Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Aloe vera y limón para la piel seca

0

El aloe vera, también conocida como sábila, es una planta que se utiliza desde tiempos inmemoriales para hidratar la piel seca y potenciar la belleza del rostro y el cuerpo debido a sus múltiples propiedades.

Aloe vera y limón para la piel seca - Trucos de belleza caserosY es que el gel transparente que se esconde en el interior de sus hojas es rico en propiedades regeneradoras, calmantes, antiinflamatorias y nutritivas, por lo que nos encontramos ante un ingrediente fantástico para hidratar la piel seca, favorecer la regeneración celular y atenuar las manchas y las marcas de cicatrices.

Si combinas las ventajas del aloe vera o sábila con los beneficios del limón podrás dar vida a un truco de belleza magnífico para combatir la sequedad y tener una piel preciosa.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera

Unas gotitas de zumo de limón

Una cucharada de agua

Pasos a seguir

  1. Coloca la hoja de aloe vera bajo el grifo del agua para poder limpiarla y eliminar cualquier resto de tierra o suciedad.
  2. Extrae el gel que se encuentra en el interior de la hoja de sábila haciendo un corte en uno de sus extremos.
  3. Coloca el gel de aloe en el interior de un vaso o un bol y mézclalo con unas gotitas de zumo de limón natural. Si tienes la piel sensible te recomendamos que también agregues un poco de agua, ya que así podrás rebajar la acidez del limón y evitar que traiga consigo la aparición de rojeces e irritaciones.
  4. Extiende esta mascarilla casera para nutrir la piel sobre las zonas más secas de tu cuerpo y deja que actúe durante unos 10 minutos.
  5. Pasado ese tiempo retírala con abundante agua tibia. 
  6. El aloe vera aportará hidratación, juventud y suavidad a tu piel, mientras que el limón se ocupará de eliminar las manchas y de potenciar su luminosidad debido a su gran riqueza en vitamina C.
  7. Puedes utilizar este truco de belleza casero dos o tres veces a la semana y aplicarlo tanto en el cuerpo como en la piel del rostro.
  8. Recuerda, no obstante, que la noche es el mejor momento para poner en práctica este remedio natural, ya que el sol puede provocar que aparezcan manchas en la piel cuando entra en contacto con los rayos del sol.

Los beneficios a destacar de este remedio casero para hidratar la piel son estos:

  • Se prepara mezclando gel de aloe vera con zumo de limón natural, por lo que se trata de un remedio que prescinde por completo de los agentes químicos.
  • Cuenta con una sencilla y práctica elaboración.
  • Se encarga de hidratar la piel y de mantenerla joven, suave, nutrido y llena de luz.
  • Podrás elaborarlo invirtiendo una pequeña cantidad de dinero, ya que se trata de un tip bastante económico.

Si quieres cuidar la piel aprovechando las ventajas de los tips de belleza caseros y de los ingredientes que proceden de la naturaleza no te marches sin descubrir esta mascarilla de arroz para piel grasa

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para hidratar la piel seca elaborados con gel de aloe vera y jugo de limón natural?

Aloe vera y limón para la piel seca
5 (100%) 1 vote

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest5

Deja un comentario