Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Aclarar el cabello con cerveza

46

Si tienes el pelo castaño muy claro o rubio oscuro y quieres darle una dosis extra de brillo con unos reflejos dorados, tan solo necesitarás poner en práctica este truco de belleza casero.

Aclarar el cabello con cervezaUn remedio natural que te permitirá aclarar el cabello, que solo te costará unos pocos céntimos y que podrás preparar en dos segundos.

Y es que, para elaborarlo, tan solo necesitarás disponer de una lata de cerveza sin alcohol o 0,0. ¿No encuentras este tipo de bebida en tu localidad? En ese caso te recomendamos que hiervas la cerveza convencional durante unos pocos minutos.

De este modo, podrás evaporar parte del alcohol, el cual puede resecar el pelo a la hora de recurrir a este remedio para aclarar el cabello.

Ingredientes

Una lata de cerveza sin alcohol

Pasos a seguir

  1. Lávate la cabeza con los productos que utilices de forma habitual y, después de realizar el último aclarado, enjuaga tu melena con la cerveza sin alcohol.
  2. Tras aplicarla sobre el cabello, masajéalo con suavidad para que penetre en el pelo y deja que actúe durante unos 10 minutos.
  3. Finalmente, vuelve a aclarar el cabello con agua para eliminar los restos de producto.
  4. La cerveza no solo le proporcionará unos bonitos reflejos dorados a tu melena, sino que, además, le aportará una dosis extra de brillo y suavidad.
  5. Y no olvides que, si mezclas la cerveza con un poco de zumo de limón e introduces el líquido en un bote con pulverizador, tus rizos se verán mucho más marcados tras rociarlos con esta mezcla natural.
  6. Recuerda que podrás poner en práctica este truco de belleza casero una o dos veces a la semana.

Las ventajas de este remedio natural que te explica cómo aclarar el cabello con cerveza son las siguientes:

  • Permite aclarar el cabello sin necesidad de emplear tintes, los cuales pueden resultar dañinos para la melena.
  • Es muy económico.
  • Es muy fácil de preparar.

Descubre más tips de belleza caseros para lucir un cabello más claro a través del post Aclarar el pelo con limón.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para aclarar el cabello elaborados con cerveza?

Aclarar el cabello con cerveza
4 (80%) 1 vote

Ecobelleza

46 comentarios

  1. Hola
    Sabes me encantó tus tips son buenazos y bueno solo tengo una duda de donde me compraria una lata SIN ALCOHOL, si bueno todas las cervezas tienen alcohol , me pueden explicar porfavor

    Gracias 🙂

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Rosa:

      En la gran mayoría de supermercados se venden cervezas sin alcohol, también llamadas”cervezas 00″. Si te acercas a tu tienda más cercana, seguro que encuentras este tipo de bebidas, ya que no todas se fabrican con alcohol. ¡Esperamos haberte sido de ayuda!

      Un saludo y muchas gracias por tus comentarios.

        • Trucos de belleza caseros en

          Hola, Orlana:

          Nosotras te aconsejamos que la cerveza sea sin alcohol debido a que este elemento puede provocar sequedad en el cabello. La cerveza sin alcohol, en cambio, te permitirá obtener excelentes resultados sin miedo a que tu melena se reseque. ¡Esperamos haberte ayudado!

          Un saludo.

    • Hay un tipo de cerveza que es oo (cero cero) eso significa que es sin alcohol pero si no lo encuentras en tu supermercado pide ayuda y te lo mostraran 🙂

    • Hola , que tal? Espero que bien. Bueno mi cabello es de color negro y quisiera aclararlo , a mi me han dicho que ponerse cerveza e ir al sol se aclara más rápido y luego lavarse el cabello con el shampoo y acondicionador que usas ( uso sedal el rosado) , quisiera saber si eso es bueno. Quiero aclarar mi cabello a un castaño , ayudenme ! Gracias ! Saludos!

      • Trucos de belleza caseros en

        Hola, Pamela:

        El truco de la cerveza funciona, pero recuerda usar cerveza sin alcohol para evitar que el pelo se reseque. ¡Esperamos haberte ayudado!

        Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Sara:

      Puedes mezclarla con agua, aunque con limón da mejores resultados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. Hola! tengo una duda, mi hija de 2 añitos tiene un hermoso cabello largo color castaño claro que en el sol se ve con reflejos dorados muy hermosos me encanta su color de cabello y me gustaría saber si estos tratamientos se le pueden aplicar para que no pierda el brillo y color natural, esque finalmente como bb que es a acostumbra a chuparse las puntas del pelo para dormir y últimamente se le ha puesto un poco opaco y algo reseco, pero no quiero cortar su pelo ya que a pesar de ser liso en las puntas se le hacen unos bucles preciosos y me da miedo que si lo corto se le pierdan. Le lavo el pelo con shampoo jhonson´s para pelo rizado con el objetivo de mantener definidos los bucles de las puntas y le pongo acondicionador de manzanilla de la misma marca para ayudar el color. ¿Estoy haciendo bien?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Khaly:

      Estás actuando del modo correcto, ya que los champús de la marca Johnson son ideales para cuidar el pelo de los bebés. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Cecilia:

      Aunque notarás los efectos en la primera aplicación, será necesario usar este truco de belleza en varias ocasiones para obtener excelentes resultados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Bárbara:

      Puedes poner en práctica este truco de belleza una o dos veces a la semana. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. hola…y si uso la cerveza normal con alcool y la dejos abierta hasta que se vaya todo el alcool no es lo mismo… Gracias 🙂

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Arami:

      Lo que puedes hacer es hervir la cerveza normal durante unos minutos. Así evaporarás buena parte del alcohol. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

  4. Hola, para aclarar el pelo negro ,esto también funciona? Podrias darme mas consejos para aclararlo ,por favor? Gracias.

  5. Hola que tal buenos dias, una pregunta puedo ocupar la cerveza Sol y le puedo agregar limon para rizar mi cabello ya que yo lo tengo lacio y un poco oscuro.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mónica:

      Claro que sí. Puedes agregar un poco de limón para aclarar el cabello mientras avivas los rizos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  6. Hola!!
    Mi cabello es castaño oscuro, quisiera saber si de igual manera se me harán los reflejos ya que me an dicho que esto solo funciona para el cabello que es por naturalidad muy claro

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Menaly:

      Este truco de belleza puede usarse sobre toda clase de melenas, aunque el color resultante dependerá de la tonalidad de tu cabello. Si lo tienes muy oscuro, lo más probable es que obtengas unos reflejos castaños. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

  7. Hola, aca en el supermercado de donde vivo hay sólo O’Doughl y hay la extra smooth y la que es con malta, en serio no tengo idea de cual comprar y vine sólo para eso. Ojalá puedan ayudarme. Gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Maritza:

      La marca de cerveza que elijas es indiferente, ya que lo importante es que no contenga alcohol. Si no la encuentras, hazte con una cerveza rubia cualquiera y hiérvela durante unos minutos para conseguir que parte del alcohol se evapore. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Vero:

      Si no quieres que este truco de belleza aclare tu cabello usar una cerveza negra será una buena opción. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Arriana:

      Es difícil determinar el tiempo exacto, ya que depende del color y del tipo de cabello. No obstante, suelen ser necesarias varias aplicaciones para obtener el resultado deseado. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Estefany:

      Puedes tomar el sol durante 10 minutos y usar este remedio varias veces hasta obtener el tono de cabello deseado. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mireia:

      De ese modo tardará un poco más de tiempo en aclarar el cabello, aunque también será efectivo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, María:

      Puedes usar este remedio casero para aclarar el cabello durante todo el año. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario