Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Cómo aplicar la baba de caracol

44

La baba de caracol es un ingrediente natural que tiene adeptos en el mundo entero.

Cómo aplicar la baba de caracolY es que estos moluscos producen, al estresarse, una sustancia viscosa que, aunque no resulta muy agradable para la vista, es ideal para eliminar manchas, arrugas, cicatrices y marcas de acné.

Pero, ¿cómo se aplica la baba de caracol?, ¿cuál es la forma ideal de extender el producto para extraer el máximo provecho de sus múltiples propiedades? ¡En Trucos de belleza caseros te lo explicamos!

Paso 1: limpiar

Es importante que, a la hora de aplicar la baba de caracol sobre el rostro, tengas la piel limpia y secaPara conseguirlo empieza eliminando la suciedad y los restos de maquillaje con un gel o leche limpiadora acorde a tu tipo de piel.

Paso 2: tonificar

Para que una limpieza facial sea completa, es fundamental tonificar el cutis después de lavarlo. Puedes hacer uso de un tónico facial libre de alcohol o de los remedios caseros, naturales e idóneos para cualquier tipo de piel.

A la hora de extender el tónico, hazlo con un disco de algodón realizando suaves toques sobre la cara.

Paso 3: aplicar la baba de caracol

Cómo aplicar la baba de caracolUna vez que tengas el rostro limpio y seco, podrás aplicar la baba de caracol. Extiende el producto sobre el cutis con la ayuda de los dedos realizando un suave masaje circular desde el cuello hasta la frente.

Es importante que masajees tu cutis durante unos dos o tres minutos para que el producto sea absorbido por completo y penetre en profundidad en la piel.

Paso 4: hidratar

Aunque la baba de caracol es muy hidratante, hay personas que, al tener la piel seca, necesitan un aporte extra de hidratación.

Si es tu caso, extiende una crema hidratante o nutritiva acorde a tu tipo de dermis dos minutos después de haber usado la baba de caracol. Así tendrá tiempo de secarse por completo.

Paso 5: mañana y noche

Para beneficiarte de todas las bondades de la baba de caracol, será muy importante que hagas uso de este mágico producto de belleza por la mañana y por la noche, siempre después de haber lavado tu rostro como te hemos explicado en este post.

Si quieres conocer mejor este producto de belleza natural solo tienes que visitar el post titulado ¿Para qué sirve la baba de caracol?

Ecobelleza

44 comentarios

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Dalina:

      Podrás adquirir la baba de caracol en farmacias y parafarmacias. Asegúrate de que escoges un producto de calidad que resulte efectivo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  1. Pero no puedo pasarme el caracol vivo en el rostro? lo hice con una verruga que tenia y se me cayo sin dolor.Gracias.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Heid:

      Realmente la baba de caracol no se crea con la babita que desprenden los caracoles al caminar, sino con la baba que desprenden al ser “estresados” por parte de expertos en la materia. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • Solamente pasando el caracol con su baba funciona ,,,,lo demas es para vender las cremas …prueba de ello ,,las personas que crian caracoles ,no los estrezan ,solo los mueven y sus manos son la respuesta ….

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Rosa:

      En ese caso te recomendamos que acudas a una farmacia o parafarmacias. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Alejandro:

      Eso depende de cada persona. Si solo tienes algunas marchitas o marcas pequeñas, en unas pocas semanas notarás excelentes resultados. Si, por el contrario, tu piel presenta marcas más severas, será necesario que seas constante durante algunos meses. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Petter:

      Puedes dejarla aplicada durante toda la noche después de lavarte la cara, como si fuera una crema hidratante convencional. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. Hola, tengo muchos caracoles en mi jardin, puedo aplicarme la baba de caracol directamente en mi piel?
    Se como extraer la baba del caracol, Hay q estresarlos y sueltan una espumita.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Cindy:

      Es importante que, a la hora de usar baba de caracol, recurras a productos de calidad que hayan sido creados por expertos del sector, quienes se encargan de extraer la baba mediante los procesos adecuados y de dejarla libre de suciedad, gérmenes y bacterias. Aplicar la baba del caracol directamente sobre la piel no te resultará de ayuda y, además, podrá provocar que tu piel se llene de impurezas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Carry:

      La baba de caracol regenera la piel y elimina las estrías. El tiempo varía dependiendo de cada piel, aunque suele ser necesario usarla varias semanas para obtener excelentes resultados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Orlando:

      Debes guardar el producto en un lugar fresco y seco para que se conserve en buen estado. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Nora:

      Ese proceso es llevado a cabo por expertos. Lo que puedes hacer es adquirir una crema de baba de caracol en farmacias o en tiendas de cosmética ecológica. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Amilkar:

      Puedes exponer la piel a los rayos solares siempre y cuando la exposición no sea muy larga y apliques, tras la baba de caracol, una crema con un elevado factor de protección solar. De este modo evitarás la aparición de manchas, quemaduras y melanomas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. hola la parte de mi brazo esta media quemada por el sol .Con la baba de caracol puede eliminar esa quemadura? y como lo aplico solo en las noches?
    Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Raúl:

      La baba de caracol posee propiedades calmantes y regeneradoras, por lo que te ayudará a paliar los efectos dañinos del sol, a acelerar la curación de la quemadura y a evitar la aparición de manchas en la piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  4. Disculpa despues de echarme la baba de caracol y dejarla toda la noche, yo me lavo la cara en la mañana y me la vuelvo a echar la baba me la puedo dejar todo el dia hasta que me lave la cara hasta la noche y otra vez el procedimiento

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Edward:

      Perfecto, lo haces genial. Así conseguirás que la baba de caracol actúe sobre tu piel las 24 horas del día. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  5. Se puede usar en contorno de ojos ???? ….Por la mañana, despues de aplicarla en el rostro…cuanto tiempo debo esperar para poder maquillarme??

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Yvonne:

      Siempre es mejor aplicar un producto específico para la piel de los ojos, ya que es especialmente sensible y delicada. Puedes maquillarte cuando la piel haya absorbido la crema, es decir, unos cinco minutos después de su aplicación. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  6. Maria chui en

    HOLA MI NONBRE ES MARIA Y TENGO MANCHAS EN MI CARA PERO YA ESTOY USANDO LA BABA DE CARACOL Y NO ME ESTA PERDIENDO NADA YO SOLO LO USO EN LAS NOCHE YA LO USO UN MES DENTRO DE CUANTO TIENPO SE PERDERA SALUDOS

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, María:

      El tiempo depende de la crema que uses y del estado de las manchas. Te recomendamos que exfolies la piel una vez a la semana para favorecer la regeneración celular y que uses la baba de caracol dos veces al día, por la mañana y por la noche. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Julieta:

      El tiempo depende de cada piel y del estado de las manchas, aunque los resultados suelen ser visibles a partir del primer mes. Puedes usar la baba de caracol todo el tiempo que quieras, ya que es genial para cuidar la piel debido a que, además de atenuar las manchas, retrasa el envejecimiento, combate la sequedad y mantiene el cutis suave, firme y elástico. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  7. Pingback: Evitar la caída del pelo en hombres y mujeres, LO MEJOR ?? | RECUPERAR EL PELO

  8. joel muller en

    hola yo agarro el caracol de mi casa y me paso la abab ., creoo que ayuda est0’¡ me dijeron que sii sirve agarrar un caracol y pasarte por el cutis. beshos¡

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Joel:

      La baba que realmente contiene propiedades beneficiosas para la piel es que la se obtiene mediante un proceso centrado en “estresar” al caracol, lo que provoca que este extraiga una baba que ofrece multitud de beneficios para el rostro y el cuerpo.

      La baba que este molusco expulsa al arrastrarse no solo no tiene ningún tipo de beneficio, sino que, además, puede llevar suciedad, la cual se adherirá a tu piel si aplicas el caracol directamente en el cutis. Puedes encontrar más información al respecto en el siguiente enlace:

      http://trucosdebellezacaseros.com/ponerse-un-caracol-en-la-cara/

      ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Patricia:

      Si la cicatriz es tan notoria como comentas será complicado eliminarla por completo, aunque la baba de caracol te ayudará a atenuarla debido a sus propiedades regeneradoras. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  9. Daniel Alejandro en

    hola buenos días como puedo usar la baba del caracol para los puntos negros y cuanto tiempo empieza a hacer efecto a eliminarme los puntos negros y tengo caracol que se encuentra fácil en la humedad

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Daniel:

      Para eliminar los puntos negros es muy importante que limpies tu rostro a diario con un jabón adaptado a tu tipo de piel antes de aplicar la baba de caracol.

      Recuerda, asimismo, que resulta vital que uses una crema de baba de caracol de calidad, ya que si extiendes el propio caracol sobre la cara no solo no notarás efectos, sino que, además, correrás el riesgo de ensuciar aún más tu cutis.

      Los efectos de las cremas de baba de caracol suelen ser visibles a partir del primer mes. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario