así es, puedes usar el bicarbonato con limón para aclarar las manchas, aunque te recomendamos que lo uses durante la noche, ya que el limón puede agravar el estado de las manchas al entrar en contacto con el sol. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  18. Hola, buenos días, si esto me aplico en el día sin que me llegue el sol osea en mi habitación, normal?osea que no ingrese nada de luz solar

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Luis:

      No hay problema. Lo importante es no tomar el sol después de haber aplicado la mascarilla, ya que la acción exfoliante del bicarbonato la puede dejar un poco desprotegida. También te recomendamos que apliques una crema con protección solar antes de salir de casa durante todo el año, ya que así evitarás la aparición de manchas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  19. eribeth gimenez en

    Hola..! Y si al día siguiente salgo a hacer una diligencia y llevo sol no pasa nada con mi piel,,? O tengo que usar protector solar,? o que me dicen ustedes..?😶😶

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Eribeth:

      Es muy importante usar protector solar todos los días para evitar la aparición de manchas y melanomas, y más aún si el día anterior has aplicado esta mascarilla. No obstante, te recomendamos que la uses después de la diligencia, ya que el bicarbonato ejerce una ligera acción exfoliante que puede dejar la piel un poco desprotegida y más sensible al sol. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  20. Hola, lo que pasa es que intente aclarar un poquito el bigotico que tengo, después de hacer este tratamiento dos veces pareciera que me hubiera salido mas pelo, ayudaaaa

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Michelle:

      Este tratamiento está indicado para aclarar la piel y atenuar manchas, pero no influye en el crecimiento del vello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  21. yo lo utilice hace 15 dias como desodorante y al 5° dia me empezo a irritar , rapido deje de usarlo y ahora tengo manchada el area de las axilas super negro. Que hice mal, y que hago para repararlo?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Marie:

      El bicarbonato con miel no se debe usar a diario, sino una o dos veces a la semana debido a que ejerce una ligera acción exfoliante que puede irritar la piel si se usa a diario. Además, tampoco debe usarse com desodorante, ya que se debe retirar con agua unos minutos después de haberlo aplicado. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Olá, Melánia,

      Também pode aplicar-se a mistura no corpo e, em seguida, aplicar a pele hdiratar óleo de amêndoa. Esperamos ter ajudado você!

      Saudações.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Paola:

      Este remedio te podría ayudar, aunque depende de las causas del melasma. Si, por ejemplo, se debe a un tema hormonal, lo mejor será que sigas el tratamiento recomendado por un dermatólogo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • solo me dicen que es por el sol, prove la vitamina c intravenosa y me saco mas manchas dela que tenia solo una ahora tengo 4 ya fui a muchos dermatologos y nadie me da una buena solución, de cuanto tiempo se pueden ver los resultados del bicarbonato

        • Trucos de belleza caseros en

          Hola, Paola:

          El tiempo depende de cada persona, aunque suelen hacer falta varias semanas para obtener buenos resultados. Si las manchas se deben al sol será muy importante que apliques una crema con protección solar todos los días antes de salir de casa.

          ¡Saludos!

      • hola me puede ayudar con eso por favor donde puedo conseguir el jabón y como puedo aser el tratamiento se me podiera explicar gracias

Deja un comentario