Aceite de argán y limón para combatir el acné

1

El aceite de argán, también conocido como el “oro de Marruecos”, es un pequeño tesoro de la naturaleza plagado de beneficios para la piel y el cabello.

Aceite de argán y limón para combatir el acné - Trucos de belleza caserosSu poder antibacteriano lo convierte en el ingrediente perfecto para combatir el acné de una forma natural y para acabar con los antiestéticos y molestos granitos.

Por eso hoy te proponemos que te animes a utilizar un truco de belleza casero que combine el poder del aceite de argán con las virtudes del limón con el fin de crear una mezcla perfecta para eliminar el acné y poner fin a los granos en la cara de una vez por todas.

No obstante, es importante tener en cuenta que el aceite de argán no solo está indicado para acabar con los granitos, sino también para elaborar otros muchos remedios naturales centrados, por ejemplo, en ayudar a quienes lo deseen a presumir de un pelo largo espectacular.

Cómo eliminar el acné usando aceite de argán y limón

El aceite de argán y el limón permite dar vida a una mezcla perfecta para mantener la piel limpia, sana y libre de impurezas sin necesidad de emplear productos químicos.

Ingredientes

Una o dos cucharadas de aceite de argán puro (asegúrate de que se trata de un aceite natural y libre de aditivos comprando productos como, por ejemplo, el aceite de argán 100 % orgánico de la marca The Balanced Way, a la venta en Amazon y también apto para el cuidado del cabello)

Medio limón

Una crema hidratante acorde a tu tipo de piel

Pasos a seguir

  1. Vierte el aceite de argán en el interior de un recipiente limpio.
  2. Exprime el limón para extraer el jugo que guarda en su interior y colócalo dentro del mismo cuenco en el que has introducido el aceite.
  3. Remueve los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara para mezclarlos y extiende el producto resultante sobre el rostro limpio realizando un suave masaje ascendente.
  4. Deja que esta mascarilla casera de argán y limón haga efecto durante unos 15 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo aclárala con abundante agua tibia, seca la piel y extiende una crema hidratante acorde a tu tipo de cutis.
  6. El aceite de argán es un ingrediente natural rico en sustancias antisépticas y antibacterianas que se ocupan de mantener el rostro libre de gérmenes, lo que se traduce en una tez sin impurezas.
  7. El limón, por su parte, contiene agentes limpiadores que tienen como finalidad mantener la piel limpia y combatir el acné y los puntos negros de un modo sencillo y natural.
  8. Pon en práctica este truco de belleza casero 2 o 3 veces a la semana para obtener excelentes resultados y eliminar los granos en poco tiempo.
  9. Te recomendamos que recurras a este remedio natural durante la noche, ya que el limón puede hacer que salgan manchas en la cara si entra en contacto con los rayos del sol.

Aceite de argán y limón para combatir el acné - Trucos de belleza caseros

Los principales beneficios de este remedio casero destinado a acabar con el acné son los siguientes:

  • Es completamente natural, ya que está elaborado con aceite de argán puro y limón.
  • Tiene el poder de eliminar el acné debido a las propiedades antibacterianas del argán y a las sustancias limpiadoras presentes en el limón.
  • Es fácil de preparar y podrás tenerlo listo en tan solo unos pocos minutos.
  • Mantiene la piel joven, tersa, hidratada y suave.

No olvides que podrás encontrar más tips de belleza caseros para eliminar los granos de la piel de un modo efectivo y natural en el post titulado Agua de arroz para el acné.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para combatir el acné elaborados con aceite de argán y jugo de limón natural?


Publicidad

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.