Cómo aclarar el cabello de forma natural con canela

51

¿Te has preguntado cómo aclarar el cabello de forma natural en multitud de ocasiones? ¡En Trucos de belleza caseros respondemos a esta cuestión!

Cómo aclarar el cabello de forma natural con canela¿Cómo? Poniendo a tu disposición una receta sencilla y económica que te explica cómo aclarar el cabello de forma natural usando canela, un ingrediente afrodisiaco que desprende un aroma súper agradable y que, además, es fantástico para aclarar el tono natural de la melena.

Así que, si deseas cambiar de look sin recurrir al uso de tintes que contengan productos químicos que puedan dañar tu pelo, no te pierdas este remedio casero y cien por cien natural.

Ingredientes

2 cucharadas de canela en polvo

El acondicionador para el cabello que uses de forma habitual

Un gorro de ducha

Pasos a seguir

  1. Agrega la canela en polvo a tu acondicionador para el pelo.
  2. Cierra el bote y agítalo para que los dos productos se mezclen lo mejor posible.
  3. Humedece el cabello con un poco de agua y extiende el acondicionador con canela sobre los medios y puntas.
  4. Realiza un suave masaje y, después, cepilla el pelo para que el compuesto penetre en todos los rincones de tu melena.
  5. Enrolla el pelo en un moño y cúbrete la cabeza con un gorro de ducha.
  6. Deja que el compuesto actúe durante 3 o 4 horas.
  7. Transcurrido ese tiempo aclara el acondicionador con abundante agua templada y lávate la cabeza usando los productos de higiene capilar que emplees de forma habitual.
  8. Ahora que ya sabes cómo aclarar el cabello de forma natural usando canela en polvo tendrás la oportunidad de lucir unos preciosos reflejos del color de la miel sin utilizar tintes ni productos químicos que puedan resecar tu melena.
  9. Además de aclarar el pelo, la canela también le proporcionará una fragancia de lo más agradable.
  10. Pon en práctica este truco de belleza casero 2 o 3 veces a la semana hasta obtener la tonalidad deseada.

Los beneficios de este truco de belleza casero para aclarar el pelo con canela son los siguientes:

  • Permite aclarar el tono del cabello de una forma natural y sin emplear productos químicos.
  • Desprende un aroma muy atrayente.
  • Es muy económico y fácil de preparar.

Descubre más tips de belleza para aclarar el cabello a través del post Cómo aclarar el cabello con miel.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo aclarar el cabello de forma natural usando canela?


51 comentarios

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Alex:

      Se agregan las dos cucharadas al acondicionador que uses de forma habitual. Si es un bote muy grande, puedes agregar un poco más de canela. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

        • Trucos de belleza caseros en

          Hola, Mariela:

          Eso depende del color de tu pelo. Si es castaño claro se tornará rubio, y si tiene reflejos rojizos estos se volverán más claros. ¡Esperamos haberte ayudado!

          Saludos.

    • Marbella Cañizares en

      Hola, mi pelo esta teñido de rojo y con canas en la raiz, pero ya no quiero el rojo, es recomendable esta receta. Que color quedaría? Y las canas

      • Trucos de belleza caseros en

        Hola, Marbella:

        Esta receta no eliminará el color rojo, tan solo lo aclarará un poco y no cambiará el estado de las canas. Si quieres modificar el color por completo y cubrir las canas puedes recurrir a los tintes vegetales. ¡Esperamos haberte ayudado!

        Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Cirleth:

      Puedes hacerlo tres o cuatro veces a la semana. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Jessi:

      El tiempo dependerá del resultado que desees obtener, ya que cuanto más claro desees tener el pelo más deberás esperar para obtener la tonalidad que te gusta. No obstante, los resultados empiezan a verse muy pronto, en unos pocos días. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • Hola y muchas gracias por este blog tan estupendo. Sólo quería saber si vale para cabellos que han sido teñidos y resultó el tinte muy oscuro
        Saludos afectuosos

        • Trucos de belleza caseros en

          Hola, Roma:

          ¡Muchas gracias! Este truco casero también puede aplicarse sobre cabellos teñidos. ¡Esperamos haberte ayudado!

          Saludos.

          • Me has ayudado mucho y muy rápido. Da gusto entrar aquí. Os seguiré leyendo. Muchas gracias!!! 🙂

  1. Hola! Yo tengo el pelo muy negro y quisiera saber si eso me dejara el pelo castaño o con tonos rojizos. Y si me quiero aclarar toda la melena y no solo las puntas, me lo puedo aplicar en las raíces también? Gracias.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Yuri:

      Es probable que este remedio llene tu cabello de unos bonitos reflejos castaños o cobrizos, dependiendo de cuál sea el tono exacto de tu melena. Puedes aplicarlo en las raíces, en las puntas o en todo el cabello, como quieras. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. Hola buenas noches…

    solo con una preguntita… queria saber si esta receta puede ser como un tipo de decolorante.. es que mi pelo es muy muy negro y quiero pintarmelo… pero necesito hecharme decolorante de cabello pero no quiero usar mas quimico que el de la pintura…

    gracias 😀

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Eugenia:

      Este remedio aclara el pelo y puede ayudarte a tener unos bonitos reflejos castaños, aunque no decolora la melena como puede hacerlo un tinte o un producto específico, ya que es natural y nada agresivo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, María:

      Los cambios suelen verse desde la primera aplicación, aunque al principio son leves. Además, se van con los lavados, por lo que es importante usar este remedio de canela a menudo para mantenerlos vivos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ingris:

      Puedes dejarla un poco más de tiempo si lo deseas, pero recuerda que es importante respetar los tiempos de los trucos para aumentar su efectividad. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Vanessa:

      Si quieres puedes combinar este remedio casero con un poco de miel, ya que también resulta muy efectiva a la hora de aclarar el cabello una forma natural. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Alexandra:

      Así es, puedes verter la canela en el champú en vez de en el acondicionador si lo prefieres, no hay problema. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Gloria:

      Este truco aclara el color del cabello en su totalidad, tanto si es natural como teñido, aunque no de manera agresiva, sino de una forma sutil que le confiere bonitos reflejos al pelo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. Hola, buena página, pero quería saber algo; yo tengo el cabello corto y planeo intentar este método para aclararlo, si me crece el pelo, ¿crecerá con el color original o continuará con la misma tonalidad?. Gracias de antemano.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Leonor:

      Este remedio te ayudará a aclarar el pelo, pero a medida que vaya creciendo lo hará con la tonalidad original. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Estefany:

      Si usas este remedio casero podrás obtener unos bonitos y sutiles reflejos castaño claro. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  4. Hola,
    Yo tengo colocado en el cabello tinte negro y me lo quice aclarar, me hicieron unos reflejos que me quedaron color marron oscuro en las puntas, ya que no me aclaro mas con el quimico para no maltratarlo tanto, sera que me puedo colocar este remedio sobre el mismo?, para seguir aclarandomelo.
    Que color me quedara, pregunto eso x los reflejos que me hicieron con el decolorante?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Verónica:

      Puedes usar este truco de belleza casero, ya que es natural y no dañará tu pelo. Sin embargo, es difícil saber el tono exacto que obtendrás, aunque los remedios naturales no aclaran tanto como los tintes convencionales debido a que son más suaves. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Lala:

      Así es, si tu pelo es rojo oscuro este remedio casero hará que el cobrizo se vuelva más claro. Si lo que quieres es obtener un tono castaño, te recomendamos que te decantes por los tintes sin amoníaco y elaborados con ingredientes naturales para no estropear tu cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  5. Hola, gracias por la receta. He estado buscando diferentes mascarillas y encontré una en la que agregaban miel a la preparación, quisiera saber si puedo hacerlo con miel o existe alguna contraindicación. Y si después de colocarme la mascarilla y enjuagar, puedo exponerme al sol. Gracias, saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Alessia:

      Gracias a ti por seguir nuestro blog. No hay ningún problema en aplicar miel, ya que, además de aclarar el cabello, le proporciona suavidad e hidratación. En cuanto al sol, puedes tomarlo sin inconveniente, siempre y cuando sea durante unos pocos minutos al día para no resecar el pelo y empleando un protector solar en la piel y el cabello para evitar la aparición de manchas, sequedades y quemaduras. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  6. Pingback: Aceite de oliva y canela para la caída del cabello | trucosdebellezas

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Valenn:

      Si no tienes gorro de ducha puedes cubrir el cabello con una bolsa de plástico, ya que el resultado será el mismo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Lía:

      Es mejor que lo dejes actuar el tiempo que se marca en el truco, ya que no es recomendable usar un acondicionador para el cabello durante tantas horas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.