Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

5 beneficios del deporte para la belleza

1

Los beneficios del deporte no solo repercuten en la salud del organismo, sino también en la belleza de hombres y mujeres.

5 beneficios del deporte para la bellezaY es que el ejercicio físico provoca, según aseguran desde el Instituto de Educación Física de Cataluña, que “en una sola sesión de ejercicio nos sintamos más guapos y mejoremos la percepción que tenemos de nuestro cuerpo”.

Esto es debido a que, al hacer deporte, liberamos una gran cantidad de endorfinas, una hormona que aumenta la sensación de bienestar y felicidad y provoca que nos sintamos más a gusto con nuestro aspecto físico.

No obstante, estas no son las únicas ventajas del deporte, ya que si te animas a hacer ejercicio con frecuencia también podrás disfrutar de otras muchas virtudes. ¡Aquí tienes algunas de ellas!

Combate el acné

Uno de los principales beneficios del deporte para la belleza es su capacidad para combatir el acné, algo que consigue al favorecer la eliminación de toxinas a través del sudor, lo que nos permite lucir un cutis más limpio y acabar con los granos e impurezas.

Elimina la celulitis

Si te apuntas a clases de spinning, aeróbic o step o, sencillamente, sales a correr o a caminar a paso ligero todos los días, tendrás la oportunidad de mantenerte en tu peso ideal, tonificar los músculos y eliminar la celulitis al activar la circulación de la sangre y estimular la quema de grasas.

Nos mantiene jóvenes

Son muchos los estudios que han revelado que, cuando hacemos deporte, los músculos se contraen y liberan mioquinas, unas sustancias con un efecto antioxidante y antiinflamatorio que aceleran el metabolismo, combaten el insomnio, previenen la aparición de ciertas enfermedades y nos ayudan a mantenernos jóvenes durante más tiempo.

5 beneficios del deporte para la belleza

Aporta brillo al cabello

Unos de los beneficios del deporte que más nos ha sorprendido es su poder para llenar el pelo de brillo y suavidad, algo que el ejercicio físico consigue al activar la circulación de la sangre y la oxigenación, lo que facilita la llegada de nutrientes al cabello y mejora su aspecto.

Reduce la hinchazón de las piernas

¿Sueles tener las piernas hinchadas? En ese caso te recomendamos que combines duchas de agua fría con la práctica regular de ejercicio físico.

¿El motivo? Que el deporte activa la circulación de la sangre y favorece la eliminación de líquidos, lo que permite acabar con la hinchazón de las piernas de una forma sencilla, saludable y eficaz.

Puedes encontrar más consejos y trucos de belleza para lucir una piel perfecta en el post titulado Cebolla para las pieles con pecas.

¿Qué opinas sobre los beneficios del deporte para la belleza?

5 beneficios del deporte para la belleza

5 beneficios del deporte para la belleza
¡Valora este post!

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest4

1 comentario

Deja un comentario