Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Caléndula para los labios agrietados

0

El frío, el viento y los rayos del sol puede provocar que muchas personas tengan los labios agrietados con frecuencia, ya que esta zona del rostro es muy sensible y delicada debido a que, a diferencia de la piel, no produce melanina.

Caléndula para los labios agrietados - Trucos de belleza caserosEn la naturaleza existen multitud de plantas que se pueden incluir en la elaboración de trucos de belleza caseros destinados a hidratar los labios secos y agrietados.

Una de ellas es la caléndula, un pequeño ser vivo de grandes flores de un vivo y llamativo color naranja que te ayudará a elaborar un remedio natural centrado en cuidar, mimar y embellecer los labios agrietados.

¿Quieres extraer el máximo partido a la caléndula? Recuerda que también puedes emplearla para poner en práctica estos remedios caseros para aclarar el pelo naturalmente.

Ingredientes

Una cucharada de caléndula seca (encontrarás este ingrediente natural en una amplia variedad de herbolarios)

Un vaso de agua

Un disco de algodón

Un bálsamo labial hidratante (opcional)

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Coloca la caléndula seca en el interior de un vaso.
  3. Cuando el agua rompa a hervir retírala del fuego e introdúcela dentro del mismo recipiente en el que has vertido la caléndula.
  4. Deja que la infusión repose durante unos 15 minutos.
  5. Transcurrido un cuarto de hora empapa el disco de algodón en el té de caléndula y aplica el líquido sobre los labios con suaves toques ejerciendo una ligera presión.
  6. Recuerda que deberás llevar a cabo el paso número cinco tras haber desmaquillado los labios por completo.
  7. Una vez que el agua de caléndula se haya secado te recomendamos que apliques un bálsamo labial hidratante que mantenga tus labios aún más suaves, nutridos y bonitos.
  8. Puedes segur aprovechando las propiedades de la caléndula usando el protector labial de caléndula de Logona, que es ecológico y natural.
  9. Pon en práctica este remedio casero para los labios agrietados todos los días y recuerda que puedes guardar el resto de té de caléndula en la nevera para que se conserve varios días en buen estado y no tengas que preparar una una infusión cada vez que vayas a poner en práctica este truco natural.
  10. También será importante que, si deseas presumir de unos labios perfectos, evites humedecerlos con la lengua, ya que este gesto empeorará su estado y los resecará aún más.

Las principales cualidades de este truco de belleza casero para los labios secos y agrietados son las siguientes:

  • Se compone de agua y caléndula seca y prescinde por completo de los agentes químicos.
  • Está especialmente indicado para eliminar las grietas, sequedades y pielecitas muertas de los labios debido a la riqueza en propiedades antiinflamatorias de la caléndula y a su poder para acelerar la cicatrización de las heridas.
  • Es un remedio económico porque podrás adquirir caléndula seca en multitud de herbolarios por un módico precio. Además, solo necesitarás una pequeña cantidad de producto a la hora de preparar el remedio.

Si te apetece probar más tips de belleza caseros que se centren en el cuidado de la boca solo tienes que echar un vistazo a este remedio que explica cómo aumentar el volumen de los labios de forma natural.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para los labios agrietados elaborados con caléndula?


Publicidad

Deja un comentario