Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Limpiar las brochas de maquillaje con bicarbonato

0

Limpiar las brochas de maquillaje con frecuencia es vital para mantenerlas en buen estado y eliminar los gérmenes y las bacterias que se depositan sobre ellas.

Bicarbonato para limpiar las brochas de maquillajeY, aunque para llevar a cabo esta práctica existen desinfectantes especiales para lavar pinceles de maquillaje, con este remedio casero podrás ahorrarte una buena cantidad de dinero.

Además, conseguirás limpiar las brochas de maquillaje a las mil maravillas y eliminar toda la suciedad de un modo sencillo y efectivo. ¡Solo necesitas un poco de bicarbonato de sodio!

Ingredientes

2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Hazte con un recipiente en el que quepan todas tus brochas de maquillaje.
  2. Llénalo de agua lo suficiente para que todos los pinceles queden cubiertos.
  3. Introduce el bicarbonato en el interior del agua y remuévelo para que se disuelva lo máximo posible.
  4. Coloca las brochas dentro del cuenco y déjalas en remojo durante dos o tres horas.
  5. Pasado ese tiempo, retíralas del agua, escúrrelas y colócalas en un lugar fresco para que se vayan secando poco a poco.
  6. Aunque la frecuencia con la que limpies tus pinceles dependerá de la asiduidad con la que te maquilles, lo ideal es que, si los utilizas a diario, pongas en práctica este remedio casero una vez cada quince días.

¿Sabías que…?

Las brochas de maquillaje pueden ser sintéticas o naturales. Estas últimas, se fabrican a base de pelo de mapache, cabra, tejón o ardilla, principalmente.

No obstante, los pinceles elaborados con fibras sintéticas son cada vez más utilizados tanto por los profesionales del sector como por aquellas mujeres que desean obtener magníficos resultados sin miedo a padecer alergias y que, además, buscan adquirir productos algo más económicos, ya que estos pinceles suelen ser más baratos que los que se crean empleando cabello animal.

Los beneficios de este truco de maquillaje casero para limpiar los pinceles de maquillaje son los siguientes:

  • Es muy económico.
  • Es fácil de preparar.
  • Elimina la suciedad de las brochas, así como los gérmenes y bacterias.

Puedes encontrar más tips de maquillaje en el post titulado Trucos de maquillaje sencillos para Navidad.

¿Qué opinas sobre los trucos de maquillaje para limpiar las brochas de maquillaje elaborados con agua y bicarbonato de sodio?

Ecobelleza

Deja un comentario