Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Evitar la caída del cabello con canela

16

Si se te cae mucho el pelo y quieres darle una dosis extra de fuerza, pon en práctica este truco de belleza casero para evitar la caída del cabello y empieza ya mismo a presumir de una fantástica melena.

Evitar la caída del cabello con canelaPara elaborarlo tan solo necesitas un poco de aceite de oliva, una pizca de canela molida y una pequeña cantidad de miel. ¿Lo tienes todo? Entonces ya puedes dar vida a este remedio casero para fortalecer el pelo de una forma económica y natural. 

Y recuerda que, para tener un cabello fuerte, también es importante llevar una dieta equilibrada, consumir alimentos con hierro, dejar a un lado las planchas y secadores y usar productos de higiene capilar elaborados con ingredientes naturales. ¡Empieza hoy mismo a evitar la caída del cabello!

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de miel de abeja

Una cucharada de canela en polvo

Pasos a seguir

  1. Mezcla el aceite de oliva con la miel y la canela hasta formar una pasta homogénea.
  2. Aplica el compuesto por todo el cabello con un suave masaje circular y deja que actúe durante unos 15 minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo, aclara con abundante agua templada y lávate la cabeza con los productos que utilizas de forma habitual. 
  4. La canela evita que los folículos pilosos se obstruyan y permite que el pelo crezca sano y fuerte. La miel, por su parte, le proporcionará una dosis extra de suavidad a tu melena, estimulará su crecimiento y sellará las puntas abiertas.
  5. En cuanto al aceite de oliva, es importante destacar que se trata de un ingrediente natural magnífico para fortalecer el cabello debido a su riqueza en vitamina E, una sustancia que también lo mantendrá joven y bonito.

Las virtudes de este truco de belleza casero para un cabello fuerte son las siguientes:

  • Es natural, ya que no incluye ninguna clase de agente químico en su composición.
  • Es económico.
  • Es fácil de preparar.

Descubre más tips de belleza caseros para el cabello débil en el post titulado Remedio casero para la caída del cabello efectivo: leche de coco.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para evitar la caída del cabello elaborados con canela en polvo, miel y aceite de oliva?

Ecobelleza

16 comentarios

  1. Me han encantado los tips! Es importante eliminar las causas externas que contribuyan a la sequedad y daños del cabello, tambien es recomendable tener una excelente alimentacion, y aportarle hidratacion por medio de mascarillas y aceites a nuestro cabello y cuero cabelludo. Yo uso el tratamiento de pro naturals de aceite de argan, y desde el primer dia de uso me ha ido de maravilla, lo recomiendo! 😉

  2. Tiene buena pinta,queria saber cuantas veces se puede usar el remedio,si todos los dias,o una vez a la semana,etc… Espero repuesta,Gracias.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Sonia:

      Lo mejor es que lo uses una vez cada 15 días para evitar que el aceite de oliva engrase tu cuero cabelludo. ¡Esperamos haber resuelto tu duda!

      Un saludo.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Alexandra:

      Es mejor que el remedio repose sobre el cabello el tiempo que se indica, es decir, 15 minutos. De este modo evitarás que los productos puedan engrasar tu melena. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

  3. Hola como esta. quisiera hacer una pregunta.
    la canela no quema el cabello o cuero cabelludo por ser en polvo?
    y si la puedo revolver con aceite de almendras solamente gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Magda:

      La canela en polvo no suele irritar el cuero cabelludo, pero si lo tienes muy sensible puedes sustituirla por aceite de canela.

      Aunque lo mejor es usar todos los ingredientes que aparecen en el post, si no dispones de ellos puedes hacer lo que comentas y mezclar la canela con aceite de almendras. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  4. Acabo de hacer este remedio, junto con bicarbonato, aceite, huevo, canela… solo falta la harina para que me salgan magdalenas en la cabeza! jajaja por lo menos huelo genial! me deja el pelo muuy bien

  5. Mi pelo es grasoso y quiero que me creesca rápido
    yo estoy haciendo la mezcla de aceite de oliva y aceite de coco con canela sólo quiero que crezca

  6. Hola! Quisiera saber si puedo dejar la esencia de canela toda la noche en mi pelo, si es posible que lo aclare y cuantas veces por semana debo usarlo. Se me esta cayendo mucjisimo. Aparte mis puntas estan super resecas.

Deja un comentario