Arcilla blanca para una piel sin impurezas

8

La arcilla blanca está ganando adeptos debido a sus múltiples beneficios para la piel y son muchas las marcas que, a día de hoy, incluyen este activo natural en la composición de muchos productos de belleza.

Arcilla blanca para una piel sin impurezas - Trucos de belleza caserosEs por ello que a través de Trucos de belleza caseros queremos decirte qué es la arcilla blanca y cuáles son sus principales beneficios para la piel.

Pero, antes de conocerlos, recuerda que existen productos similares que también te ayudarán a cuidar el rostro y a mejorar su aspecto, como es el caso de la arcilla verde.

¿Qué es la arcilla blanca?

La arcilla blanca, también conocida con el nombre de “caolín”, es un remedio natural que se utiliza para preparar mascarillas de belleza, así como para curar determinadas afecciones con el fin de mejorar la salud de nuestro organismo.

La arcilla blanca en la belleza

Debido a su gran poder desinfectante, antibacteriano y purificante, este producto se utiliza para preparar multitud de trucos de belleza caseros ideales para cuidar la piel del rostro y mantenerla preciosa en todo momento.

Para eliminar el acné

Si tienes granitos en el cutis, las mascarillas elaboradas a base de este tipo de arcilla te ayudarán a acabar con esos indeseados granitos gracias a las propiedades astringentes de este remedio natural.

Para aportar luminosidad a la piel

Las pieles mates y apagadas también pueden conseguir una dosis extra de luminosidad utilizando esta arcilla, que le aporta al cutis una enorme luz que lo hace resplandecer.

Para combatir la flaccidez

El potente efecto tensor de la arcilla convierte a este ingrediente natural en un producto perfecto para acabar con la flaccidez de la piel y conseguir un rostro firme, terso y joven.

Arcilla blanca para una piel sin impurezas - Trucos de belleza caseros

Para acabar con la celulitis

Otro beneficio del caolín es su poder para combatir la celulitis y acabar con la piel de naranja, algo que consigue recurriendo a sus propiedades drenantes y que convierte a este producto de belleza en uno de los favoritos de las personas que desean presumir de un cuerpo 10.

¿Dónde se puede comprar arcilla blanca?

Si deseas beneficiarte de todas las propiedades de este ingrediente natural, podrás adquirirlo en herbolarios y otras tiendas donde se vendan elementos naturales, como es el caso de Amazon, donde encontrarás la arcilla blanca súper fina de uso externo de Cattier, ideal para elaborar mascarillas faciales.

Arcilla blanca para una piel sin impurezas - Trucos de belleza caseros

Cómo elaborar una mascarilla facial de arcilla blanca

Si quieres aprovechar las ventajas de la arcilla blanca y usarla para elaborar una mascarilla facial casera , lo único que tendrás que hacer será mezclar una o dos cucharadas de arcilla con un poco de agua.

Hecho esto deja que el producto repose durante unos 20 o 30 minutos y, pasado ese tiempo, aplícalo sobre la piel limpia y seca con la ayuda de una brocha sin cubrir el contorno de los ojos y los labios.

Cuando veas que está casi seca, retírala con abundante agua templada, seca la cara con una toalla y recurre a tu crema hidratante de uso habitual.

Si te ha gustado conocer los beneficios de este ingrediente natural no te puedes perder el post donde te explicamos cómo eliminar la celulitis con arcilla blanca.

¿Qué opinas sobre los beneficios de la arcilla blanca para la piel?

Arcilla blanca para una piel sin impurezas
5 (100%) 1 vote


Publicidad

8 comentarios

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Dora:

      La baba de caracol y el áloe vera son dos ingredientes naturales que te ayudarán a acabar con el paño y las manchas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • Trucos de belleza caseros en

        Hola, Dora:

        La podrás comprar en farmacias y parafarmacias, principalmente. Lo mejor es que uses cada producto por separado.

        ¡Un saludo!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.