Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Cabello más claro con manzanilla

0

¿Te gustaría tener el cabello más claro pero no quieres emplear tintes que puedan resecarlo y estropearlo? En ese caso puedes recurrir a la manzanilla.

Cabello más claro con manzanillaY es que esta planta de hermosas flores similares a las margaritas que también se conoce con el nombre de camomila es rica en propiedades aclarantes capaces de llenar las melenas castañas y rubias de bonitos reflejos del color del sol.

Por eso en Trucos de belleza caseros te vamos a explicar qué debes hacer para lucir un cabello más claro aprovechando los beneficios de los ingredientes que la propia naturaleza pone a tu disposición.

Ingredientes

5 bolsitas de manzanilla

Un limón

Medio litro de agua

2 cucharadas de aceite de coco, de oliva o de argán

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
  2. Mientras tanto exprime el limón para extraer su jugo.
  3. Cuando el agua entre en ebullición agrégale las bolsitas de manzanilla, retírala del fuego y deja que repose alrededor de 15 minutos.
  4. Pasado un cuarto de hora mezcla el té de manzanilla con el zumo de limón y el aceite de coco, de oliva o de argán y remuévelo con una cuchara para que todos los ingredientes se mezclen lo mejor posible.
  5. Vierte el producto resultante en el interior de un frasco con pulverizador y rocíalo sobre todo el cabello seco o húmedo o solo en aquellas zonas que desees aclarar.
  6. Hecho esto expón el pelo al sol durante un máximo de 10 minutos. Recuerda que deberás aplicar una crema con protección solar en tu piel para prevenir la aparición de manchas y quemaduras.
  7. Al día siguiente lava tu melena con tu champú favorito.
  8. La manzanilla es, al igual que el limón, perfecta para las personas que desean tener un cabello más claro debido a que se trata de un blanqueador natural que funciona especialmente bien sobre las melenas rubias y castañas claras.
  9. El aceite de coco, argán u oliva te ayudará a mantener el cabello hidratado, suave y brillante y a combatir la acidez del limón, la cual puede resecar un poco el pelo.

Los beneficios más destacados de este truco de belleza casero para aclarar el cabello son estos:

  • Está elaborado con ingredientes sanos y naturales.
  • Es económico.
  • Permite aclarar el pelo sin emplear tintes que puedan estropearlo.
  • Su preparación no resulta compleja.
  • Deja el pelo suave, brillante y nutrido.

¿Quieres conocer más tips de belleza caseros que sean perfectos para aclarar el cabello? Entonces visita el post titulado Cómo aclarar el cabello de forma natural con canela.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para tener un cabello más claro usando manzanilla, limón y aceite de coco?

Cabello más claro con manzanilla
¡Valora este post!

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest8

Deja un comentario