Trucos de belleza caseros
Aloe vera y limón para la piel seca

Aloe vera y limón para la piel seca

El aloe vera, también conocida como sábila, es una planta que se utiliza desde tiempos inmemoriales para hidratar la piel seca y potenciar la belleza del rostro y el cuerpo debido a sus múltiples propiedades.

Aloe vera y limón para la piel seca - Trucos de belleza caserosY es que el gel transparente que se esconde en el interior de sus hojas es rico en propiedades regeneradoras, calmantes, antiinflamatorias y nutritivas, por lo que nos encontramos ante un ingrediente fantástico para hidratar la piel seca, favorecer la regeneración celular y atenuar las manchas y las marcas de cicatrices.

Si combinas las ventajas del aloe vera o sábila con los beneficios del limón podrás dar vida a un truco de belleza magnífico para combatir la sequedad y tener una piel preciosa.

Cómo combatir la sequedad de la piel usando un remedio casero de aloe vera y limón

El aloe vera aportará hidratación, juventud y suavidad a tu piel, mientras que el limón se ocupará de eliminar las manchas y de potenciar su luminosidad debido a su gran riqueza en vitamina C.

Recuerda que también podrás aprovechar los múltiples beneficios de la sábila para elaborar un remedio natural destinado a nutrir los labios partidos.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera

Unas gotitas de zumo de limón

Una cucharada de agua

Pasos a seguir

  1. Coloca la hoja de aloe vera bajo el grifo del agua para poder limpiarla y eliminar cualquier resto de tierra o suciedad.
  2. Extrae el gel que se encuentra en el interior de la hoja de sábila haciendo un corte en uno de sus extremos.
  3. Coloca el gel de aloe en el interior de un vaso o un bol y mézclalo con unas gotitas de zumo de limón natural. Si tienes la piel sensible te recomendamos que también agregues un poco de agua, ya que así podrás rebajar la acidez del limón y evitar que traiga consigo la aparición de rojeces e irritaciones.
  4. Extiende esta mascarilla casera para nutrir la piel sobre las zonas más secas de tu cuerpo y deja que actúe durante unos 10 minutos.
  5. Pasado ese tiempo retírala con abundante agua tibia. 
  6. Puedes utilizar este truco de belleza casero dos o tres veces a la semana y aplicarlo tanto en el cuerpo como en la piel del rostro.
  7. Recuerda, no obstante, que la noche es el mejor momento para poner en práctica este remedio natural, ya que el sol puede provocar que aparezcan manchas en la piel cuando entra en contacto con los rayos del sol.

Los beneficios a destacar de este remedio casero para nutrir la piel seca en profundidad usando limón y sábila son estos:

  • Se prepara mezclando gel de aloe vera con zumo de limón natural, por lo que se trata de un remedio que prescinde por completo de los agentes químicos.
  • Cuenta con una sencilla y práctica elaboración.
  • Se encarga de hidratar la piel y de mantenerla joven, suave, nutrido y llena de luz.
  • Podrás elaborarlo invirtiendo una pequeña cantidad de dinero, ya que se trata de un tip bastante económico.

Si quieres cuidar la piel aprovechando las ventajas de los trucos de belleza caseros y de los ingredientes que proceden de la naturaleza no te marches sin descubrir esta mascarilla de arroz para piel grasa

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para hidratar la piel con sequedad elaborados con gel de aloe vera y jugo de limón natural?

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.