Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Bronceado rápido con zanahoria

1

Es probable que, con la llegada del verano, te apetezca adquirir un bronceado rápido, homogéneo, bonito y duradero.

Bronceado rápido con zanahoriaPara conseguirlo, es importante que incluyas alimentos ricos en betacaroteno en tu dieta, que exfolies tu piel una vez a la semana, que hidrates el cuerpo a diario y que recurras a los tips de belleza caseros.

No olvides, no obstante, que aunque utilices este remedio natural para disfrutar de un bronceado rápido será vital que protejas tu piel con una crema solar. Solo así evitarás la aparición de manchas, quemaduras y melanomas. ¡Recuerda que la salud es lo más importante!

Ingredientes

Una cucharada de aceite de zanahoria (puedes adquirirlo en tiendas de productos naturales o elaborarlo tú misma)

Media cucharada de aceite de rosa mosqueta

Pasos a seguir

  1. Antes de poner en práctica este truco de belleza casero para obtener un bronceado rápido, será importante que sepas que esta receta está indicada para personas con la piel seca o normal, ya que los aceites esenciales que forman parte de su elaboración pueden aumentar el exceso de sebo de los cutis mixtos y grasos.
  2. Para preparar este producto natural, lo único que tendrás que hacer será mezclar el aceite de zanahoria con el aceite de rosa mosqueta.
  3. Hecho esto, extiende el compuesto sobre el rostro limpio realizando un suave masaje ascendente (desde el cuello hasta la frente).
  4. Recuerda que podrás guardar el sobrante en la nevera para conservarlo en buen estado durante varios días.
  5. Si no tienes aceite de zanahoria en casa o, simplemente, deseas elaborar tu propio aceite, comienza rallando y limpiando 2 zanahorias.
  6. Calienta un buen chorro de aceite de oliva y cocina las zanahorias hasta que el aceite de haya vuelto naranja.
  7. En ese momento, filtra el aceite con la ayuda de un colador para eliminar los restos de zanahoria, viértelo en un recipiente limpio y espera a que se enfríe antes de utilizarlo.
  8. La zanahoria te ayudará a broncearte con rapidez al ser rica en betacarotenos, unas sustancias que activan la melanina y el moreno de la piel.
  9. El aceite de rosa mosqueta, por su parte, mantendrá tu rostro hidratado, joven, terso y elástico debido a sus altas dosis de antioxidantes y vitamina A.
  10. Recurre a este truco de belleza natural todos los días tanto por la mañana como antes de irte a dormir y recuerda tomar el sol durante unos pocos minutos al día para obtener excelentes resultados.

Los beneficios de este remedio casero son los siguientes:

  • Acelera el bronceado debido a los betacarotenos presentes en la zanahoria.
  • Es natural.
  • Hidrata las pieles secas, evita la descamación y previene el envejecimiento prematuro de la piel.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para obtener un bronceado rápido usando zanahoria y rosa mosqueta?

Puedes encontrar más tips de belleza para acelerar el bronceado a través del post Cómo broncearse rápidamente con remedios caseros.

Ecobelleza