Aceite de argán para el cabello sin brillo

0

Los trucos de belleza caseros de aceite de argán para el cabello sin brillo tienen el poder de potenciar la belleza de la melena mediante el uso de ingredientes naturales que prescinden de químicos que puedan resecar y dañar el pelo.

Aceite de argán para el cabello sin brillo - Trucos de belleza caserosY es que el aceite de argán, que también es conocido con el nombre de oro líquido debido a sus múltiples propiedades, es rico en vitaminas A y E y en ácidos grasos que se encargan de hidratar el pelo al máximo, así como de mantenerlo joven durante más tiempo.

Es por ello que los remedios naturales de aceite de argán para el cabello te darán la oportunidad de llenar tu melena de un intenso brillo aprovechando el poder de un activo 100 % natural.

Un ingrediente que procede de los frutos del árbol de argán y que no solo está indicado para cuidar el cabello, sino también para nutrir la piel en profundidad y retrasar el envejecimiento cutáneo.

Tanto es así que, si tienes aceite de argán en casa, también podrás emplearlo para elaborar tips de belleza caseros centrados en combatir el acné.

Cómo preparar un remedio casero de aceite de argán para el cabello sin brillo

Si quieres intensificar los beneficios y la efectividad de los remedios caseros para el cabello sin brillo elaborados con aceite de argán, desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que lo combines con las propiedades del aceite de oliva y de la miel, ambos ideales para combatir la sequedad y aportar una dosis extra de brillo al pelo.

Ingredientes

Una cucharada de aceite de argán (si deseas obtener excelentes resultados lo mejor será que te decantes por un producto 100 % puro como, por ejemplo, el aceite de argán orgánico de Grace & Stella)

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (también puedes emplear aceite de coco o de almendras dulces)

Una cucharada de miel de flores

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Pasos a seguir

  1. Introduce el aceite de argán, el aceite de oliva y la miel en el interior de un cuenco.
  2. Remueve los tres ingredientes con una cuchara para obtener una mezcla homogénea.
  3. Extiende la mascarilla casera obtenida sobre el pelo realizando un suave masaje con las yemas de los dedos.
  4. Cuando hayas cubierto todo el cabello con esta mezcla de aceites y miel cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico para potenciar la absorción de los nutrientes presentes en esta mascarilla natural.
  5. Deja que este remedio casero de aceite de argán para el cabello sin brillo actúe durante media hora.
  6. Pasados 30 minutos retira el producto con agua tibia y lava tu pelo con los productos que uses de manera habitual.
  7. Si te has propuesto hidratar tu cabello al máximo y devolverle su brillo será importante que pongas en práctica este truco de belleza natural una vez a la semana.

Beneficios del aceite de argán para el cabello

El aceite de argán se obtiene de un árbol procedente de Marruecos y, aunque empezó a ser utilizado por las mujeres bereberes hace ya varios siglos, a día de hoy su uso se ha extendido por buena parte del mundo a causa de su poder para:

  • Estimular el crecimiento del cabello gracias a su riqueza en vitamina E, un antioxidante que, además de aportar juventud a la piel y la melena, mejora la salud de los folículos pilosos y estimula el crecimiento del pelo. Si quieres presumir de una larga cabellera también puedes acceder al post en el que te explicamos cómo acelerar el crecimiento del cabello con perejil.
  • Combatir la caspa al regular la producción de sebo del cuero cabelludo.
  • Acabar con el encrespamiento, ya que se ocupa de mantener el pelo hidratado y de combatir la sequedad, esta última principal responsable de la aparición de frizz.
  • Hidratar el cabello, mejorar su textura, aportar suavidad y potenciar su brillo.
  • Mantener el cuero cabelludo limpio y sano al ser rico en propiedades antimicrobianas.

No olvides que usar champús y acondicionadores que contengan aceite de argán te ayudará a potenciar la efectividad del remedio casero que acabamos de describir y a lucir un pelo más sano, brillante, sedoso y bonito.

Aceite de argán para el cabello sin brillo - Trucos de belleza caseros

Las ventajas de truco de belleza casero centrado en dar brillo al cabello son las siguientes:

  • Se elabora con aceite de argán, miel de flores y aceite de oliva; tres activos naturales que no contienen sustancias químicas.
  • Aporta brillo al cabello y, al mismo tiempo, lo nutre en profundidad, elimina la caspa y combate el encrespamiento.
  • Mantiene la melena joven durante una mayor cantidad tiempo debido a su riqueza en vitamina E, un antioxidante que neutraliza los radicales libres responsables del envejecimiento.
  • Es un remedio económico, ya que tan solo necesitarás hacerte con una pequeña cantidad de cada ingrediente cuando te animes a ponerlo en práctica.
  • Su elaboración no resulta compleja.

¿Te encantaría conocer más tips de belleza naturales para el cuidado del pelo? Si es así solo tienes que echar un vistazo al post donde te explicamos cómo fortalecer el cabello con remedios caseros.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros de aceite de argán para el cabello sin brillo?


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.