Aclarar la piel con cúrcuma

51

Para aclarar la piel y acabar con las manchas y las zonas oscuras, los ingredientes naturales y los remedios caseros se convierten en una gran herramienta.

Aclarar la piel con cúrcuma - Trucos de belleza caserosPara conseguir este objetivo, uno de los mejores productos que existen es la cúrcuma, una especia que se puede adquirir en cualquier supermercado y que funciona de maravilla para aclarar la piel.

Además, la cúrcuma es un ingrediente natural muy económico que te ayudará a lucir un cutis más clarito y un tono más homogéneo sin que su bolsillo se resienta.

Otro aspecto a destacar de la cúrcuma es su poder para exfoliar la piel con suavidad, lo que permite arrastrar las células muertas y dar luminosidad al rostro sin resentirlo. ¡Pruébala y presume de un cutis perfecto y libre de manchas!

Cómo aclarar la piel con cúrcuma y limón

La cúrcuma en polvo y el limón son los protagonistas de este remedio casero para aclarar la piel que recurre a ingredientes 100 % naturales.

La cúrcuma se ocupará de arrastrar las células muertas, favorecer la regeneración de la piel y homogeneizar el tono del cutis, mientras que el limón se centrará en atenuar las manchas oscuras y aportar una dosis adicional de luminosidad a la tez gracias a su riqueza en vitamina C, un potente antioxidante que también resulta ideal para combatir los radicales libres y mantener la piel joven durante más tiempo.

Ingredientes

Una cucharada de cúrcuma en polvo

Medio limón

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón hasta convertirlo en zumo y viértelo dentro de un cuenco.
  2. Añádele la cúrcuma y mezcla ambos ingredientes hasta darle vida a una pasta homogénea.
  3. Si ves que te ha quedado demasiado líquida, puedes añadirle un poco más de cúrcuma para espesarla.
  4. Cuando tengas listo el compuesto, extiéndelo sobre el rostro limpio centrándote, únicamente, en las zonas en las que han aparecido las manchas.
  5. Masajea la piel con esta mascarilla natural para aclarar la piel durante unos segundos haciendo movimientos en círculo.
  6. Después, aclara esta pasta de cúrcuma y limón con abundante agua templada.
  7. Es muy importante que pongas en práctica este truco casero antes de irte a dormir debido a que el limón puede provocar, si te expones al sol, que las manchas se agraven y aparezcan otras nuevas.
  8. Si no tienes más remedio que emplear esta receta natural durante el día, no te olvides de extender una crema con un alto factor de protección solar sobre tu rostro antes de salir a la calle, ya sea verano o invierno. Recuerda, asimismo, que será fundamental que apliques un protector solar a diario en la cara si quieres prevenir la aparición de nuevas manchas faciales.
  9. Pon en práctica este tip de belleza 2 o 3 veces a la semana hasta que las manchas se hayan atenuado.

Aclarar la piel con cúrcuma - Trucos de belleza caseros

Los beneficios de este truco de belleza casero y natural para eliminar las manchas y tener una piel más clara son los que describimos a continuación:

  • Es completamente natural y no incluye en su composición ninguna clase de sustancia química que pueda irritar la piel o traer consigo la aparición de reacciones alérgicas.
  • Es muy económico porque, cuando te animes a ponerlo en práctica, únicamente necesitarás un poco de cúrcuma molida y medio limón.
  • Su elaboración es sencilla y podrás tener listo el remedio en unos minutos.
  • Permite atenuar las manchas, aclarar la piel y eliminar las células muertas.

Si quieres descubrir más tips de belleza caseros para atenuar manchas de la piel solo tienes que visitar el post titulado Mascarilla de aloe vera para eliminar las manchas.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para aclarar la piel con cúrcuma y limón?

Aclarar la piel con cúrcuma
2.1 (42.43%) 74 votes


Publicidad

51 comentarios

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Lidia:

      Lo que puedes hacer para evitar que esto ocurra es emplear un poco menos de cúrcuma y aclarar la cara con mucha agua. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Melisa:

      La cúrcuma es una especia de un color ocre anaranjado que puede adquirirse en supermercados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • hola; melisa la curcuma es una especia
      es una raiz tal como lo es el gengibre y la zanahoria
      y a esta especia la encontramos por lo general en polvo en la seccion de condimentos

  1. Yo tuve tratamientos antidespinpentantes con láser, y con ácidos dermatológicos, pero las manchas regresaron. Este tratamiento cacero dará resultado a pesar de haber tenido tratamientos invasivos?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Lili:

      Depende del tiempo que haga que te hiciste el tratamiento, ya que si es muy reciente quizás no sea recomendable exfoliar la piel. Lo mejor es que se lo preguntes a la persona que te realizó el tratamiento, ya que cada uno es distinto y requiere de unos cuidados diferentes. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Lili:

      El limón puede irritar un poco las pieles sensibles debido a su acidez, pero eso puede arreglarse mezclándolo con un poco de agua. Así no debería irrigar ni resecar tu cutis. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Rhodis:

      Así es, también sirve para aclarar la piel de esa zona. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. Estoy usando curcuma en el rostro como recomiendan en el artículo tres veces a la semana y lo recomiendo mucho. Mis manchas se han aclarado. Incluso he dejado d usar maquillaje p cubrirlas y además la piel se ve muy bonita (también x q he tomado mucha agua desde q inicie). Es lo único q me ha servido. Use cremas carisimas baratas láser microdermoabrasion y nada. Sólo esto. Lo recomiendo ampliamente. En la mañana no me falta usar la pantalla solar. Ánimo. Usenlo ybsean constante. Lo amarillo se queda en la noche pero en la mañana q me baño uso mi jabón facial y mi cepillo también facial y listo. Ni rastro d curcuma

      • Trucos de belleza caseros en

        Hola, Marisol:

        Eso depende de cada piel, aunque suelen ser necesarias algunas semanas para obtener excelentes resultados. ¡Esperamos haberte ayudado!

        Saludos.

    • Gracias por compartir tu experiencia, yo lo acabo de hacer y me encuentro con el dilema que mi cara quedo suuuper amarilla y por más que la lavo si se quita pero no totalmente y quisiera saber cómo haces tú 3 veces a la semana para quitarte el color naranja-mostaza que queda….. mil gracias

      • Trucos de belleza caseros en

        Hola, Ana:

        Si la cúrcuma ha dejado ese color en tu piel lo que puedes hacer es dejar que haga efecto menos tiempo, alrededor de 5 o 10 minutos. ¡Esperamos haberte ayudado!

        Saludos.

    • hola yo quise hacer esto de la curcuma pero me dijeron que no era recomendable porque te teñia la piel de un color amarillo naranja y que es difícil de sacar de la piel del rostro y demoraria unos 3 dias en desaparecer el teñido , ahora mi pregunta es .
      ¿se te coloreo el rostro a ti al momento de tratarte con la curcuma]]??
      agradeceria tu sincera respuesta .
      gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Amiris:

      Es importante respetar los tiempos que aparecen especificados en cada remedio casero, ya que en este caso la cúrcuma podría dejar la piel algo desprotegida si actúa durante toda la noche debido a su ligera acción exfoliante. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Deymar:

      Puedes usarlo para aclarar la piel aunque no tengas manchas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Caro:

      La cúrcuma está indicada para eliminar las células muertas, por lo que no es aconsejable dejar que actúe durante toda la noche, ya que podría dejar la piel desprotegida. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. Voy a probar esta mascarilla, me parece muy interesante, la he visto en varioos sitios de belleza, con recetas diferentes, pero he optado por esta, soy moreno, y busco un tono más claro, debido a que mi tono anterior era claro, pero por los años lo perdí, y quiero recuperarlo, solo tengo unas preguntas:

    1. ¿Que pasa si la uso a diario?

    2. Unas 2 horas después de usar la mascarilla ya al haberla retirado y todo , antes de dormir ¿puedo usar crema hidratadora, de hecho es nivea aclarado natural?

    3. ¿Lo puedo usar para aclarar otras partes del cuerpo que no sea rostro? (Zona de entre piernas y muslos, tengo unas manchas muy horribles 🙁 )

    4. ¿Se puede usar en la zona de la entre pierna? (Tengo muy
    POR FAVOR RESPONDANME 🙁

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Luis:

      Es mejor no usar esta mascarilla a diario debido a que la cúrcuma exfolia ligeramente la piel y por ello puede dejarla un poquito desprotegida, por lo que es mejor usarla dos o tres veces por semana. Después de su uso puedes aplicar la crema hidratante que desees y también puedes usar esta mascarilla casera en otras áreas del cuerpo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  4. Puedo echarme la curcuma disuelta en agua? o que pasa si dejo la curcuma disuelta en agua por varios dias y cada vez que quiero usarla, la use con un spray de curcuma agua y vinagre de manzana?
    GRACIAS.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Jordan:

      Es mejor no disolver la cúrcuma en agua para que su acción exfoliante sea mayor. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  5. Hola. Mi pregunta es si después de tratar con cúrcuma-limón y aclarar con agua, puedo aplicar mi tratamiento habitual. Me refiero a mi tónico, sueros y cremas. No hay problema.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Tattys:

      Así es, no hay ningún problema en usar tus productos de belleza favoritos, sino todo lo contrario. Una de las ventajas de los trucos de belleza caseros es que se pueden combinar con los geles, tónicos y cremas de uso habitual. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  6. es normal que la curcuma haga que me arda la mientras uso la mascarilla? la estoy mezclando con leche antes lo hacia lecheche-fenogreco-y curcuma y no me ardia para nada, pero es un lio machacar el fenogreco asi que opte por la mascarilla mas sencilla, mi piel luce bastante bien, y lo amarillo me lo quito poniendome aceite de coco y en la mañana no tengo la cara manchada, pero si me arde un poco la cara durante el tiempo que traigo la mascarilla como si fuera muy caliente ¿algun consejo?

  7. Hola quería preguntarte qué tal es la mezcla de cúrcuma con yogurt, es que es así como la estoy usando. Si es recomendable esa combinación? Y dices que es mejor no usarla todo los días?
    Gracias por tus consejos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Yohely:

      Es una buen mezcla debido a que el yogur es perfecto para limpiar la piel y atenuar las manchas. Recomendamos no usar la cúrcuma a diario debido a su acción exfoliante, que puede dejar la piel un poco desprotegida si se emplea todos los días. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Angie:

      Así es, también puedes aplicarlo en las axilas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  8. Hola a todos, yo conozco las mascarillas de curcuma por sus características antiinflamatorias, mejoran las ojeras y reducen el acne.

  9. hola, acabo de ver ésta página,tengo cúrcuma pero la raíz,como la uso? es decir de esa manera,quisiera saber si también la sábila servirá para las manchas de la cara, también me han recomendado leche,harina de trigo y limón. he usado de todo y las manchas no aclaran en su totalidad,me podrán ayudar—gracias

  10. hola ,también quisiera saber para las ojeras que pueda ayudar a eliminarlas o aclarar bastante, he usado agua de perejil, aceite de coco etc,

  11. Hola buenas tardes me salio una mncha e el pomulo es notmal que me de comezon y me arda al aplicar el curcuma con limon

  12. Me puse la mascarilla de cúrcuma con avena y una cucharada de agua y la piel me quedó amarilla. Es horrible pero el efecto de la mascarilla me gustó. ¿Hay algún consejo para que no quede amarilla y poder seguir haciéndola?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Karen:

      Puedes agregar un poco menos de cúrcuma y, sobre todo, aclarar muy bien la mascarilla con abundante agua. El tono amarillo desaparecerá prácticamente enseguida. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.