Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Aceite de mamey para rizar el cabello

10

Si todavía no has probado el aceite de mamey para rizar el cabello, te gustará saber que este ingrediente natural es fantástico para hidratar el pelo y marcar los bucles.

Aceite de mamey para rizar el cabelloY es que las melenas rizadas necesitan estar hidratadas en todo momento, ya que la sequedad provoca que los rizos pierdan elasticidad, belleza y definición.

Este hecho lleva a multitud de personas a emplear el aceite de mamey para rizar el cabello; un producto procedente de la naturaleza que puede adquirirse en herbolarios y que resulta ideal para cuidar el pelo seco y lucir unos preciosos caracoles.

Ingredientes

Una cucharada de aceite de mamey

Una cucharadita de aceite de oliva

Una cucharadita de aceite de almendras dulces

Un gorro de ducha

Pasos a seguir

  1. Coloca los tres aceites dentro de un cuenco.
  2. Introduce el recipiente en el microondas y calienta el producto durante unos segundos hasta que los aceites estén tibios.
  3. En ese momento, retira el compuesto del microondas y extiéndelo sobre los medios y puntas de tu melena realizando un suave masaje durante 2 o 3 minutos.
  4. Hecho esto, cepilla el pelo para conseguir que toda la melena se impregne de estos aceites hidratantes.
  5. Enrolla el cabello en un moño y cubre la cabeza con un gorro de ducha.
  6. De este modo, conseguirás que esta mascarilla casera penetre en profundidad en la cabellera.
  7. Deja que haga efecto durante 20 minutos.
  8. Transcurrido ese tiempo, quítate el gorro, enjuaga el producto con abundante agua templada y lava tu pelo con el champú y el acondicionador que uses de manera habitual.
  9. Recuerda que, si deseas avivar los rizos, será importante que emplees productos de higiene capilar destinados a cuidar este tipo de melenas.
  10. Si te animamos a utilizar aceite de mamey para rizar el cabello y a combinarlo con aceite de oliva y de almendras dulces es porque nos encontramos ante tres ingredientes muy ricos en ácidos grasos que tienen el poder de hidratar el pelo, combatir la sequedad, poner fin al encrespamiento y llenar los bucles de belleza y elasticidad.
  11. Pon en práctica este remedio natural una vez cada 15 días.

Los beneficios de este truco de belleza casero de mamey, uno de los mejores aceites para rizar el cabello, son los siguientes:

  • Es 100 % natural.
  • Hidrata el cabello, combate la sequedad y marca los rizos.
  • Deja el pelo suave y brillante.
  • Es muy fácil de preparar.

Recuerda que podrás encontrar más tips de belleza caseros para cuidar el cabello rizado a través del post Potenciar los rizos con huevo y yogur.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros de aceite de mamey para rizar el cabello?

Ecobelleza

10 comentarios

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Juan:

      Así es, puedes combinar ambos remedios y usar el de aceite de mamey una vez al mes y el de huevo y yogur una vez a la semana. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mirella:

      Así es, este remedio es ideal para todos los cabellos secos, ya sean lisos, rizados u ondulados. Indicamos que es idóneo para el pelo rizado porque el aceite hidrata la melena al máximo y aviva y marca los rizos, pero si tu cabello es liso también obtendrás muy buenos resultados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Adriana:

      Si has alisado tu pelo con un tratamiento permanente, como un alisado japonés por ejemplo, deberás esperar a que la melena crezca para que vuelva a su estado natural. Te aconsejamos que, mientras tanto mantengas el pelo hidratado para que los bucles nazcan bonitos y definidos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  1. Hola, soy de colombia y acá es muy difícil.conseguir este aceite, donde lo podría comprr , de pronto alguna tienda online que me faciliten para comprar el aceite de mamey graciaas

Deja un comentario