Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Baño de vapor casero de lavanda

0

Realizar un baño de vapor una vez al mes o cada 15 días te ayudará a disfrutar de una piel saludable y libre de granos, suciedad y puntos negros.

Baño de vapor casero de lavandaAdemás, para cuidar tu rostro con un baño de vapor no será necesario que acudas a un centro de estética, ya que podrás llevarlo a cabo en tu propio hogar.

Para ello tan solo necesitas un poco de agua, una toalla y tu aceite esencial favorito. En Trucos de belleza caseros hemos elegido el aceite de lavanda, ya que es fantástico para cuidar todo tipo de pieles y desprende un aroma muy relajante perfecto para calmar los nervios y la ansiedad.

Ingredientes

Un litro de agua

3 o 4 gotas de aceite esencial de lavanda

Una toalla grande

Pasos a seguir

  1. Vierte el agua en el interior de una olla y caliéntala hasta que entre en ebullición.
  2. Cuando empiece a hervir retírala del fuego, agrega el aceite esencial de lavanda y coloca el recipiente sobre una superficie plana que no vaya a resentirse debido al calor.
  3. Acércate a la olla con mucho cuidado para no quemarte la cara, cubre tu cabeza con una toalla grande y deja que el vapor del agua caliente impregne tu piel durante unos 10 minutos.
  4. Si pasas mucho calor al llevar a cabo este baño de vapor casero recuerda que podrás realizar descansos de unos segundos cada 2 o 3 minutos.
  5. Finalmente, enjuaga la piel con agua fría para cerrar los poros y aplica tu crema hidratante favorita.
  6. Otra opción muy interesante para aprovechar al máximo los baños de vapor caseros consiste en secar la piel tras realizar los vahos y en extender una mascarilla como, por ejemplo, esta mascarilla de pepino natural.
  7. Y es que los baños de vapor abren los poros y mejoran la absorción de los productos que aplicamos sobre la piel.
  8. Si pones en práctica este truco de belleza casero con cierta frecuencia podrás mantener los poros limpios, eliminar la suciedad acumulada en el cutis, reducir los brillos y lucir un rostro luminoso y sin impurezas.
  9. Además, la lavanda es una planta magnífica para mantener la piel limpia y libre de granos y espinillas debido a sus propiedades antisépticas.

Los beneficios de este truco de belleza casero ideal para cuidar la piel son los siguientes:

  • Es 100 % natural.
  • Es muy económico.
  • Deja la piel limpia, luminosa y libre de acné y puntos negros.
  • Es fácil de preparar.

No olvides que encontrarás más tips de belleza naturales para tener una piel perfecta en el post titulado Limpiar el rostro con naranja y yogur.

¿Qué opinas sobre este baño de vapor casero elaborado con aceite esencial de lavanda?

Baño de vapor casero de lavanda

Baño de vapor casero de lavanda
¡Valora este post!


Deja un comentario