Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Cabello rizado precioso con aguacate y mayonesa

42

Para tener un cabello rizado precioso y lleno de vitalidad no es necesario invertir una fortuna en productos de belleza.

Cabello rizado precioso con aguacate y mayonesaY es que en el mundo existen un sinfín de remedios caseros perfectos para acabar con el encrespamiento, suavizar el pelo y reavivar hasta los caracoles más rebeldes.

Dos de nuestros preferidos son el aguacate y la mayonesa, dos productos que podrás comprar en tu supermercado más próximo y que te darán la oportunidad de presumir de un cabello rizado precioso.

¡Sácale partido a tu melena!

Ingredientes

Una taza de mayonesa

Medio aguacate maduro

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Pasos a seguir

  1. Parte el aguacate por la mitad y hazte con la pulpa de una de sus mitades.
  2. Viértela en el interior de un cuenco y mézclala con la mayonesa hasta obtener una pasta homogénea.
  3. Una vez que esté lista, extiéndela sobre tu cabellera centrándote en los medios y las puntas y realizando un suave masaje para que penetre en profundidad en el pelo.
  4. Transcurridos unos minutos, cubre tu cabeza con un gorro de ducha para que el compuesto haga el máximo efecto y puedas lucir un cabello rizado precioso utilizando el poder de los trucos de belleza naturales.
  5. Deja que el aguacate y la mayonesa reposen sobre tu melena durante unos 20 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, retira el gorro, elimina los restos de producto con abundante agua y lávate el pelo con el champú y el acondicionador que utilices de forma habitual.
  7. Pon en práctica esta receta casera una vez a la semana para tener un pelo espectacular todos los días.
  8. El aguacate y la mayonesa hidratarán tu melena y le proporcionarán brillo, sedosidad y movimiento a tus rizos.
  9. Recuerda también que, si aplicas una mascarilla reparadora en el pelo una vez a la semana, podrás mantenerlo aún más hidratado, suave y brillante.

Descubre aquí la mascarilla reparadora a la jojoba de Logona

Los principales beneficios de este truco casero para cuidar el pelo rizado son los siguientes:

  • Es 100 % natural y no recurre a agentes químicos que puedan resecar la melena.
  • Deja el pelo suave, hidratado y sedoso y define los bucles.
  • Es muy económico.
  • Es fácil de preparar.

Descubre más tips de belleza para mimar el cabello con rizos en el post titulado Rizar el cabello con cerveza y limón.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para tener un cabello rizado precioso usando aguacate y mayonesa?

Ecobelleza

42 comentarios

  1. Hola quisiera saber si he de extenderme la pasta con el pelo seco o mojado,
    y ya que estamos quisiera preguntar que tratamiento le vendrá mejor a mi pelo, ( hay tanto y son todos bueno y no se cual escoger para mi)
    Mi pelo es rizado y largo y lo tengo apagado sin volumen y siempre que me lo lavo necesito echarme espuma para que mis rizos no se vena feos y las puntas se me estropean con rapidez
    Que tratamiento o cuantos me aconsejáis????
    Gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Cristina:

      Este tratamiento de belleza debe aplicarse sobre el cabello seco. Por otro lado, si lo que quieres es darle vida y volumen a tus rizos, puedes avivarlos usando cerveza y limón siguiendo los pasos que aparecen en este truco de belleza casero:

      http://trucosdebellezacaseros.com/cerveza-y-limon-para-rizar-el-cabello/

      Los cortes de pelo a capas también le darán mucho volumen y definición a tu melena.

      Finalmente, te recomendamos que masajees las puntas de tu melena con aceite de almendras o de coco una vez a la semana y que dejes que repose durante toda una noche para evitar las puntas abiertas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Jessica:

      Puedes comprar la mayonesa en el supermercado, si lo deseas, y elegir la que más te guste. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. hola como estan mi hija tiene el cabello rizo pero lo tiene reseco q tratamiento le podria echar yo le echaba gell fijador pero e leido que no es muy malo

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Wilmari:

      Un buen hidratante natural es el aceite de coco. Si le aplicas un poco en los medios y puntas después de la ducha obtendrás muy buenos resultados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. Elisveny Dominguez Ovando en

    Hola me encanto el remedio estoy experimentando ya q e gastado en muchas cremas y shampoo caros no veo resultado solo quisiera saber cual shampoo puedo usar ya uso tinte en mi cabello

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Elisveny:

      En tu caso lo mejor será que uses un champú para cabellos teñidos, el cual se encargará de mantener tu pelo hidratado y de evitar la sequedad. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  4. hola una pregunta se puede usar varias recetas ya que me gustan muchas como la mayonesa y el aguacate,,la cerveza y el limon y el champu de cerveza….tengo mi cabello rizado y largo pero mis rizos estan un poco maltratados

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Anais:

      ¡Claro que sí! Puedes combinar varias recetas e ir probándolas todas hasta que encuentres las mejor se adaptan a tu cabello. Puedes, por ejemplo, lavar tu cabello con el champú de cerveza, avivar los rizos con cerveza y limón e hidratarlo al máximo con la mayonesa y el aguacate una vez a la semana. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

    • Hola La receta es dependiendo la cantidad que tu quieras hacer si es solo para una semana coge 3 cucharada de mayonesa una cucharada dw aceite de oliva y un aguacate que esté casi podrido liga todos eso y te los aplica durante 35 mintutos luego te da una lava con el cabello seco para que el aceite salga mas fácil

  5. Hola:
    Mi cabello es un poco ondulado y con rizos nacientes por la parte de atrás de mi melena. Pero quiero saber como puedo obtener unos rizos de resorte o viruta.
    Espero tu pronta respuesta.
    Saludos

  6. Hola! Tengo una pregunta sobre los ingredientes de la receta,a que se refiere con una taza de mayonesa? osea literal una taza completa? o solo como 3-4 cucharas? tambien a que se refiere con la pulpa? el centro de aguacate?
    Espero respuesta. Saludos!!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Edith:

      Así es, sería una taza completa de mayonesa, aunque si tienes el pelo corto pueded usar menos cantidad. En cuanto al aguacate, es, como bien dices, el centro de la fruta. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Víctor:

      Así es, puedes usarla a diario y dejar que repose sobre tu cabello sin aclararla, ya que puede usarse para rizar el cabello como si se tratara de un spray rizador convencional. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  7. El aceite de coco no define el cabello risado, más bien hace perder el riso, yo lo estuve usando y mi cabello perdió mucho del riso natural, lo deje de usar y volví al aceite de oliva.

    • Monserrat Sosa en

      Hola 🙂
      Quisiera saber si este tratamiento hace que recuperes tus rizos naturales, lo que pasa es que yo tenía mi cabello más rizado y con el tiempo se me fueron cayendo los rizos :(, no me gusta como luce actualmente, no sé porque se me hizo casi ondulado si solamente me lo he planchado como 3 veces en mi vida y nunca me lo he pintado 🙁

      • Trucos de belleza caseros en

        Hola, Monserrat:

        Existe la posibilidad de que la pérdida de rizos se deba a un aumento de la sequedad en el cabello. De ser así, esta mascarilla te irá genial debido a que hidrata el pelo. También puedes decantarte por un corte de pelo en capas, que también te ayudará a avivar los bucles. ¡Esperamos haberte ayudado!

        Saludos.

  8. Pingback: Aguacate y mayonesa: clave para el cabello rizado | Cápsula Informativa

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Joel:

      En ese caso puedes sustituir la mayonesa por miel, ya que también es natural y muy hidratante. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Yusmari:

      Puedes usarlo, no hay problema, ya que el aguacate y la mayonesa no alterarán el color de tu cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  9. Ola soy Mafe sera q ese tratamiento me recupera mis rizo es q me ise el Alise permanente y dañe el pelo cual tratamiento me recomienda gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, María:

      Este tratamiento aviva y marca los rizos al hidratar el cabello en profundidad, pero no lo riza si este es liso. Si el tratamiento al que te sometiste dañó tu pelo, este remedio casero te será de ayuda debido a que lo hidratará, combatirá la sequedad y le devolverá su brillo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  10. Y para el daño por calor, es que mi afro de usar el blower ya no se riza y lo he ido cortando, pero no quiero quedar tan corta, algo que me ayude a recuperar mis rizos. Gracias

  11. Tengo una pregunta….. Me he estado echando miel para las puntas abiertas y despues de q me lo hecho, en la noche se me pone super enrredado el pelo…. Llevo 2 semanas echandome esto.. Me gustaria una receta q de verdad sirva para reparar las puntas abiertas… Muchas Gracias y Perdon.

  12. Valeria_14❤️ en

    Hola!… Que tal?
    Tengo unas dudas que quiero comentarles… Aqui estan:

    1.) Me hize una receta casera para alisar el cabello de forma permanente, Eso quiere decir que asi tendre mi pelo Por toda mi Vida? Si me pongo otros productos como por ejemplo: un dia por semana me hecho en el pelo bicarbonato de sodio para aclarar mi cabello… Eso realmente Funcionara o le hara daño a mi Cabello?

    2.) (Esta pregunta es personal) Como Puedo aumentar mi busto en menos de 6 semanas con crema de platano y con 2 masajes diarios lo mas pronto posible? ( He oido de COMO AUMENTAR SU BUSTO de Pilar Merlino…. Pero yo quiero agrandar mis Senos con crema de platano y 2 masajes diarios).

    GRACIAS X ESCUCHAR Y RESPONDER MIS PREGUNTAS, MUCHISIMAS GRACIAS!!! SALUDOS DESDE OXNARD,CA Y ABRAZOS. ESPERO ME CONTESTEN LO MAS PRONTO POSIBLE, ME URGE UNA RESPUESTA

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Valeria:

      No sabemos qué receta has usado para alisar el cabello, pero para que el alisado sea permanente suele ser necesario recurrir a tratamientos químicos. Con las recetas caseras el liso suele desaparecer con los lavados.

      Puedes combinar este truco natural con remedios para aclarar el cabello, pero es mejor que uses otros productos en lugar del bicarbonato. Puedes encontrarlos en este enlace:

      http://trucosdebellezacaseros.com/remedios-caseros-para-el-cabello/aclarar-el-cabello/

      En cuanto a los senos, por desgracia no existen técnicas milagrosas que aumenten su tamaño en seis semanas, aunque los masajes son buenos para mantenerlos tersos y turgentes, por lo que será bueno que sigas con ellos.

      ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • Valeria_14❤️ en

        Muchas Gracias!… Es muy importante lo que me dises 🙂
        Otra preguntita:
        Puedo seguir poniendome la crema de platano junto a los masajes?… (De verdad cuando me pongo la crema de platano y me hago los masajes, noto que si me estan creciendo)

  13. Hola me dañaron el cabello con permanente mi cabello era lacio hermoso y ahora quiero volverlo otra vez lacio que puedo usar ?? O ya no hay solución
    Al menos quisiera que se recupere del daño sin cortarlo
    Nunca me corte el cabello

Deja un comentario