Aceite de oliva y canela para la caída del cabello

3

Los trucos de belleza de aceite de oliva y canela pueden resultar muy útiles a la hora de fortalecer el pelo y frenar la caída del cabello de un modo natural.

Aceite de oliva y canela para la caída del cabello - Trucos de belleza caserosDos productos que, además, se pueden adquirir en multitud de supermercados y que no dañan ni estropean la melena.

No obstante, es importante destacar que los remedios caseros de aceite de oliva y canela están indicados para cuidar las cabelleras normales y secas, ya que los ácidos grasos presentes en el aceite pueden aumentar la producción de sebo de las melenas grasas.

Cómo frenar la caída del cabello usando canela y aceite de oliva

El aceite de oliva e sun ingrediente rico en vitamina E, un antioxidante que mantiene el cabello joven y fortalece los folículos pilosos. En cuanto a la canela, hay que destacar sus propiedades antisépticas, que limpian el cuero cabelludo y favorecen el crecimiento del pelo.

Ingredientes

Una cucharada de aceite de oliva virgen extra

Una cucharadita de canela en polvo (no olvides que la canela también está indicada para aclarar el cabello de forma natural)

Un gorro de ducha

Pasos a seguir

  1. Vierte el aceite de oliva virgen y la canela en polvo en el interior de un recipiente.
  2. Remueve los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara para dar vida a una pasta homogénea.
  3. Extiende el producto resultante en el cuero cabelludo realizando un ligero masaje para que penetre lo mejor posible en la melena.
  4. Puedes llevar a cabo esta operación sobre el pelo seco o mojado, como prefieras.
  5. Transcurridos 2 o 3 minutos, cubre tu cabeza con un gorro de ducha y deja que la mezcla haga efecto durante media hora.
  6. Finalmente, enjuaga el compuesto con abundante agua templada y lava tu pelo con un champú destinado a fortalecer la melena.
  7. Si pones en práctica los tips de belleza de aceite de oliva y canela una o dos veces a la semana podrás prevenir y frenar la caída del cabello de una forma sencilla y natural.
  8. El aceite de oliva virgen es rico en ácidos grasos mono-insaturados y en vitamina E, dos sustancias que tonifican y nutren los folículos pilosos, lo que se traduce en un cabello más fuerte y sano.
  9. La canela, por su parte, está considerada un limpiador natural capaz de mantener los folículos pilosos en perfecto estado, lo que favorece el crecimiento del pelo.

Aceite de oliva y canela para la caída del cabello - Trucos de belleza caseros

Los beneficios de este truco de belleza casero para fortalecer el cabello elaborado con canela en polvo y aceite de oliva virgen extra son los siguientes:

  • Previene la caída del cabello y fortalece la melena.
  • Es económico y completamente natural.
  • Cuenta con una sencilla elaboración.
  • Desprende una fragancia muy atrayente debido al agradable aroma de la canela.

Descubre más tips de belleza caseros y naturales centrados en frenar la caída del cabello y fortalecerlo al máximo a través del post titulado Potencia el crecimiento del cabello con romero.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros de aceite de oliva y canela para frenar la caída del pelo?


Publicidad

3 comentarios

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mile:

      Si lo dejas actuar durante toda la noche cabe la posibilidad de que el aceite acabe engrasando tu pelo, por lo que te recomendamos que lo uses durante unos 30 minutos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.