Aloe vera para el pelo seco

0

Cada vez son más las personas que se animan a aprovechar los beneficios de los remedios caseros de aloe vera para el pelo seco debido a su enorme cantidad de ventajas.

Aloe vera para el pelo seco - Trucos de belleza caserosAdemás de ser económicos y fáciles de preparar, permiten mantener los aceites que se encuentran de forma natural en el cuero cabello, combatir la caspa, frenar la caída del cabello e hidratar el pelo seco.

Esto es debido a que la planta de aloe vera, también conocida con el nombre de sábila, es rica en vitaminas A, B, C y E y en zinc, magnesio, selenio, calcio, hierro y otros minerales que cuidan la salud del cabello y mejoran su aspecto.

Cabe destacar, asimismo, sus altos niveles de agua, que permiten dar vida a trucos de belleza caseros de aloe vera para el pelo seco ideales para nutrir la melena en profundidad y acabar con la sequedad y el encrespamiento.

No obstante, la sábila no solo es apta para quienes desean presumir de un cabello precioso, sino también para aquellas personas que se proponen lucir una piel perfecta debido a que se trata de un activo natural fantástico para elaborar remedios caseros para los pies secos, por ejemplo.

Cómo elaborar un remedio casero de miel y aloe vera para el pelo seco

Si combinas las propiedades del aloe vera con los beneficios de la miel de flores, podrás dar vida a un truco de belleza casero fabuloso para hidratar, nutrir y reparar el cabello seco y estropeado.

Y es que la miel actúa como un humectante natural y por eso es magnífica para combatir la sequedad del pelo y llenarlo de brillo y suavidad.

Ingredientes

2 hojas de aloe vera

2 cucharadas de miel de flores

Un gorro de baño

Pasos a seguir

  1. Lava las dos hojas de aloe vera con agua para poder eliminar restos de polvo y suciedad.
  2. Cuando estén limpias realiza un corte en un lateral de cada una de ellas que te ayude a extraer el gel que guardan en su interior.
  3. Hazte con la parte transparente de dicho gel y viértela en el interior de un bol.
  4. Agrega la miel de flores.
  5. Remueve los dos ingredientes con una cuchara para poder mezclarlos y convertirlos en una sustancia homogénea.
  6. Hecho esto aplica la mascarilla casera obtenida sobre el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas.
  7. Cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico para potenciar su absorción.
  8. Deja que este remedio casero de aloe vera para el cabello seco actúe durante media hora.
  9. Pasados 30 minutos retira la mezcla con agua templada y lava tu pelo con los productos que uses de manera habitual.
  10. Si deseas aprovechar aún más los múltiples beneficios de la sábila, anímate a utilizar un champú que incluya este ingrediente natural en su composición.
  11. Aunque cada vez son más las marcas que los añaden a su catálogo de productos, recuerda que en Amazon encontrarás el champú de aloe vera de Urtekram, que cuenta con una certificación ecológica.
  12. No te olvides de recurrir a este remedio casero centrado en nutrir el pelo seco una vez por semana si deseas obtener buenos resultados.

Aloe vera para el pelo seco - Trucos de belleza caseros

Más consejos para hidratar el cabello seco

Aunque los trucos de belleza caseros de aloe vera para el pelo seco te ayudarán a nutrir el cabello, recuerda que solo serán efectivos si los combinas con hábitos como estos:

  • Lleva una alimentación sana y variada que se componga de ingredientes saludables y nutritivos y deje a un lado las grasas saturadas, las frituras y las harinas y azúcares refinados.
  • Aplica una mascarilla hidratante en la melena dos veces a la semana para poder combatir la sequedad y el encrespamiento con una mayor facilidad.
  • Extiende unas gotitas de aceite de argán o de almendras dulces en las puntas del pelo antes de irte a dormir para impedir que se sequen y se abran.
  • Prescinde de las planchas y los secadores siempre que sea posible o, al menos, usa estos últimos sustituyendo el aire caliente por aire frío.
  • Cepilla tu pelo con suavidad sin dar tirones y usando un peine de madera, ya que este material es capaz de prevenir la aparición de frizz.

Aloe vera para el pelo seco - Trucos de belleza caseros

Las ventajas de este remedio casero para el cabello seco compuesto por aloe vera y miel de flores son las siguientes:

  • Se centra en hidratar, nutrir y reparar el pelo seco aprovechando las propiedades de dos ingredientes que proceden de la naturaleza y que no contienen agentes químicos.
  • Está indicado para combatir la sequedad y el encrespamiento, aunque también es perfecto para darle un aporte adicional de brillo y suavidad a la melena.
  • Podrás elaborarlo en casa en solo unos minutos y siguiendo unos sencillos pasos.

Si te gusta cuidar el cabello con tips de belleza caseros también puedes visitar el post donde te damos la receta de una mascarilla natural para el pelo sin brillo.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros de aloe vera para el pelo seco?

Aloe vera para el pelo seco
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.