Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Aloe vera

5

¿Qué es el aloe vera?

La planta de aloe vera, también conocida con otras denominaciones tales como sábila, aloe de Barbados o aloe de Curazao; es originaria del continente africano y, en su interior, guarda una sustancia gelatinosa y con un olor y un sabor amargos con la que se prepararan toda clase de remedios caseros.

Aloe veraEl aloe vera en la belleza

Las hojas del aloe vera son ideales para poder lucir un rostro radicante gracias a sus múltiples propiedades y a que penetra en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis).

El aloe vera y el acné

Si quieres acabar con el acné y eliminar los granitos de tu rostro, el aloe vera te ayudará a conseguir este propósito debido a que expulsa las bacterias y la grasa de la piel y la deja libre de suciedad e imperfecciones.

El aloe vera y las cicatrices

¿Tienes cicatrices en la piel y quieres atenuarlas e incluso conseguir que desaparezcan? Para ello, será suficiente con que apliques aloe vera todos los días en la zona afectada, ya que esta planta posee un gran poder cicatrizante y regenera las células de la piel, lo que permite la eliminación de las marcas que tan poco nos gustan

El aloe vera y el envejecimiento cutáneo

Para tener un rostro joven durante mucho tiempo, nada mejor que utilizar el gel que guarda el aloe vera en su interior, el cual no solo previene el envejecimiento de la piel, sino que también elimina las primeras líneas de expresión que hayan podido aparecer si se aplica sobre el rostro a diario.

El aloe vera y su poder calmante

Cuando nos depilamos, nuestra piel permanece irritada durante unos instantes, aunque calmarla es muy sencillo aplicando aloe vera sobre la zona de la que hayas eliminado el vello.

Recomendaciones

Si no quieres que el aloe vera irrite tu piel, diluye el gel en agua antes de utilizarlo y asegúrate de está bien limpio.

¿No sabes cómo extraer el gel de las hojas de tu aloe vera? ¡Descúbrelo con este vídeo!

¡Encuentra aquí trucos de belleza caseros elaborados con aloe vera!

Ecobelleza