Aceite de mamey para el pelo seco

2

El aceite de mamey está presente en la composición de un sinfín de productos de belleza debido a sus propiedades y a sus múltiples beneficios.

Aceite de mamey para el pelo seco - Trucos de belleza caserosEntre sus bondades destaca el poder de hidratar el pelo seco, lo que lo convierte en un gran aliado de los hombres y mujeres que desean llenar su melena de brillo, suavidad e hidratación.

Es por ello que, en esta ocasión, te invitamos a incluir el aceite de mamey en tu rutina de belleza.

Se trata de un ingrediente natural que podrás adquirir en muchos herbolarios y que te dará la oportunidad de acabar con la sequedad del cabello de una vez por todas.

¿Te gustaría conocer mejor las principales virtudes de este activo de procedencia natural perfecto para hidratar el cabello seco? Si es así no te pierdas el post en el que te hablamos sobre el aceite de hueso de mamey.

Cómo hidratar el pelo seco y estropeado con aceite de mamey

Si deseas nutrir el cabello seco en profundidad será muy importante que, además de emplear tips de belleza caseros elaborados con aceite de mamey, lleves una dieta sana y variada, bebas alrededor de dos litros de agua al día, protejas tu pelo de los rayos solares y prescindas del uso de las planchas y los secadores siempre que sea posible.

Ingredientes

Una cucharada de aceite de hueso de mamey (lo encontrarás en herbolarios y tiendas centradas en la venta de productos naturales)

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Pasos a seguir

  1. Coloca el aceite de mamey sobre las palmas de tus manos.
  2. Extiende el producto por los medios y puntas del cabello.
  3. Es importante que lleves a cabo esta acción realizando un suave masaje durante unos minutos.
  4. Solo así conseguirás que el aceite de hueso de mamey penetre en la melena y le ponga fin a la sequedad.
  5. Después de haber masajeado el pelo durante unos instantes, enróllalo en un moño bajo que no toque las raíces del cabello y cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico.
  6. Poniendo en práctica este sencillo gesto permitirás que los medios y puntas se impregnen de todas las beneficiosas propiedades presentes en el mamey.
  7. Deja que el producto actúe durante una o 2 horas.
  8. Finalmente, aclara el compuesto con abundante agua templada y lávate el pelo con los productos que uses de forma habitual.
  9. Si recurres a este truco de belleza casero una vez cada 15 días podrás combatir la sequedad del cabello en muy poco tiempo debido a los agentes hidratantes presentes en el aceite de mamey.
  10. No obstante, si tienes el pelo muy seco puedes poner en práctica este remedio natural una vez a la semana.

Aceite de mamey para el pelo seco - Trucos de belleza caseros

Los principales beneficios de este truco de belleza natural destinado a hidratar el pelo seco son los siguientes:

  • Se elabora con aceite de hueso de mamey, un producto de origen natural que permite nutrir la melena sin necesidad de emplear sustancias químicas.
  • Cuenta con una sencilla preparación.
  • Se trata de un remedio que tiene el poder tanto de hidratar el pelo como de potenciar su brillo y aportarle una dosis extra de suavidad.

Descubre más tips de belleza y naturales elaborados con aceite de mamey a través del post titulado Pestañas largas con aceite de hueso de mamey.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para hidratar el pelo seco usando aceite de mamey?

Aceite de mamey para el pelo seco
5 (100%) 1 vote


Publicidad

2 comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.