Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Eliminar los granos con bicarbonato y limón

81

Los remedios caseros de bicarbonato de sodio son magníficos para eliminar los granos de la piel debido a las propiedades antisépticas y antibacterianas presentes en este producto que todos solemos guardar en la despensa.

Eliminar los granos con bicarbonato y limónY más aún cuando se combinan con la vitamina C y las sustancias limpiadoras del limón, una fruta que deberá estar muy presente en tu vida si deseas cuidar la piel y tener un cutis perfecto recurriendo a los tips de belleza caseros y naturales.

¿Quieres eliminar los granos de la cara de una forma práctica, sencilla, económica y natural? Entonces toma nota de este remedio casero elaborado con limón y bicarbonato de sodio.

Ingredientes

Una cucharadita de bicarbonato de sodio

Unas gotitas de zumo de limón natural

Pasos a seguir

  1. Vierte el bicarbonato en el interior de un vaso.
  2. Agrega el zumo de limón natural poco a poco, gota a gota, hasta dar vida a una sustancia pastosa.
  3. Cuando esté lista extiéndela sobre cada uno de los granos que se hayan instalado en tu piel tras haber limpiado tu rostro.
  4. Deja que esta mascarilla de bicarbonato y limón actúe durante 15 minutos.
  5. Si la mezcla se desprende de la piel, puedes conseguir que se adhiera colocando una tirita encima de esta solución casera a de bicarbonato y limón.
  6. Transcurrido ese tiempo, retira con abundante agua fría.
  7. Repite esta operación todos los días hasta que los granitos hayan desaparecido. 
  8. El limón y el bicarbonato de sodio te ayudarán a eliminar los granos debido a que los resecarán y harán que desaparezcan en un tiempo récord.

Los beneficios de este remedio casero para eliminar el acné y las espinillas son los que enumeramos a continuación:

  • Se prepara con dos ingredientes naturales que, además, se pueden comprar en cualquier supermercado por muy poco dinero, ya que ambos son muy económicos.
  • Su elaboración es de lo más sencilla y tan solo te quitará unos pocos segundos de tu tiempo.
  • Permite acelerar la desaparición de los granos y puntos negros y presumir de una piel perfecta.

Si te gusta cuidar la piel con tips de belleza caseros, también puedes probar esta mascarilla antiacné elaborada con cúrcuma.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para eliminar los granos elaborados con bicarbonato de sodio y limón?

Ecobelleza

81 comentarios

  1. DejaUnComentario en

    Todos los días nooooooooooooo!! Ese combinación hace daño.
    A lo sumo 3 días a la semana, con eso basta y sobra! 🙂

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola:

      No hay problema en utilizar este truco todos los días debido a que, al colocarse solo encima de los granitos, reseca únicamente el acné, y no el resto de la piel.

      ¡Un saludo y gracias por tu comentario!

        • Trucos de belleza caseros en

          Hola, Randall:

          Así es, puedes usarlo todas las noches hasta que los granos hayan desaparecido. ¡Esperamos haberte ayudado!

          Saludos.

        • Hola; use bicarbonato y miel como mascarilla luego me comenzó a salir granitos en mis pómulos.¿ con este truco lo puedo eliminar? Gracias

          • Trucos de belleza caseros en

            Hola, Heidy:

            Lo normal es que la aparición de esos granitos no se deba al uso de una mascarilla de bicarbonato y miel, sino a otros motivos, ya que estos dos ingredientes tienen el poder d e eliminar los granos. De todos modos, este remedio de bicarbonato y limón puede serte de ayuda, ya que reseca los granitos y acelera su desaparición. ¡Esperamos haberte ayudado!

            Saludos.

  2. Muy útil tip , a mi me salen un par de granitos , pero enormes de esos que salen debajo de la piel..al aplicar esta mezcla, los granos suelen ir disminuyendo y desaparecen en 3 o 4 días

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Jose:

      Así es, este truco de belleza casero hace que los granos desaparezcan muy rápido. Pruébalo y nos cuentas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Andrea:

      Es mejor que lo apliques durante el tiempo que se indica en el truco, ya que si lo usas durante toda una noche el limón y el bicarbonato podrían resecar un poco tu piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. Que tal, buenas noches!
    Solo sirve para los granitos del rostro o también se puede utilizar en otras partes del cuerpo? Ej. Glúteos y piernas…
    Gracias!!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Tamara:

      Así es, también puedes usar este truco de belleza casero para eliminar los granos del cuerpo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Juan:

      Es mejor que lo apliques por la noche, ya que este remedio casero ejerce una ligera acción exfoliante que provoca que la piel se vuelva más sensible a los rayos solares. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Vianey:

      Empezarás a notar resultados desde la primera aplicación, aunque los granos desaparecerán en unos pocos días. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  4. Hola … yo estoy empezando a utilizar el bicarbonato pero diluido con agua… queria saber si tambien me ayudara para el acne … tambien me estan quedando manchas negras por el acne por favor me decir si el bicarbonato con agua tambien ayuda al acne y las manchas… muchas gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Eliana:

      El bicarbonato posee propiedades aclarantes y antibacterianas, por lo que te ayudará a aclarar las manchas y marcas y a limpiar la piel, lo que te permitirá eliminar los granos y espinillas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Yelitza:

      Si eres alérgica al limón puedes sustituirlo por un poco de agua o de zumo de naranja natural. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  5. Hola, si me la pongo en las noches ¿me recomiendan ponerme crema después de aplicarmela? ¿o es recomendable ya no ponerme nada después de usarla?
    Gracias.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Alberto:

      Una vez que hayas retirado el producto con agua puedes aplicar una crema facial, no hay problema. De hecho, es importante mantener la piel hidratada a diario, pero siempre usando un producto acorde a tu tipo de cutis. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Daiana:

      Así es, puedes usarlo para eliminar los granos y también para aclarar las axilas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ingrid:

      La mezcla no deja manchas, aunque sí es cierto que el limón puede provocar la aparición de marcas cuando entra en contacto con los rayos solares, por lo que lo mejor es usar este truco de belleza cuando ya ha anochecido o aplicar un protector solar en la piel si lo empleas por la mañana y después sales de casa. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  6. Hola mi piel es grasa , me la acabo de poner y al retirarla me ardía mi cara y se lleno de granitos !!! Que pasó estoy preocupada !!! No me la deje mucho tiempo. Por favor ayuda

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Danny:

      Es importante que solo apliques la mezcla sobre los granos, ya que el bicarbonato puede provocar que la piel se irrite si reposa demasiado tiempo sobre ella. No obstante, lo normal es que el ardor desaparezca unos minutos después de haber usado el truco. Recuerda aplicarlo solo encima de los granitos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Andrea:

      Puedes usar agua tibia, ya que también obtendrás muy buenos resultados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  7. Hola puedo usarlo en mi rosacea ? Ya que tengo muchos granos.. funcionara?. Ske no puedo usar nada d xremas o gel cn antibioticos.. xk estoy embarazada.. gracias..

  8. Hola yo quería saber si quitaba las manchas provocadas porlas mismas espinillas por que tengo muchas manchas en la cara y quería saber si puedo usarlo completo en la cara y las espinillas se van por completo cierto
    Gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Felipe:

      También te puede ayudar, ya que este remedio casero limpia la piel en profundidad y elimina marcas e impurezas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Neztor:

      Los dos son geniales para eliminar los granos, así que puedes elegir el que más te guste o probar ambos para ver cuál te da mejores resultados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Emerson:

      Así es, también puede ayudarte, aunque eliminar las manchas de los granitos es un poco más difícil y requiere de más tiempo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Briseida:

      Es mejor aplicarlo solo en los granos, ya que si lo extiendes sobre todo el rostro podrás irritar y resecar la piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  9. Tengo un granito q esta rojito me i.agino q esta inflamado dime así aún me puedo aplicar el bicarbonato con el limón?, ah y sobre el zumo de de naranja es el jugó de naranja verdad?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Lizbeth:

      El bicarbonato con limón podrá ayudarte debido a que su misión es resecar los granos hasta hacerlos desaparecer. Con zumo de naranja nos referimos, como comentas, al jugo de naranja. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  10. Hola, quería saber si este truco me puede curar las puntos negros y espinillas llenas de masas o mas bien son como barros que me han aparecido en las mejillas!, espero su respuesta!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Jose:

      Así es, también va bien para eliminar el tipo de espinillas que comentas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Luis:

      El tiempo depende de cada tipo de piel, aunque los resultados suelen ser visibles desde la primera aplicación. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  11. como se deve aplicar esto si kiero aplicar en toda la cara por q tengo granos y manchas en toda cara como utiliso esto lo utiliso dia a dia o un dia si y un dia no o como

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Guinter:

      Así es, lo puedes aplicar sólo en esa zona debido a que el bicarbonato y el limón resecarán el grano y acelerarán su desaparición. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Diego:

      Los resultados suelen ser visibles desde la primera aplicación, pero para eliminar los granos por completo es necesario poner en práctica este truco durante algunas semanas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  12. Hola yo lo hice el dia de hoy y al estar puesto sentia picason al lado de los labios y al retirarlo siento mi cara muy muy caliente y esta muy roja y de echo al quitarmelo note una mancha obscura donde sentia pocazon que pasaria ??? Q puedo hacer ahora ya me puse compresas frias para disminuir lo caliente. Pero no tube resultado

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Fernanda:

      Es importante que solo apliques el remedio en los granos, ya que el limón y el bicarbonato pueden irritar un poco la piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Daniela:

      Sí, puedes guardarlo en la nevera para que se conserve en buen estado durante varios días. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ronaldo:

      Este remedio casero te ayudará a eliminar los granos y puntos negros. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Monik:

      La mezcla de bicarbonato y limón no provoca la aparición de manchas, sino todo lo contrario debido a que homogeneiza el tono del cutis. Lo que sí te recomendamos, no obstante, es que uses este remedio casero durante la noche, ya que el sol sí puede provocar que aparezcan manchas al entrar en contacto con el limón. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Norbely:

      Así es, el bicarbonato con limón también atenúa las manchas y marcas de acné debido a las propiedades aclarantes de ambos ingredientes. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • hola yo hice bicarbonato con el limon y no me quedo como una pasta me quedo liquido…y yo queria saber tiene que dar una pasta para poderla usar

        • Trucos de belleza caseros en

          Hola, Norbely:

          Si te ha quedado muy líquido puedes agregarle un poco más de bicarbonato, así obtendrás una solución más pastosa. ¡Esperamos haberte ayudado!

          Saludos.

      • Trucos de belleza caseros en

        Hola, Anthony:

        Así es, este remedio casero de bicarbonato y limón también te ayudará a eliminar los granos de la “Zona T”. ¡Esperamos haberte ayudado!

        Saludos.

Deja un comentario